Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75
  1. #61
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por NIJAS Ver mensaje
    El género no es invención social sino un constructo social, son cosas diferente. El género son los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. Por ejemplo en Escocia los hombre siguen llevando faldas, kilt, ya que en su cultura eso es considerado apropiado mientras llevar kilt en España se consideraría extravagante.

    Lo que usted comenta es la identidad sexual, que es la autopercepción que tiene un individuo sobre si mismo.
    Desconocía la palabra constucto. Quizá por eso tengo una idea equívoca de lo que es el género.
    No entiendo cómo una sociedad podrá construir roles y considerar como apropiados comportamientos, actividades y atributos para hombres y mujeres habiendo tantos géneros. De hecho llegados al punto de que si los genes no deben determinar con qué género te debes identificar, menos aún la sociedad debe decirte cómo debes comportarte, qué atributos tienes que tener o qué actividades puedes realizar.

    Me siento muy perdido en este asunto y se me hace grande. Además estoy desvirtuando el hilo.

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 15
    Mensajes
    59
    El humano es un ser social y la genética claro que determina. Otro cosa es que alguien, por poner un ejmplo, se crea un unicornio o un alien, que es una percepción particular sobre su identidad. Ya que actualmente la gente ya no solo cuestiona el género, sino la edad, la especie, etc... La percepción particular puede estar herrada o no y ser socialmente aceptada o no.

  3. #63
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    A raíz de la ola de "toxic masculinity", otras posiciones, que comparto:

    Smith: Feminism Is A Disease - And Masculinity Is The Cure


    (...) Masculinity Is Unhealthy?


    Evidence suggests that we should reverse this claim entirely and say that masculinity is entirely natural, and feminism is unhealthy. Feminism is a disease, and masculinity is the cure.

    As mentioned above, unlike feminism, masculinity is NOT a social construct or an ideology, it is an inherent biological reality. What feminists often present as “unhealthy” behaviors in masculinity are simply fabricated or exaggerated, and I am speaking from a Western perspective specifically.

    https://www.zerohedge.com/news/2019-...sculinity-cure

  4. #64
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    No conocía el caso porque no sigo mucho la televisión. Me acaban de enviar hoy este video:



    Creo que tiene relación con lo aquí debatido.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #65
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    4
    Muy interesante sinceramente nunca había visto el video y mucho menos la crítica al anuncio.

  6. #66
    Registrado Avatar de rulai
    Fecha de ingreso
    01 feb, 18
    Mensajes
    7
    Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.

  7. #67
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Cita Iniciado por rulai Ver mensaje
    Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.
    En los 40 aún faltaban 52 años para que yo naciese. Dos vidas de las que llevo exactamente. Seamos serios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #68
    Registrado Avatar de Alc
    Fecha de ingreso
    10 ene, 17
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    89

  9. #69
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por rulai Ver mensaje
    Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.


    Debo tener la masculinidad frágil y no se que hacer, el anuncio me pareció una bazofia, las leyes asimétricas otra, la propaganda del régimen no la digiero, el hembrismo galopante me inquieta, las demostraciones de orgullos me saturan ya....

    Espero con ilusión que ud me guíe e ilustre


    Ah! Vista la deriva de los resutados de P&G debe ser que aún quedan muchos gallos en el gallinero a los que adoctrinar, a ver si la progresia europea y usana consiguen desplumar ya a tanto falonazi de masculinidad fragil...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #70
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    Cool

    Cita Iniciado por rulai Ver mensaje
    Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.
    Ya. Y entenderás también que haya opiniones diferentes a la tuya. El problema de la discriminación como argumento es que invocarlo no es por sí solo capaz de imponer una opinión determinada. Eso da lugar a discusiones interminables que solo acaban en empate invocando el "argumento Callahan" también conocido como "argumento Eastwood"



    Así, que hay que recurrir a otra manera de terminar cualquier discusión para lo que se ha inventado la "corrección política". Como alguien fue discriminado en el pasado, entonces tiene razón ya opine que las mangas cortas son lo mejor para el verano, que el calzado adecuado para un traje oscuro naturalmente es un "beefroll" o que los vaqueros necesariamente han de llevar mínimo un 5% de elastano...

    Todo esto desde el buen rollo eh, que estamos en agosto y no está uno para debates acalorados precisamente...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •