Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75
  1. #31
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Sísí, si repito que te he entendido perfectamente Carlos, y reitero que ne resulta ridículo que ello pueda verse como una amenaza o un comienzo de opresión, no creo que haya un "clima contra el hombre", sino una revisión que hace falta con picos extremos, como en cualquier revisión.


    Un saludo.
    Es una amenaza porque es una idea que se está intentando inocular a la sociedad. Y lo que decís de este anuncio (no lo he visto) lo llevo leyendo muchos meses desde distintas fuentes.
    Yo creo que se está intentando criminalizar y discriminar al hombre por el hecho de serlo, y lo de este anuncio ni es casualidad ni error.

  2. #32
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


    Un saludo.
    ¿Cómo va a ser ridículo ver como opresión que ciertas leyes te ponen en desventaja contra las mujeres, o políticas que victimizan a la mujer haciendo del hombre un verdugo? Lo que yo veo ridículo es darle la espalda a estos asuntos, y pensar que no pasa nada y vamos hacia la igualdad.

  3. #33
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues ya ves que no. Y no soy sólo yo. Y además me sorprende, y preocupa, la normalizacion, como pasa en tu caso.
    Y me sorprende que algunas fuerzas políticas animen a "rodear" los parlamentos elegidos democraticamente (me gusten o no, es lo que ha elegido el pueblo) y que sean organizaciones feministas las que lo hacen...
    Y no, no voto a VOX, aunque algunas de sus propuestas, como la derogacion de la Ley de Violencia de Género (y su sustitución por otra que defienda igual a las mujeres, pero también a los hombres) me parezcan de sentido común.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Ahora que sale el tema de la violencia de género, a ver si puedes resolverme una duda que e ha surgido a raíz de esta ley.
    ¿Las leyes se rigen por el sexo, o por el género?

  4. #34
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


    Un saludo.
    Pues discrepo contigo y concuerdo plenamente con Mandrake.

    Coincido contigo, Pablo en que el anuncio es baladí.

    Sin embargo creo que minusvaloras enormemente la capacidad de influencia de las ideas. Hace poco leía una serie de artículos sobre la deriva de izquierda y derecha en Norteamérica. Resumiendo mucho se puede decir que existe un consenso generalizado sobre que, sobre los años 60, se produjo un vuelco radical en las políticas de la izquierda norteamericana, básicamente dejaron de lado uno de sus valores tradicionales, la solidaridad y la igualdad para todos (la política de la solidaridad del New Deal de Roosvelt) y se centraron en la defensa de lo que se han denominado "identidades": homosexuales, mujeres, minoría raciales, etc... El concepto que subyacía era el de "culpa blanca" (en término acuñado por un investigador afroamericano), no tanto como reconocimiento de los errores del pasado sino como intento de no ser identificados con las viejas intolerancias de EEUU. La izquierda intentó erigirse en el guardián de la legitimidad moral y para ello centró su discurso en la polarización entre víctimas y opresores. A esto, los propios analistas de izquierdas lo han denominado la deriva identitaria de la izquierda. El problema que observan los propios analistas de izquierdas ese que esa deriva cambia el foco del progresismo de lo común a la diferencia. Que la lógica identitaria termina dividiendo a la sociedad es la consecuencia de entender la dinámica social en clave de opresores y víctimas. Cuando un grupo se siente excluido de la protección especial que logran otros a través de la discriminación positiva, es fácil que aparezca el victimismo o incluso el resentimiento.

    Así que analistas de izquierdas concuerdan en que detrás del auge de Trump, está parte de ese resentimiento, y abogan por recuperar los valores tradicionales de solidaridad e igualdad para todos. Las políticas de discriminación positiva generan nuevos ofendidos que naturalmente reclaman su diferencia en un círculo que no tiene fin.

    La corrección política (otro de los estandartes de la izquierda norteamericana) también es muy importante: La conciencia de víctima se agrava cuando, al plantear estas objeciones, uno es privado de legitimidad moral y tratado automáticamente como un intolerante. Pero los contrarios a la política identitaria no cuestionan la igualdad de todos ante la ley, sino el trato de favor que reciben unos colectivos.

    Se puede argumentar que este trato especial pretende corregir las discriminaciones que sufrieron esos grupos en el pasado, pero entonces no puede sorprender que quienes se sienten víctimas en el presente reivindiquen lo suyo.

    La idea que subyace detrás de ese anuncio no me parece en absoluto baladí. Es parte de esa "culpa masculina" que responde a esta deriva identitaria de la izquierda, y, eso, junto con la corrección política, las políticas de la diferencia, ... influyen en el modo que se configura la sociedad, en las leyes, etc....

    Los ejemplos que te ha puesto Mandrake me parecen totalmente correctos, sin centrarme en ellos. Más de media docena de veces habré pedido en un tribunal penal, no solo que absolviesen a mis defendidos de violencia contra la mujer, sino que, ante la flagrancia de las pruebas, se incoasen diligencias penales contra la mujer no solo por denuncia falsa sino por simulación de delito, algo a lo que los jueces vienen obligados por disposición legal. Hasta la fecha, jamás lo he conseguido y no conozco de ningún compañero letrado que lo haya conseguido. Esa es una de las consecuencias de esa idea que a mi no me parece baladí en absoluto.





    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #35
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Pues discrepo contigo y concuerdo plenamente con Mandrake.

    Coincido contigo, Pablo en que el anuncio es baladí.

    Sin embargo creo que minusvaloras enormemente la capacidad de influencia de las ideas. Hace poco leía una serie de artículos sobre la deriva de izquierda y derecha en Norteamérica. Resumiendo mucho se puede decir que existe un consenso generalizado sobre que, sobre los años 60, se produjo un vuelco radical en las políticas de la izquierda norteamericana, básicamente dejaron de lado uno de sus valores tradicionales, la solidaridad y la igualdad para todos (la política de la solidaridad del New Deal de Roosvelt) y se centraron en la defensa de lo que se han denominado "identidades": homosexuales, mujeres, minoría raciales, etc... El concepto que subyacía era el de "culpa blanca" (en término acuñado por un investigador afroamericano), no tanto como reconocimiento de los errores del pasado sino como intento de no ser identificados con las viejas intolerancias de EEUU. La izquierda intentó erigirse en el guardián de la legitimidad moral y para ello centró su discurso en la polarización entre víctimas y opresores. A esto, los propios analistas de izquierdas lo han denominado la deriva identitaria de la izquierda. El problema que observan los propios analistas de izquierdas ese que esa deriva cambia el foco del progresismo de lo común a la diferencia. Que la lógica identitaria termina dividiendo a la sociedad es la consecuencia de entender la dinámica social en clave de opresores y víctimas. Cuando un grupo se siente excluido de la protección especial que logran otros a través de la discriminación positiva, es fácil que aparezca el victimismo o incluso el resentimiento.

    Así que analistas de izquierdas concuerdan en que detrás del auge de Trump, está parte de ese resentimiento, y abogan por recuperar los valores tradicionales de solidaridad e igualdad para todos. Las políticas de discriminación positiva generan nuevos ofendidos que naturalmente reclaman su diferencia en un círculo que no tiene fin.

    La corrección política (otro de los estandartes de la izquierda norteamericana) también es muy importante: La conciencia de víctima se agrava cuando, al plantear estas objeciones, uno es privado de legitimidad moral y tratado automáticamente como un intolerante. Pero los contrarios a la política identitaria no cuestionan la igualdad de todos ante la ley, sino el trato de favor que reciben unos colectivos.

    Se puede argumentar que este trato especial pretende corregir las discriminaciones que sufrieron esos grupos en el pasado, pero entonces no puede sorprender que quienes se sienten víctimas en el presente reivindiquen lo suyo.

    La idea que subyace detrás de ese anuncio no me parece en absoluto baladí. Es parte de esa "culpa masculina" que responde a esta deriva identitaria de la izquierda, y, eso, junto con la corrección política, las políticas de la diferencia, ... influyen en el modo que se configura la sociedad, en las leyes, etc....

    Los ejemplos que te ha puesto Mandrake me parecen totalmente correctos, sin centrarme en ellos. Más de media docena de veces habré pedido en un tribunal penal, no solo que absolviesen a mis defendidos de violencia contra la mujer, sino que, ante la flagrancia de las pruebas, se incoasen diligencias penales contra la mujer no solo por denuncia falsa sino por simulación de delito, algo a lo que los jueces vienen obligados por disposición legal. Hasta la fecha, jamás lo he conseguido y no conozco de ningún compañero letrado que lo haya conseguido. Esa es una de las consecuencias de esa idea que a mi no me parece baladí en absoluto.





    Yo no creo que se pueda conseguir igualdad creando desigualdad. 'Discriminación positiva' suena bien, pero es discriminación, y es lo contrario a igualdad.
    Para mí la finalidad clave es la fragmentación de la sociedad y el enfrentamiento entre sus miembros. Eso hace que la sociedad sea débil y manipulable, el sueño de cualquier gobernante.

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Are You Suffering From Toxic Masculinity? Know The Warning Signs

    More than 40% of men today suffer from it---and their loved ones pay the price.



    It's called "toxic masculinity," and it's the latest disease to plague the nation. It can affect every aspect of a toxic man's life. Worst of all, toxic masculinity is contagious, so if you're infected, you need to know right away so you can avoid spreading it to your friends and family.

    Are you or a loved one suffering from toxic masculinity? Know the warning signs so you can seek help:


    • Even the faintest whisper of facial hair - If you have a mustache, schedule a check-up. If you find a goatee on your face, consider going into the emergency room. If you have a full-grown beard, well, it's probably too late for you.


    • A belief that men and women are at least a little bit different - Should you be infected with the cancerous idea that men and women are even the slightest bit different from one another, you could have toxic masculinity. If you're a woman who believes this, then you suffer from an even worse disease called internalized misogyny.


    • Throwing a professional wrestler off a steel cage right through the announcer's table - Men who suddenly look around and find that they're tossing a professional wrestler off a steel cage to plummet right through the announcer's table are at high risk of developing toxic masculinity. If a man in your life is suffering from this symptom, encourage him to stop wrestling in the WWE immediately.


    • Eating meat on occasion - A disease like toxic masculinity can quickly change your diet. If you find yourself leaving your vegan avocado quinoa toast smoothies untouched in favor of wolfing down some bacon-wrapped bacon, you might have toxic masculinity.


    • Holding the door open for a woman once in a while - It looks innocent enough: a woman approaches, and you hold the door so she doesn't have to open it again. Seems like common courtesy, right? WRONG. It's one of the first warning signs of toxic masculinity, and you need to do better if you're going to beat this thing. One way to reduce your toxic masculinity is to slam the door right in a woman's face and scream, "EQUALITY!!!" through the glass when she glares at you.


    • Yelling stuff about freedom and charging into battle wearing blue face paint - If you find yourself charging into battle against the English wearing blue face paint in the 14th century, you might be beyond medical help. Do all of society a favor and get yourself drawn and quartered so no one else catches this contagious illness.


    • Being a man who doesn't hate himself - This is the most telling sign. If you're a biological male and you don't hate yourself, toxic masculinity is already coursing through your veins. If there's going to be any hope of recovery, you need to begin hating yourself today.


    If you or your man are showing one or more of these symptoms, contact your medical professional today.
    Get help, before it's too late.

    https://www.zerohedge.com/news/2019-...-warning-signs

  7. #37
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Me parece que veo más de lo mismo aquí, la doctrina funciona, cuestión de referentes y modelos. Mi mundo no ess este, gracias pero no compro la moto.

    Y mi masculinidad bien gracias, no necesito nuevos mesias con nuevos mensajes. Por Petersen me conoceréis...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #38
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


    Un saludo.
    Pablo me parece y te lo digo con el afecto de una relación virtual amable que banalizas mucho el tema.
    El sistema si que está presionando y etiquetando injustamente al varón, es impresionante la distinta vara de medir, hay motivos bastardos para ello, ya si uno quiere ridiculizar el asunto o no, es harina de otro costal o costillar.

    Pero claro, esto lo cuenta alguien, que ha conocido otros tiempos y no eramos ni somos cavernícolas.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 15
    Mensajes
    59
    No puedo subir el video al foro, pero espero que os guste más que el de Gillete.

    https://www.youtube.com/watch?v=x_HL0wiK4Zc

  10. #40
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •