Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Friki es un aficionado por encima de la media. Eso lo dice la RAE.

    Yo en ningún momento he valorado la actitud de nadie. He apoyado que no es lo mismo atender a aficionados (si gusta más esa palabra) que a gente que no lo sea. El 80 o 90 por ciento del personal (por decir un número) no sabe ni de qué marca son sus zapatos; no digamos la marca de la cremallera de su chaqueta. Poca gente hay que solicite un recambio de este tipo asumiendo el sobrecoste que tiene. Por eso, insisto, apoyo que si un local ofrece un servicio más profesional y dedicado de esa marca, debe cumplir con lo que un aficionado que gasta cien euros en una cremallera le pide. Poco más.

    En serio no os imaginais la gran diferencia entre las inquietudes de gente que pertenece a un foro (de lo que sea) con el resto. Aquí la gente devuelve ropa por cómo le queda, cuando los paisanos que vemos por la calle van la mayoría con un saco puesto encima y tan pichis. Somos algo especial como usuarios, creo que lo podemos reconocer todos. Supongo que todos vuestros compañeros de curro flipan si les dices que los zapatos que llevas cuestan 400 euros; y no solo eso, sino que de esa marca tienes otros siete pares en el armario. Y hablo de mí que no soy ni mucho menos de los más aficionados a los zapatos de aquí.

    Yo soy friki también de los relojes. Nada que ver con el usuario de relojes habitual aunque le guste el tema o tenga un reloj bueno en su casa. Hay quien va a revisar un reloj (cosa ya fuera de la media) y pide expresamente que no se pula una u otra zona. Eso lo cuentas en tu trabajo y se separan de tu silla por raro. Pero el de la joyería está más que acostumbrado al trato con aficionados y ese tipo de necesidades.

    Voy a la tienda de ciclismo y pido una cinta para el manillar. Para empezar, la mayoría de gente que "solo va en bici" no la cambia nunca. Luego está el que la ve gastada y la cambia, pero se la pela el modelo o marca mientras sea negra. Y luego está el que le pide al de la tienda que le ordene las que tiene disponibles por peso, a ver cuál elige. Y es algo que pesa menos de 50 g... Y el tipo lo hace porque todo el día le sale un cliente con una de esas, porque son frikis y no usuarios.

    Pues lo mismo, y ya dejo de dar explicaciones políticamente correctas. Si alguien no está cómodo sabiendo que su chaqueta (aunque tenga otras quince en el armario, cosa tampoco frecuente) va a llevar una cremallera que no quiere, va a tener un encerado básico y malo, un olor que no soporta aunque otro no lo aprecie, va a molestarle el largo del puño, etc. pues pide y exige a un comercial que cumpla con aquello que anuncia como local exclusivo y profesional. Eso es porque somos frikis y él tendrá que atender a lo que se le pide porque, vuelvo a dar la razón, realmente no se está pidiendo nada descabellado y se está pagando con creces por ello.

    Y se acabó.
    Última edición por neekrivers; 04/10/2023 a las 11:17
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #22
    Registrado Avatar de Mr. Sleam Feat
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Friki es un aficionado por encima de la media. Eso lo dice la RAE.
    Sí, absolutamente de acuerdo contigo. Tanto en el término de friki, usado de modo cariñoso y no peyorativo en este caso.
    Yo me considero un friki con algunas prendas, con la moto, también con los relojes, con los instrumentos musicales, con el café... y nada friki con la mayoría de las cosas en el que muchas personas lo son: los coches, la mayoría de los electrodomésticos, la limpieza, la casa, etc.

    Me parece más interesante hablar de estas cosas de las que "frikeamos" del maldito asunto de Pellneta. Me tiene disgustado.

    Me identifico totalmente con tonicab. Seguro que cuando mira su chaqueta lo primero que ve es la cremallera. Él ha pagado un servicio y tiene derecho a recibirlo completo. Ni siquiera tiene sentido discutir hasta qué punto sí o no. La cremallera tiene que estar perfecta del mismo modo que él ha pagado todo el importe de la reparación

    La opinión que yo saco de esta tintorería es que venden un servicio premium pero no lo ofrecen. Lo cobran sin darlo pero muchos clientes lo perciben como recibido quizás porque con un limpieza sencilla y un encerado, si la prenda no tiene mayor dificultad, parece que se ha hecho una intervención más importante que en otras tintorerías, también de barrio y sin ínfulas, te lo dan por la mitad de precio.

    En mi caso, no tiene ninguna lógica. Me dicen que la prenda se va a lavar a fondo. Cuando me la devuelven yo digo que sigue oliendo y que no se ha lavado. No quiero que me camuflen el olor. Quiero que la limpien. Cuando me la devuelven la segunda vez me asegura que se le ha dado tres veces un tratamiento con ozono. Pero a su vez me dicen que después le han limpiado las etiquetas. Si la has limpiado tres veces ¿por qué tienen que limpiarle después las etiquetas? ¿No tendrían que salir ya limpias?
    No sé si es que no tienen la capacidad, los conocimientos, las ganas, los medios, si es materialmente posible o no limpiar una cazadora de algodón encerado con manchas de grasa, si se trata de ahorro de costes, si su proceso industrial no permite este tipo de especificidades. ..Seguro que llevan años cobrando su pericia a clientes que confían en ellos y lo pagan encantados.
    Yo les he pedido que me limpien una cazadora, que la enceren y que sustituyan los velcros. No me he quedado contento con ninguno de los resultados.
    En cuanto pueda subo alguna foto más. El velcro es la más visible. Es una reparación en la que no han puesto ningún interés en dejarla profesional, para que dure. Ni han respetado el tamaño ni el doble cosido.
    Y ya puede venir el Comercial Manager de Pellneta Universal Entreprises LTD a decirme que estoy equivocado que eso no lo voy a tragar.
    Última edición por Mr. Sleam Feat; 04/10/2023 a las 11:09 Razón: errores redacción

  3. #23
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ...Si alguien no está cómodo sabiendo que su chaqueta (aunque tenga otras quince en el armario, cosa tampoco frecuente) va a llevar una cremallera que no quiere...
    ¿No querías decir también?

  4. #24
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Mr. Sleam Feat Ver mensaje
    La opinión que yo saco de esta tintorería es que venden un servicio premium pero no lo ofrecen. Lo cobran sin darlo pero muchos clientes lo perciben como recibido quizás porque con un limpieza sencilla y un encerado, si la prenda no tiene mayor dificultad, parece que se ha hecho una intervención más importante que en otras tintorerías, también de barrio y sin ínfulas, te lo dan por la mitad de precio.

    Sin conocer el caso concreto de este local, creo que lo has clavado con este comentario, sobre todo lo que destaco en negrita.
    Que a la mayoría de gente le baste porque creen que al ser caro lo han hecho bien no es justificación para hacer las cosas como anuncian.

    Y lo apoyo y opino porque es un tema que se repite muchísimo en mi día a día. Me acabo de reformar una casa y he penado por exigir que las cosas se hiciesen bien. Ni gratis ni algo fuera de órbita en calidad, solo bien. Me he comprado un coche y he ingresado en un foro de ese modelo (porque soy friki y es lo que hacemos los frikis, meternos en foros de cosas que nos gustan y nadie más entenderá que le dediquemos horas al día a escribir cosas de nuestro coche en un grupo donde todo el mundo tiene el mismo coche) y flipo de la cantidad de respuestas disuasorias que se les dan a los usuarios del taller oficial cuando piden que en su coche funcione todo y correctamente. Ni que le regalen alfombrillas ni que les inviten a champán, solo que los extras y equipamiento que han pagado a precio de Tantalio funcionen cada día.

    Y me imagino los comentarios que hacen a nuestra espalda al salir de una tienda cuando pedimos esas cosas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #25
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    ¿No querías decir también?
    Jeje, sí y no. Releyendo antes de enviar (que aunque alguno no lo crea lo hago siempre para publicar lo que realmente quiero decir) me ha parecido que quedaba raro el "tampoco", pero ha sido por ahorrar palabras dentro del paréntesis y no hacerlo más largo.
    Quería decir que no es habitual para el común de los mortales tener quince chaquetas del mismo tipo como ocurre aquí. O al menos de los que yo conozco.
    Lo suyo habría sido poner "cosa también poco frecuente", por escribir algo en la misma linea.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #26
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Me acabo de reformar una casa y he penado por exigir que las cosas se hiciesen bien.
    Yo iba a la obra cada tarde y echaba abajo lo que habían hecho mal. eché de la obra al electricista porque se negaba a poner los enchufes como yo le decía... un sin vivir... total, pa na...

  7. #27
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    De la RAE
    Friki: 3. m. y f.coloq.Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
    Claro porque yo tengo obsesión con cambiar cremalleras...
    En fin, que me pueden decir friki por muchas cosas pero en este hilo era absurdo en mi caso ya que no venia al cuento, mucho menos por cuanto me hubiera valido cualquier sitio que la pusiera original, pero no había o yo no encontré ninguno.

  8. #28
    Registrado Avatar de Mr. Sleam Feat
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    51
    Voy a poner alguna imagen del magnífico arreglo del velcro.
    Así de operativo me llegó la primera vez :
    No unían las dos partes pero por lo menos la cazadora estaba encerada.

    La segunda vez pasaron del doble cosido al "cosido sostenible". Hay que ahorrar hilo:






    A los lados los espacios que debería cubrir el velcro.



    Diferencia de color con otra Belstaff encerada:





    La primera vez que me la enviaron sí que venía también negra. Pero parece que sustituyeron la cera por otra "con menos pringue" porque así les pareció.



    Así debería repeler el agua:
    Así la repele después de la segunda visita a Pellneta:

  9. #29
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    193
    Y por ponerlo en positivo, alguien recomienda algún sitio para restaurar Barbour/Belstaff/Matchless?

    Por IG hay auténticas maravillas de artesanos que restauran Red Wings, vaqueros Selvedge o chaquetas enceradas.

    Es una pena no tener un listado de artesanos así en España, seguro que con nosotros algo se podría apañar…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Visto lo visto, si el comercial da el tema por zanjado, solo te queda anunciarle que puedes dejar una reseña comentando todo esto. Servirá o no, pero sería Justo hacerlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •