Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 18
    Mensajes
    10
    Una lástima lo que te ha pasado. Has hecho bien en informar a la marca.

  2. #12
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Chaqueta recibida sin manchas y disculpas del padre como ya dije. Tema zanjado por mi parte.

  3. #13
    Registrado Avatar de Mr. Sleam Feat
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Mensajes
    51

    Mala experienca con Pellneta2rrs con una Brooklands

    Aprovecho este hilo antiguo para contar mi reciente experiencia con Pellneta.

    Chaqueta Brooklands motera. Buenas condiciones generales excepto por tres problemas:

    1º- Velcros de la cintura que necesitaban ser cambiados.
    El velcro inferior completamente descosido y pelado y el superior -el que va por fuera- semidescosido y pelado del uso.



    2º- La chaqueta necesitaba ser encerada. Chaqueta de color negro que había cambiado a marrón oscuro



    3º- El más importante. Limpieza. La chaqueta es oscura y por tanto la suciedad no se veía pero tenía un fuerte olor a grasa/gasóleo que pedía una limpieza profunda que yo dudaba si se podría llevar a cabo.
    La chaqueta dormía en un trastero en el garaje en Asturias pero por el olor no podía traérmela a Madrid a un piso pequeño que es donde vivo.

    Tras pensar si merecía la pena y ver las diferentes opciones contacté con Pellneta 2RSS.
    Dice la web que son el servicio oficial en España de Belstaff y lo acreditan con una imagen de una hoja firmada por Belstaff. El texto está en italiano aunque hace años que Belstaff volvió a manos inglesas. Supongo que eso no tiene por qué tener mayor importancia.

    Contacto con Carlos. Como comercial es incasable. Me respondía a los Whatsapps a la 1 de la mañana y me decía a todo que sí. Todo era posible. Me envió fotos de otras Belstaff y hasta un audio de un cliente satisfecho. Me ofrecía un servicio muy profesional y premium
    El precio total era de 105 euros. Incluía la limpieza, el encerado, arreglar el velcro y los portes.
    Los precios son más altos que una tintorería habitual pero, como me aseguraban buenos resultados, me decidí. Me aseguraban que la prenda quedaba de re-estreno. Ya que era mi chaqueta de moto favorita y le iba a dar uso decidí enviársela.

    Antes de mandársela me había explicado que para estos casos sólo el proceso de quitarle la grasa llevaba dos días. Después venían el resto de pasos habituales y solía tomar en total entre una semana y 10 días todo el procedimiento.

    El transportista les entregó mi chaqueta un lunes y ese mismo miércoles ya estaba lista.
    Me sorprendió tanta celeridad pero pensé que seguramente estaban acostumbrados a trabajar con chaquetas en muchísimas peores condiciones que la mía.
    Me envió fotos sacadas con un móvil del resultado y parecía que tenía buena pinta.

    Cuando me llegó la chaqueta efectivamente venía perfectamente encerada. Había recuperado el color negro que se había ido con el uso y que la hacía verse marrón.

    La chaqueta llega fuertemente perfumada (no sé si es una colonia o el olor del producto que usan para la limpieza). Pero al poco rato noto que debajo del olor del perfume sigue estando el de la grasa.
    Como referencia tomo la etiqueta con la Union Jack ya que las partes blancas de la bandera son las únicas partes externas de la chaqueta que pueden dar una imagen aproximada de lo sucia que está.
    Tiene exactamente las mismas manchas en las mismas partes
    antes:

    después:


    Es difícil que se aprecie en las imágenes ya que las fotos están sacadas con un móvil y en distintas condiciones de luz, ángulo y distancia
    Prácticamente en la imagen superior se ven cierta suciedad general en toda la bandera y especialmente en las dos barras horizontales. También se ve la tela de la chaqueta más seca que en la foto inferior.
    En la segunda foto se distingue la bandera un poco más oscura a causa de la cera -eso es correcto- pero la misma suciedad. La tela de la chaqueta aquí la vemos perfectamente encerada.

    El tercer punto, que es el velcro, llega también mal. Han sustituido sólo una de las dos partes del velcro. La que es más suave. Además es un poco más pequeña que la original (esto no tiene mayor importancia). Sin embargo la otra parte. La dura. No la han cambiado. Está casi calva y hace que la adherencia entre ambas partes sea mínima con lo que la hace poco útil.

    Mi conclusión fue que el servicio no estaba a la altura de lo que prometen. Pienso: una tintorería de barrio que han tenido un poco de actividad en la redes y tienen un folio firmado hace años por Belstaff cuando aún era italiana. La gente les pone votos positivos porque les devuelven enceradas generosamente las prendas y están de acuerdo en pagar un plus. Desde luego no es una opción recomendable y nos es válida para chaquetas de motocicleta en las condiciones en la que les envié.
    Venden un servicio personalizado pero finalmente todas las prendas van a un proceso industrial donde les dan un tratamiento general e intentan ahorrar costes.

    Todo se hubiese quedado allí pero al día siguiente recibí un mensaje de Carlos preguntando si estaba contento. En vez de decir que sí y seguir adelante cometo el grave error de sincerarme y contarle lo que me había parecido. Muy amablemente me dijo que le enviase de nuevo la chaqueta, que parecía que había faltado hacer un prelavado, que lo de no sustituir la parte superior del velcro había sido un error. En un principio le dije que no se la iba a enviar de nuevo. Yo, por una parte, era medio consciente de que no me iban a arreglar nada. En mi opinión, quizás equivocada, habían dado una vuelta de limpieza standard a la chaqueta e inmediatamente la habían encerado dejando toda la grasa bajo la cera. Pero por otro lado, estaba en casa trabajando delante del ordenador, la chaqueta estaba al aire en la otra habitación y me llegaba el olor un 90% perfumado de tintorería y 10% a garaje y este último iba en aumento -no sé si en la realidad o en mi cabeza- y ya no sabía qué hacer con la chaqueta.
    Carlos, me repitió que confiase en él y yo finalmente accedí. Le aclaré que yo no quería que le aplicase un producto antiolores. Quería que la limpiasen y que si no era posible limpiarla, que no se hiciese. Me dijo que el producto que le iban a echar es complementario a la cera y no la perjudicaba en absoluto.

    Unos días más tarde vinieron a recoger la prenda. Y después de una semana larga Carlos me dijo que ya estaba lista.
    Me explico que la etiqueta y el logo se habían limpiado (como si tener las etiquetas y el logo limpio fuese mi prioridad), que el velcro se había cambiado y que ya no olía.
    En ese momento creo que Carlos ya había decidido que yo sólo me había fijado en las etiquetas y que con eso había concluido que la chaqueta estaba sucia. Yo simplemente las había tomado como índice de limpieza cuando vi que la chaqueta seguía oliendo mal.

    Me envía fotos.
    Veo la primera foto y lo primero que pienso es que la chaqueta vuelve a ser marrón como cuando se la envié la primera vez. Así que le digo que la veo sin encerar. Me contesta que está limpia, encerada, sin olor y con los velcros cambiados. Fue tajante. Supuse que era un efecto de la foto.

    Me llega la chaqueta. La saco de la caja y veo que está desencerada. Al menos en relación con como me la habían enviado la primera vez y que era lo único que estaba bien. El color de nuevo tiende a marrón sobre todo en los hombros y más especialmente en el izquierdo que es el que tenía más olor.
    Olor: ya no huele tanto fuerte pero el mismo aroma sigue estando allí. Es un una mezcla de olor a taller y perfume de tintorería. Más para tapar que para perfumar.
    El velcro. Ahora se agarran las dos partes como una lapa. Pero el velcro superior se ha puesto con tan poco sentido que en vez de respetar su espacio original y ponerle un cosido doble se ha puesto un velcro más pequeño y con un cosido simple.

    Recordamos el original:
    Cubre toda la solapa. Tiene doble cosido -marcado en rojo en la imagen-. Aún así, la mía ya había perdido la mayor parte de los dos cosidos con el uso -se ven zonas sin costura, sobre todo en la parte superior, que se corresponde con la derecha de la imagen-. (Es uno de los puntos débiles de las chaquetas Belstaff de moto).

    El que me han puesto en 2RRS:
    Lo he intentado marcar con flechas. No sé si se aprecia. Es ese rectángulo de forma bastante irregular de un hilo un poco más oscuro que no respeta ni el cosido ni el tamaño del original.
    Si alguien tiene una prenda similar tal vez esté de acuerdo conmigo en que, conociendo la fuerza del velcro, yo calculo que en un mes de uso ese hilo ya está roto debido a que para abrirlo se hace palanca desde el borde de la solapa. Es decir, toda la zona del velcro exterior al hilo está suelta. No se une a la tela de la solapa pero sí que se queda pegada fuertemente a la otra parte del velcro con lo cual el descosido está asegurado.
    Hay que recordar que 2RSS se presenta como el Servicio Oficial de Belstaff en España y dicen usar material original de Belstaff.
    Yo he visto en internet algunos vídeos de reparaciones de Barbour y Belstaff por servicios oficiales o tiendas especializadas y los resultados son de prenda nueva.

    Respecto al olor. Carlos dice que no huele. Yo digo que sí. Es algo difícilmente medible.
    Estaba en la habitación intentando sacar alguna foto a la chaqueta. Mi hija de 11 años, que no sabe nada de la chaqueta, de la moto, de 2RRS, de R2D2 ni de C3PO y nada más entrar en casa pregunta qué es ese olor. A lo mejor no es sólo manía mía...
    Carlos me dice que le han dado tres sesiones con ozono. Desconozco si el ozono limpia, si quita el olor, si desinfecta, desinsecta o aniquila. Pero la chaqueta sigue oliendo. No huele tanto como la primera vez que se la envié pero sí a ese olor de trapo de taller más algo que para taparlo.

    En relación con la falta de cera que yo ahora reclamo me dice que es que le han aplicado "otra que no pringa". Aquí voy a ser completamente sincero. Dudo -quiero estar equivocado- de que me esté diciendo la verdad. Me parece que les llegó la chaqueta, le habrán dado vapor o lo que sea y con el calor han secado la cera o se ha ido o se ha perdido o se ha lavado, no lo sé.
    No sé qué sentido tiene aplicar una cera "que no pringa". ¿Antes me habían puesto una pringosa? ¿Esta es la buena y la otra la mala? ¿Es al revés? Porque a mí me gustaba la mala, la que pringa. Las fotos que cuelgan en las redes de prendas enceradas es con la que pringa. Así que a alguien le están dando una que no es correcta. A los compradores habituales y a mí la primera vez o a mí esta segunda vez.
    Creo que esta tintorería hace un proceso en serie y ahorra costes.

    En este punto mi tocayo Carlos había dejado de contestarme a los Whatsapps.

    Visto que voy a tener que volver a encerar la chaqueta le pregunté a Carlos si me podría decir con qué productos la había encerado (para intentar aplicar yo otra vez los mismo). Supuse que la cera oficial de Belstaff, pero "la que pringa menos" me dejó un poco descolocado. Me respondió que es confidencial. Por tanto, parece que no usan la cera oficial de Belstaff. Podría ser por ahorrar ya que la cera de la marca no es económica, porque conocen alguna marca superior o que usan cera Belstaff pero de manera "confidencial".

    Si hago una conclusión de daños podría decir que se trata de dinero y tiempo tirado. En realidad de los 105 euros tenemos que descontar que el velcro está mejor de lo que estaba. Que la prenda tiene un olor mejor que el que tenía y que tiene algo más cera de la que tenía. O sea, que no todo es pérdida. Además hay que añadirle como valor -que es el que trato de compartir con este mensaje- el conocimiento adquirido con esta tienda (Nunca más).

    ¿Dónde está el problema real? Pues que tengo el temor de que con el último tratamiento que le han dado a la chaqueta haya perdido la impermeabilidad y por eso está sin encerar.
    Me explico. Estas prendas de algodón encerado tienen una cierta "impermeabilidad". No es que sean impermeables pero si las pones bajo un chorro de agua unos segundos, el liquido resbala y sólo quedan gotitas por la superficie que la agitar la prenda se caen.
    Esto sirve para aguantar en la moto o en la calle unos minutos de lluvia, un chaparrón... Aunque no te las podrías llevar hacer la ruta del Cabo Norte en invierno...
    He hecho la prueba con la manga de mi Brooklands y mucha parte del agua se queda. Me preocupa. Lo he comparado con otra trialmaster que tengo y que también necesitaría un encerado y la diferencia con la trialmaster es muy grande, el agua se fluye por la superficie sin quedarse.
    Ojalá me confunda porque, repito, es -o era- mi chaqueta favorita (en mi opinión, las otras chaquetas que tengo de la marca: la trialmaster que, siendo una preciosidad, no me sienta tan bien y la Roberts que es menos chaqueta).

    En cuanto a Carlos de 2RRS. Pues creo que ya ha decidido que soy uno de esos clientes molestos que se inventan problemas donde no los hay. Que por su parte ya ha atendido sobradamente mi reclamación y da el asunto por zanjado.


    Como opinión general de la tienda después de esta experiencia ¿yo la recomendaría para usuarios de Belstaff?
    Pues rotundamente no salvo excepciones:
    - La recomendaría a gente de ese barrio o que tengan acceso a ellos sin pagar portes. Si tienen prendas que sólo necesitan una limpieza simple y encerado. Y si no tienen otra tintorería cerca de confianza que les ofrezca un precio más competitivo.
    - También a aquellos con el mismo tipo de prendas que sólo necesitan un limpieza fácil y un encerado que se puedan permitir pagar más y no tengan tiempo para buscar o probar otras opciones.
    En general, a gente que no le importe pagar de más.

    Carlos, gran comercial, es una persona educada. A pesar de que mis Whatsapps muchas veces podrían llegar a ser molestos nunca me respondió de una mala manera.

    ¿A quién no se la recomendaría?
    - Por supuesto para chaquetas con problemas parecidos al mío. Chaquetas con bastante suciedad o cualquier chaqueta de motocicleta (línea Pure Motorcycle).
    - Tampoco recomiendo 2RRS para cualquier tipo de reparación en vista de mi experiencia con los velcros. Creo -y en esto estoy convencido al 100%- que la reparación no ha sido del nivel no ya de un servicio oficial sino de servicio de costura básico. Desconozco si las cremalleras las tendrán más dominadas.

    Quedo abierto a cualquier comentario, duda, petición, sugerencia, desacuerdo, queja, corrección con cuanto he expresado. Me encantaría que alguien me convenciese de que la chaqueta está fantástica, que todo se ha solucionado y cada céntimo y minuto invertido en esto ha merecido la pena y que 2RRS tienen razón.
    Soy absolutamente consciente de que la parte técnica del limpieza de ropa es un total libro cerrado para mí. No sé nada y seguramente muchas de las cosas que he escrito puedan resultar aberraciones para alguien que entienda algo del negocio.

    La causa esencial de este hilo es el disgusto profundo que tengo con este asunto. Sé que es una estupidez y que no es una cosa importante pero quizás en este foro alguien me entienda. No se me ocurre nada más que escribirlo para sacarlo un poco de dentro.

    Si alguien está interesado en que suba alguna imagen o video adicional, no tengo ningún problema.
    Última edición por Mr. Sleam Feat; 05/10/2023 a las 10:54

  4. #14
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Yo envié mi Streetmaster color azul oscuro nuevo modelo porque se me fastidió la cremallera (de hecho ya fallaba cuando la compré en la web oficial pero fue un chollo de estos que no pasan más en la vida y por eso me la quedé).
    Me pusieron la cremallera oficial, aunque sólo la cremallera, ya que les envié en un bolsillo las argollas de la anterior que estaban quitadas y yo creía que me iban a poner la cremallera completa, argollas originales incluidas y no "reciclar" las mías (que se las envié en un bolsillo porque me olía que me iban a poner una genérica, aunque Carlos me dijo que ponían la original nuevo modelo completo). Al final como digo, Carlos me dijo que ponían la original de nuevos modelos, pero en mi caso reciclaron las argollas de mi propiedad.
    No recuerdo cuando me costó, pero serían casi 100 euros. En ningún otro sitio me la ponían original (bueno ahí tampoco completa como he explicado pero bueno).
    Cuando me la devolvieron donde iba la cremallera a lo largo estaba completamente quitado la cera y desgastado (podían haberle puesto cera en plan hacerlo profesional) y a pesar de que lo he intentado encerar yo con cera de Barbour que tengo en casa, sigue habiendo zonas que se ven descoloridas como desgastadas porque se les ha ido la cera.
    También se les olvidó ponerme un corchete correspondiente pero tengo que decir que Carlos me envió varios y fui a un zapatero a que me lo pusiera (aunque no me lo ha puesto rígido sino que sigue dando vueltas, pero ya iré otro día). Este fallo no lo considero importante.
    Decir que Carlos es muy atento y muy buena persona (esta ahí siempre), pero tengo que ser sincero y tienen que controlar más la prenda desde que les llega hasta que te la devuelven, ya que tú les dices como yo "cambia la cremallera" y te la tienen que dejar igual que como la enviaste (sin los roces que tenía la mía). Decir que esto no se lo dije a Carlos porque creía que con cera se quitaba pero cuando semanas después le intenté dar cera seguía descolorido pero bueno tendré que seguir este invierno dando un poco más.
    También tengo que decir que a Carlos le pilló una tragedia familiar, que realmente es lo importante, no una puñetera chaqueta, pero bueno, como digo, yo cuando tenga otra que enviar también lo haré, pero le diré, "Mira Carlos envíamela exactamente igual pero limpia y encerada y revísala personalmente muy bien antes de devolvérmela que todo este correcto".

  5. #15
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pues aunque soy poco amigo de la gente que reclama por deporte, creo que ambos tenéis razón en este caso. Se os está ofreciendo un local distinto con un trato exclusivo para este tipo de prendas y marcas. Quiero decir, que algo similar pero de andar por casa también lo hacen las tintorerías, pero cuesta muchísimo menos.
    Para cobrar cien euros por un servicio así tiene que quedar como te han anunciado. No digo como nueva si no es lo que dijo el comercial de antemano. Pero si él lo plantea así, pues como nueva tendrá que ser.

    Ya lo he comentado aquí varias veces. No creo en las tintorerías. Es lo que dice el compañero, que les dan una vuelta más allá de lo que hace cualquiera y no suelen recibir quejas, sino más bien alabanzas. Pero si eres algo tiquismiquis con las cosas que te gustan y le destinas 100 euros a una chaqueta para limpiar, debe quedar al nivel de ese importe.
    Yo llevé una alfombra y, al devolvérmela, pude demostrar que prácticamente la habían paseado en furgoneta por ahí, puesto un plàstico y unas etiquetas, pero de limpieza poco. La mayoría de gente la habría recibido tal cual y de nuevo a casa. Pero como lo demostré, se la quedaron de vuelta y les dije lo que tenía que ver en ella para pagar el servicio. Pues tal cual se cuenta más arriba, hicieron lo que les pedí pero la alfombra en general no presentaba un aspecto de nueva vida, ni mucho menos. En este caso era una tintorería franquicia cualquiera y a un precio económico. No es motivo, pero en el caso de estas chaquetas es reclamable.

    No creo en las tintorerías en general. Ni para esto ni para nada. Lavar y planchar camisas, sí pero tampoco es la panacea con el desgaste que les dan. Solo sirven para lavar cosas a cuyo dueño les da pereza.
    Ya sea ropa, algo que nos aficiona, el coche, un aparato nuestro, etc. no hay local profesional que lo deje como uno mismo dedicándole un tiempo largo y concienzudo a ello. Yo le digo a mi mujer que cómo va a comparar la limpieza de un coche por dentro en 30 minutos, cuando yo en ese tiempo solo he sacado el material, preparado los recipientes y empezado a aspirar. Me llevo toda una mañana de varias horas para dejarlo perfecto. Y ella lo recoge y dice que queda como salido de fábrica. Nada más lejos de la realidad.

    Os apoyo en vuestra campaña. Si ofreces un servicio "premium" para frikis de la chaqueta, tienes que ser consciente que el nivel de exigencia será "premium de friki" y que si prometes un resultado, lógicamente el cliente se lo ha creído y espera que quede exactamente así.
    Pero se apoyan en que la mayoría de la gente no presta atención y le vale todo. Se autoconsuelan de que ha sido un servicio profesional y se quedan con eso. Y si pides más, empiezan con lo de que es un cliente c0ñazo, un quejica, alguien a evitar. etc.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #16
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Lo de friki lo dices tú y lo considero una falta de respeto .
    Yo sólo quería que me pusieran una cremallera original y era supuestamente el único sitio.
    Hay que participar menos en el foro si lo que se va a hacer es faltar el respeto.
    Todo el mundo tiene frikadas pero vamos no se donde está la frikada de que se te joda una cremallera y quieras poner la original.

  7. #17
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    No te lo tomes a mal, Toni. Un freak también es un "fanático" de algo. Freak de las motos, de los cómics... No siempre su uso es peyorativo.

  8. #18
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    322
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Lo de friki lo dices tú y lo considero una falta de respeto .
    Yo sólo quería que me pusieran una cremallera original y era supuestamente el único sitio.
    Hay que participar menos en el foro si lo que se va a hacer es faltar el respeto.
    Todo el mundo tiene frikadas pero vamos no se donde está la frikada de que se te joda una cremallera y quieras poner la original.
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No te lo tomes a mal, Toni. Un freak también es un "fanático" de algo. Freak de las motos, de los cómics... No siempre su uso es peyorativo.
    Cierto, aunque el término surgió como despectivo, los propios "freaks" lo asumieron como propio, y ahora, al menos en España, se usa en el sentido que indica Matemale. No es extraño decir "soy friki de la fotografía en película" o "friki de los cromos de futbolistas de los 60-80".

    No creo que nadie esté faltando el respeto a nadie.

  9. #19
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Lo de friki lo dices tú y lo considero una falta de respeto .
    Yo sólo quería que me pusieran una cremallera original y era supuestamente el único sitio.
    Hay que participar menos en el foro si lo que se va a hacer es faltar el respeto.
    Todo el mundo tiene frikadas pero vamos no se donde está la frikada de que se te joda una cremallera y quieras poner la original.
    j0der cómo está el patio!!
    A ver, Aquí todo el mundo es friki y eso no es ninguna falta de respeto. Y si lo consideras así, allá tú y tu piel fina. Que ya me estoy cansando un poco.

    De la RAE
    Friki: 3. m. y f.coloq.Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

    Lo soy yo, lo eres tú y cualquier forero.
    Lo he dicho para argumentar mi apoyo en vuestra opinión sobre la tintoreria, que si no no se entiende el nivel de exigencia que merece.
    Pero vamos, si te molesta, me bloqueas y punto. Que creo que se ha acabado esto de pedir perdón por opinar y tener que leer m1erdas de todo el mundo
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #20
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No te lo tomes a mal, Toni. Un freak también es un "fanático" de algo. Freak de las motos, de los cómics... No siempre su uso es peyorativo.
    Ya pero no sé qué tiene de friki cambiar una cremallera estropeada.
    Yo puedo ser friki en muchas cosas pero en esa en concreto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •