Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Por lo que comentas, imagino que los has probado pero no los tienes. O a lo mejor no los has probado, no lo sé. Mis vaqueros nos estiran, no son elásticos. Ese dos por ciento les da la capacidad de flexionar mejor en las rodillas (por ejemplo) sin tirar del tejido poco a poco, donde a veces se producen grietas. No son de lycra ni nada parecido. Si tiras de una pernera con ambas manos no se estiran.
    Tengo unos de pana de Brooks Brothers en los que no se nota ni eso. Únicamente favorece que al sentarme la zona del tiro no sufre tanto como en otros y el desgaste llegará más tarde.
    Ya te digo yo que la expresión "100%" es demasiado atrevida. Habría que analizar nuestros productos (no solo ropa) para ver si se cumple al menos en alguno de ellos. Como ejemplo límite basta con leer la composición de la pechuga de pavo del Mercadona, que no pasa del 70% de pavo.
    Recuerda que tú apuestas por el 100 y no por el 99.8, por lo que debes estar muy seguro.
    Imagino que en la información de la composición de la pechuga de pavo de Mercadona pondrá que el pavo supone el 70%. De igual manera yo me fío de la composición que indica en las etiquetas de las marcas que compro, que las compro porque me ofrecen confianza.
    No hace falta tener pantalones vaqueros con elastano para verlos, en cualquier tienda generalista no se encuentra otra cosa. Es casi imposible encontrar un denim 100% algodón (en etiqueta) hasta en un concesionario oficial Levis. "Extrañamente", en las tiendas tanto físicas u online donde se hace hincapié en la calidad de las prendas que venden, el denim que se suele encontrar y se valora es el 100% algodón. "Extrañamente" las marcas de zapatos de las que aquí solemos hablar hacen hincapié (y solemos fiarnos) en que la fabricación es "goodyear".
    Lo mismo aplico para los jerseys, camisas y demás prendas. El que prefiera un jersey con poliéster porque se lava mejor o una camisa con mezcla porque se plancha mejor, me parece muy bien. Es mucho más cómodo.
    Con todo ello no digo que una cosa sea mejor o peor. Yo defiendo una postura basada en las prendas clásicas tanto en el formal como en el sport. Me gustan las camisas oxford clásicas, los zapatos o botas clásicas, los tejidos y procesos clásicos y los vaqueros clásicos. Y éstos últimos son 100% algodón.
    Y con clásico quiero decir exactamente lo que significa la palabra.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #12
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Son puntos de vista distintos, evidentemente.
    Si tengo ocasión pondré una foto de mis "modernos" pantalones de pana de BB. Pocas marcas conozco más clásicas (en toda la expresión de la palabra) que Brooks Brothers, que llevan por bandera que ellos inventaron el blazer azul con botones dorados...
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Buenos días,

    a mi es que últimamente me están dando mejor resultado los 100% algodón, más que nada porque suelen tener más onzas, mejores acabados, etc. Además es que coincide que los cortes y colores/lavados que me gustan son casi siempre todo en algodón. Tampoco soy un talibán y si me cuadra algún vaquero con un 1 o 2% pues lo cogería, pero sinceramente a día de hoy no se da el caso. Los pocos vaqueros que tenía con un 1 o 2% de elastano han ido saliendo .
    En otras prendas, jerseys, camisas, chaquetas, etc. sí que no paso por meter fibras. De nuevo, ni mejor ni peor, decisión de cada uno.

    Saludos caballeros.

  4. #14
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Parecido a mi. No me gusta pagar poliéster a precio de algodón pero si un pantalón me queda bien y me gusta, no le pongo pegas a ese 2%.
    Por otro lado veo que en el foro gustan mucho los vaqueros muy gruesos y duros, de mucho gramaje (lo de las onzas o kilogramos por metro cuadrado). A mí es algo que me tira para atrás. Durante el día me muevo mucho y paso mucho rato en el coche y un vaquero muy duro al final del día me acaba cansando. Ya ni imagino que alguien use en verano vaqueros de esos finos para la época. A mí me encantan.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •