Yo utilizo tirantes a diario. Nunca he estado cómodo con los cinturones, si me aprietan, si la hebilla, si no son elásticos, si son rígidos, etc...

Y hace años siendo testigo en una boda me pusé unos tirantes con el consabido chaqué y desde entonces no quiero otra cosa.

Los utilizo siempre con los clip, aunque en los trajes siempre pienso en añadirle botonadura para tirantes pero pereza me da. Nunca me quito la chaqueta así que por ahí en mi caso no se va a ver, pero como tampoco me suelo abrochar la americana si se pueden ver cuando hago un gesto de coger la americana y ponerme la mano en la cintura.

Para mi, es el sistema más cómodo y estético. Lo de las arrugas que dice el compañero, no lo entiendo, ya que por ejemplo a mi me evita precisamente a que la camisa me haga arrugas y me ayuda a llevarla estirada.

En cuanto al tema de la altura o corpulencia, yo no creo que a una persona baja le haga peor efecto, de hecho creo que sería más raro en una persona muy alta. En cualquier caso los tirantes no están destinados a verse, pero como en los cinturones en el caso de los tirantes también hay tallas, es escoger la que nos venga mejor a uno por estatura y peso y punto