Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Transformaciones: en la búsqueda del color “Avellana”

    Poco después de recibir y probar las chukka GENET como lo reseñé en otro hilo, decidí aplicarles crema color Cognac de Saphir, por ser el tono mas parecido al de su piel: sentía que, a pesar de gustarme el color, les hacía falta “algo”. Por un lado, no tenían “profundidad”, si el término cabe y por otro, tenía en la cabeza un tono más “rojizo”, tal vez por su descripción como “avellana” y las fotos de la página de la tienda:



    Con la crema color Cognac adquirieron brillo pero quedaron muy parecidas a las Herring Gosforth II a pesar de la piel grain de estas últimas. Como no quería tener dos pares tan similares en color, con base en la experiencia con las Loake PIMLICO que compartí en otro hilo decidí lanzarme a un nuevo experimento de “transformación” de los que disfruto: hace tiempo perdí el “miedo” a probar cosas nuevas con mis zapatos.

    Incluyo parcialmente el post al que me refiero para poder comparar con las imágenes del resultado alcanzado:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Mas rápido que lo previsto, hoy llegaron las GENET, chukkas de la marca francesa Heschung.

    Mi primera impresión: magníficas. La calidad de la piel, los acabados, el color... muy, muy satisfecho.

    Tenía dudas acerca de la talla: había leído que en general tallan grande, por lo que pedí media talla menos. Sin embargo, en la tienda la numeración es US y no tenía certeza de la equivalencia en la marca con la UK. En fin, son unas 6 UK y me quedan perfectas, la horma es parecida a la Capital de Loake en cuanto a su largo, aunque más redondeadas en la punta, como la 026.

    La piel es un calf muy suave, de calidad superior a las Loake. Totalmente forradas en piel así como su plantilla, la lengüeta es acolchada en su interior lo que las hace aún mas cómodas. Cosido noruego, lo que será apropiado para las temporadas de lluvia. La suela es en “caucho natural”, una especie de crepe, aunque parece mas denso que el de otros zapatos que tengo en un material parecido.

    El empaque merece mención: una muy buena caja y unas excelentes bolsas marcadas con el nombre de Heschung 1934, gruesas y ásperas por fuera pero con una textura muy suave por dentro: buena protección...

    El conjunto se siente de primer nivel, TOP como dicen por acá: es una marca que entra a formar parte de mis favoritas, por su construcción y acabados seguramente durarán muchos años.

    Heschung 1934:
    altamente recomendable. En cuanto a las marcas francesas, ya tenía experiencia con Paraboot, nada que envidiar al calzado británico.






    Primera postura, sin “transformación”:


    ¿Cómo lograr o por lo menos acercarme al color “avellana”?

    Sabía que quería un tono mas rojizo, menos amarillo o naranja que mezclado con el tono base se acercara al color buscado, algo como la siguiente imagen, que incluye matices en negro al no ser un color uniforme.


    Decidí aplicar crema “Cordován”, un color de la gama del Burdeos pero con pigmentos en negro. Como era de esperar, la transformación fue importante, no solo en el tono sino en los matices que se generan con la luz.

    Este es el resultado:


    Al lado de las Herring Gosforth II, horma 026 de Loake, en donde se ven las diferencias.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mercurio; 01/02/2019 a las 22:49

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Amigo Mercurio, felicitaciones el resultado es realmente bueno, mucho más combinables y les aporta más carácter a la bota, me recuerda mucho a la piel de la marca paraboot que es gruesa pero muy flexible y cómoda, esa piel si la cepillas demasiado toma mucho brillo, te recomiendo cepillar menos para que tome el tono semi-mate que la caracteriza.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Amigo Mercurio, felicitaciones el resultado es realmente bueno, mucho más combinables y les aporta más carácter a la bota, me recuerda mucho a la piel de la marca paraboot que es gruesa pero muy flexible y cómoda, esa piel si la cepillas demasiado toma mucho brillo, te recomiendo cepillar menos para que tome el tono semi-mate que la caracteriza.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Jeje, ya me di cuenta: como ves en las fotos, ya es bastante brillante. Con solo cepillar y un trapo para finalizar, brilla muy fácilmente. ¿Alguna fórmula para volver al tono semi-mate que mencionas?

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Jeje, ya me di cuenta: como ves en las fotos, ya es bastante brillante. Con solo cepillar y un trapo para finalizar, brilla muy fácilmente. ¿Alguna fórmula para volver al tono semi-mate que mencionas?
    La verdad no sé ninguna fórmula, solo se me ocurre con los días y el uso como cualquier zapato perderá su brillo, úsalas con más frecuencia y déjalas sin cepillar por algún tiempo, aún así te han quedado muy bien, yo a mis paraboots para ser sinceros las trate muy mal y en alguna ocasión les aplique cera de zapato y quedaron con ese brillo, pero con su uso que en aquellos años era frecuente poco a poco volvieron a su color característico, así que no te preocupes y disfrútalas ya que tienes las ventajas de que el clima en tu ciudad te permite gozar de ellas prácticamente todo el año.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934
    Te ha quedado de lujo Mercurio. Yo estuve a punto también de comprar la crema color Cordovan

    En mi caso, como no me gustan los zapatos claros (en ante un poco más), he cambiado el color de estas botas Clark’s

    El original era así:



    Aunque esta foto de catálogo las representa mejor:



    Le di crema Saphir caoba para oscurecerlas uniformemente. Color Caoba, de Saphir (maravilla de crema), que tiene brillos rojizos:



    Después las froté un poco con acetona y luego las tinté con tinte Tarrago 06 (marrón muy oscuro)



    Voy a quitar un poco de brillo con acetona, para que queden más rugged y salte la capa de abajo (caoba rojizo) en partes aleatoriamente

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934

    Transformaciones: en la búsqueda del color “Avellana”

    Le estoy cogiendo el gusto a esto de tunear zapatos. Siempre con zapatos que no me pongo

    Estos dos no los he teñido. Tenían ambos un color chocolate muy plano y aburrido.

    Tenia que haber hecho fotos del “antes”. Pongo las de catálogo




    Quería que tuvieran algo de pátina. Lo que he hecho es:

    1. Ligero frotado con acetona, en partes aleatorias
    2. Crema Saphir Caoba
    3. Cera Saphir Medaille d’or Marrón oscuro


    DM de AA




    Botas de Crownhill




    Saludos
    Última edición por Deckard71; 09/03/2019 a las 18:33

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Le estoy cogiendo el gusto a esto de tunear zapatos. Siempre con zapatos que no me pongo

    Saludos
    Lástima no tener el "antes y después" pero parece que has logrado lo que querías, darle "profundidad" a los colores de tus zapatos y botas: se ven muy bien con el cap toe mas oscuro, imagino que ahora empezaras a usarlos mas a menudo.

    Con las Clarks el cambio fue total, aunque ahora me parecen muy oscuras. No olvides poner las fotos que anunciaste para apreciar como se ve la pátina color caoba de la base que aplicaste antes.






    He querido ensayar el uso de acetona en el calzado (hay que manejarla con cuidado) pero no me ha puesto en la tarea de conseguirla. Entiendo que también podrías usar el decapante de Saphir para lograr el mismo efecto.
    Última edición por Mercurio; 10/03/2019 a las 03:32

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934

    Transformaciones: en la búsqueda del color “Avellana”

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje

    Con las Clarks el cambio fue total, aunque ahora me parecen muy oscuras. No olvides poner las fotos que anunciaste para apreciar como se ve la pátina color caoba de la base que aplicaste antes.
    Aquí tienes. Me gusta menos lo que he conseguido con las Clark’s, tiñendo, que con las otras, que no he teñido. Mejor los DM y las Balmoral que éstas

    He conseguido el color que quería, un marrón oxidado, pero la acetona tiene mucho peligro, ojo

    Ayer



    Hoy

    Última edición por Deckard71; 10/03/2019 a las 14:46

  9. #9
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Aquí tienes. Me gusta menos lo que he conseguido con las Clark’s, tiñendo, que con las otras, que no he teñido. Mejor los DM y las Balmoral que éstas

    He conseguido el color que quería, un marrón oxidado, pero la acetona tiene mucho peligro, ojo
    Me interesa lo de la acetona. Puedes detallar cómo lo haces?
    Lo haces con un trapo? Muy empapado o poco? Hasta que quede sin color, solo un poco?

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Me interesa lo de la acetona. Puedes detallar cómo lo haces?
    Lo haces con un trapo? Muy empapado o poco? Hasta que quede sin color, solo un poco?
    Si, con un trapo, empapas un poco, lo que es el ancho del tapón, y le vas dando con cuidado. Si lo haces con estropajo, levantas más y queda como a rayas (como si fuera una veta de madera). Luego le das crema o grasa para volver a hidratar la piel

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •