Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Desde hace un tiempo tengo guardada una pieza de 1.80 m de largo de un tweed de HARDY MINNIS, a la espera de encontrar un sastre adecuado para confeccionar una chaqueta. Mi sastre de muchos años ya está retirado pero parece que ya tengo un nuevo candidato: joven heredero de una tradición de cuatro generaciones de sastres, parece ser un buen candidato para una pieza bespoke por estar dispuesto a escuchar mis "exigencias".

    Hoy tuve una larga charla con el en su taller acerca de sus métodos de confección, detalles, etc. por lo que pienso confiarle el tejido a la espera de un buen resultado. Si la cosa marcha bien, vendrán otras piezas...


    La ficha de tejido en cuestión es la siguiente, aunque en la foto parece un poco mas claro y lavado de lo que es en realidad. Se trata de un tejido herringbone menos áspero que el de los tejidos Harris Tweed.

    https://shop.hfwltd.com/collection



    Fabric: 100% WOOL

    Style: COUNTRY TWEED

    Weight: HEAVYWEIGHT 680g

    Colour: BROWN

    Design: PLAIN

    Weave: TWILL

    Price: £90.00 / metre

    Como ven, se trata de un tweed bastante pesado, apropiado para el clima otoñal que usualmente tenemos en mi ciudad.

    Con la información anterior, me gustaría ver imágenes de las características y diseños que podría tener la chaqueta en cuestión: tipo de solapa, bolsillos, entalle, cruzada, dos o tres botones, etc., etc.

    Quedo atento a sus recomendaciones.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La siguiente foto es mas parecida al color real que el de la ficha técnica que puse antes: mucho mas verdoso que gris. Sin duda es grueso y pesado, lo que debe dar una buena caída.


    Agradezco sugerencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Aunque este hilo ya tiene unos cuantos meses, lo resucito con la misma pregunta: me acordé al ver la siguiente foto:


    ¿Podría ser un buen modelo para la chaqueta o sigue siendo un tejido muy pesado para ese patrón?

  2. #12
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque este hilo ya tiene unos cuantos meses, lo resucito con la misma pregunta: me acordé al ver la siguiente foto:


    ¿Podría ser un buen modelo para la chaqueta o sigue siendo un tejido muy pesado para ese patrón?
    En mi opinión, ese tejido es mas apropiado para abrigo que para chaqueta. Como 180 no es suficiente para un abrigo podrías hacerte un peacoat, ¿no?

  3. #13
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo creo que ese estilo de chaqueta es perfecto. Es peso de abrigo, la verdad. Pero en época de nuestros padres/abuelos, era peso de chaqueta. Y así le quedaban las chaquetas a señores como Clark Gable o Cary Grant. Creo que dependerá enteramente de lo friolero que sea uno y el clima en que viva. Yo tengo alguna chaqueta de más de 500 gramos. Y traje, de hecho. Son de lejos mis favoritos.

    Creo que la chaqueta de tweed se presta a un corte generoso (no queremos ese tanque de tejido pegado al cuerpo, será como llevar una camisa de fuerza), unos grandes bolsilos de parche incluso con solapa, y si el portador es aventurero, una action back como una chaqueta Norfolk.

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo creo que ese estilo de chaqueta es perfecto. Es peso de abrigo, la verdad. Pero en época de nuestros padres/abuelos, era peso de chaqueta. Y así le quedaban las chaquetas a señores como Clark Gable o Cary Grant. Creo que dependerá enteramente de lo friolero que sea uno y el clima en que viva. Yo tengo alguna chaqueta de más de 500 gramos. Y traje, de hecho. Son de lejos mis favoritos.

    Creo que la chaqueta de tweed se presta a un corte generoso (no queremos ese tanque de tejido pegado al cuerpo, será como llevar una camisa de fuerza), unos grandes bolsilos de parche incluso con solapa, y si el portador es aventurero, una action back como una chaqueta Norfolk.
    A mi el tweed siempre me ha gustado, de hecho tengo varias chaquetas en tejidos de Harris Tweed desde hace mas de veinte años (literalmente del siglo pasado), que se mantienen como nuevas pero que que hoy en día prácticamente no uso, aunque en su momento eran con las que iba a mi trabajo. No se cual es el peso de esos tejidos, pero no eran livianos... El clima de Bogotá, como ya lo he señalado, es el de un continuo otoño que se presta para este tipo de atuendos.

    Las siguientes fotos son de un traje confeccionado en tweed de Scabal, menos pesado que el de Hardy Minis, solo para ilustrar mi gusto que tenía por ese tipo de tejidos. Las fotos son de hace tres años con ocasión de un matrimonio campestre y el traje en cuestión está colgado en mi armario, sin uso desde entonces.



    Última edición por Mercurio; 05/09/2020 a las 01:30

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    (...) Yo tengo alguna chaqueta de más de 500 gramos. Y traje, de hecho. Son de lejos mis favoritos.

    Creo que la chaqueta de tweed se presta a un corte generoso (no queremos ese tanque de tejido pegado al cuerpo, será como llevar una camisa de fuerza), unos grandes bolsilos de parche incluso con solapa, y si el portador es aventurero, una action back como una chaqueta Norfolk.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    (...) Recuerdas un traje muy especial que presentó Javier Valencia hace un tiempo? Muy estilo campiña inglesa, jornada de caza. La chaqueta de ese traje iría perfecta con esa tela.

    Saludos caballeros.
    @Javier V, recuerdo que hace años nos presentaste esas prendas y me encantaría volver a verlas: si encuentras donde están o si puedes volver a subir tus fotos, re agradecería mucho.

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    En mi opinión, ese tejido es mas apropiado para abrigo que para chaqueta. Como 180 no es suficiente para un abrigo podrías hacerte un peacoat, ¿no?
    Un peacoat en ese tejido podría ser una opción, aunque tengo un Gloverall en lana Melton que abriga bastante, por lo que preferiría algo distinto.


  7. #17
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ese peso no es de chaqueta. Hay 180gm2 de diferencia con 500gm2, que es el peso de muchos tejido de la era Cary granesca.

    Ahora hay tejidos de verano de 180gm2.

    Yo me haria algo parecido al modelo que te ha puesto rgonzsol teniendo en cuenta que con 1.80m seguramente no puedas poner bolsillo de parche.

    En Este foro creo recordar que mehmet tenia una chaqueta de color crema con un peso por encima a la media. Luego creo recordar que la puso a la venta.

  8. #18
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    @Javier V, recuerdo que hace años nos presentaste esas prendas y me encantaría volver a verlas: si encuentras donde están o si puedes volver a subir tus fotos, re agradecería mucho.
    Encontré el tema, pero el servidor donde estaban las fotos ha fallecido. A ver si saco tiempo y le hago nuevas...

  9. #19
    Habitual Avatar de furón
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Un peacoat en ese tejido podría ser una opción, aunque tengo un Gloverall en lana Melton que abriga bastante, por lo que preferiría algo distinto.

    Me gusta mucho ese peacoat. Creo que será mi siguiente abrigo. ¿Es el modelo Churchill?. ¿Me podrías decirr que talla es y el peso del abrigo?. ¿Es cómodo, flexible..??
    Muchas gracias

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Me gusta mucho ese peacoat. Creo que será mi siguiente abrigo. ¿Es el modelo Churchill?. ¿Me podrías decirr que talla es y el peso del abrigo?. ¿Es cómodo, flexible..??
    Muchas gracias
    No, el diseño del modelo "Churchill" tiene bolsillos con tapa debajo de los calienta manos, que están en una posición mas alta como se ve en la siguiente foto, el mío es el tradicional.


    https://www.gloverall.com/collection...rchill-peacoat

    Mi peacoat es un Gloverall en tejido Melton 100% lana, color navy, cuya calidad es estupenda: es un tejido muy suave pero contundente que abriga muy bien. Tallan amplio, quizás con la intención de acomodar muchas capas debajo. La talla de la gran mayoría de mis chaquetas es "M", 38 en muchos modelos de Barbour, sin embargo, después de leer e indagar, me decidí por la "S", que pedí a través de Amazon.es.

    Lo que siguió es una larga historia que referencié en otro hilo: a pesar de haber pedido la "S", me enviaron la "M" que, como era de esperar, me quedó muy amplia. Como la devolución costaba demasiado dinero y era por error de ellos, Amazon decidió reembolsarme lo pagado y regalármela, por lo que me salió ¡gratis! Por supuesto, la llevé al sastre que me hace arreglos y después de casi desbaratarla por completo, el de la foto fue el resultado, con el que quedé muy satisfecho.

    Puedes leer algo de esa historia aquí y aquí. Como te darás cuenta, no te puedo decir exactamente como talla la "S" porque mi peacoat es prácticamente sobre medidas.



    Te recomiendo darle una mirada al siguiente hilo, que escribí hace ya tres años sobre la historia del Peacoat.

    http://www.rincondecaballeros.com/th...nas-EL-PEACOAT
    Última edición por Mercurio; 06/09/2020 a las 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •