Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Habitual Avatar de trequartista
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    797

    Problema devolucion Harry´s

    Buenas tardes,

    Necesito que me asesoreis/aconsejeis/ayudeis, ya que compre un articulo mediante la tienda on-line de Harry´s que quiero devolver, pero me dicen desde Harry´s que no me haran un abono por el importe de la compra, si no que me dan un vale con un año de caducidad por el importe de la compra. Yo quiero mi dinero, no un vale.

    Creo que tengo derecho a ejercer mi derecho de desestimiento, pero estoy un poco perdido en este tema.

    ¿Me puede ayudar alguien?

    Gracias

    saludos
    Última edición por trequartista; 13/02/2019 a las 15:19

  2. #2
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Creo que algún compañero te ayudará, porque se comentó este problema de los "vales" en otro momento.

    Suerte!
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #3
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Si la tienda es española tiene obligación de devolverte el dinero.

    Hazles saber que ejerces tu derecho de desistimiento de conformidad con lo previsto en el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Tienes 14 días desde la recepción de los bienes y tu declaración en ese sentido ha de ser clara.

    La prueba de que has ejercido el derecho de desistimiento te corresponde a ti, por lo que si lo haces por email utiliza algún servicio de certificación tipo eevid.

    Si no te devuelven el dinero íntegro en 14 días (tienes que remitirles también en ese plazo los bienes que devuelvas) tendrás que denunciarlos en consumo y/o juzgado.

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Yo compré sabiendo que no se podía devolver así que no te puedo ayudar.

    Lo que hice fue un cambio de una L por una XL y si bien no me veo el chaleco perfecto, tampoco lo veo mal, así que me lo quedaré.

    Eso sí, todo lo que hagas si no vas a los Juzgados no va a valer para nada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Brulin
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    1,088
    Otra solución también es que lo puedas vender por tu cuenta.... podras recuperar parte o totalidad de tu dinero... eso ya depende de ti.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Brulin Ver mensaje
    Otra solución también es que lo puedas vender por tu cuenta.... podras recuperar parte o totalidad de tu dinero... eso ya depende de ti.
    En el hilo "¿Qué hemos comprado en la nueva temporada?" se habló del tema por varias páginas, su inicio lo encuentras aquí.

    Por lo que han comentado en el foro, creo que se debe proceder a solicitar el reembolso apoyado en la legislación vigente, de otra manera sería aceptar las "reglas de la tienda" que, por lo que se ha dicho, son ilegales. Venderlo por fuera es la última opción, aunque sería aceptar que no hay otra solución.

    Cita Iniciado por trequartista Ver mensaje
    (...)

    me dan un vale con un año de caducidad por el importe de la compra
    . Yo quiero mi dinero, no un vale.

    (..)
    Según eso, ¿tu dinero caduca al cabo de un año? Es algo, que a todas luces, también parece ser ilegal...

  7. #7
    Habitual Avatar de trequartista
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    797
    Ya he contactado con ellos, y, tras cruzar varios correos, me han dicho que les envie de vuelta la prenda que, haciendo una excepcion, me hacen el abono del importe de la compra, aunque no este detallado dentro de sus condiciones (ilegales) de venta (imaginad el correo bomba que les he escrito).

    No obstante, hasta que no vea reflejado el abono, no cantare victoria.

    Es una pena que Harry's trabaje asi en pleno año 2019, con esa politica, ya que se estan dando un tiro en el pie, por decirlo suavemente.

    Os sigo contando.

    Saludos

  8. #8
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Evidentemente para la venta online, ese tipo de políticas carecen de todo sentido.
    Sino eres capaz de gestionar esa logística no vendas online y si lo haces, hazlo con todas las de la ley (nunca mejor dicho). Ya que tu imagen está en juego.

    Saludos

  9. #9
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Justamente me pasó a mí el pasado verano, pero no siendo un importe demasiado alto, encontré otras otras cosas que llevarme y lo dejé estar.

    Este año he comprado unas zapatillas por 28.5€ de mi talla, pero siendo calzado ya veremos que pasa cuando vaya mañana a recogerlas. Nuevamente, como no es un importe altísimo, tampoco me moriría por llevarme una camisa (si es que quedan en mi talla de rebajas claro).

    En general me parece mal esta práctica, y especialmente en una tienda que se parece caracterizar por tener un bajo número de prendas en cada talla.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje

    Eso sí, todo lo que hagas si no vas a los Juzgados no va a valer para nada.
    A mi forma de ver creo que no es necesario ayudar a colapsar nuestro sistema jurídico con este tipo de casos que se resuelven con educación y un correo electrónico.
    Para ejercer un derecho no es necesario tener a un juez de por medio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •