Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230

    ¿Me quieren colar un fake de Aventus o Creed? Guía rápida para detectarlo.

    Buenos días a todos.
    Hoy voy a poner,4 pinceladas para detectar un fake en fragancias de Creed, tanto Aventus como cualquier otra. Estos detalles son especialmente útiles para los tester ya que vienen sin caja, algunos sin tapón y tal. Después os pondré mas detalles para la caja, frasco y tarjetas. Si os resulta útil, puedo ampliar mas tarde para Tom Ford y su tan copiada Private Blend.

    Lo primerísimo, quitar el vaporizador y ver lo que tenemos dentro. Con este sencillo paso, ya podemos detectar un fake. Tiene que tener un anillo sellador, blanco o negro.


    Y ahora os preguntaréis ¿que es lo que ponen en los fake?

    ¡ :dale2: Tachan!
    Gran diferencia verdad¿?
    Como podéis ver el anillo es blanco. No se que es lo que puede influir para que sea de un color o de otro, ya que tengo frascos de 120ml con el anillo negro y otros de 120ml con el anillo blanco. Incluso se puede ver diferencia en la boca del vaporizador, pero no nos vamos a complicar.
    Lo segundo que tenemos que mirar es la boca del tubo del vaporizador donde se junta con el spray. Según el año de fabricación tendrá una bolita metálica grande o pequeña, si es previo a 2016 será grandecita y sino será mas pequeñita.
    Anterior a 2016

    Posterior 2016

    Tercera comprobación es la etiqueta frontal del frasco. Ha de ser "espejada" es decir con un efecto espejo. El frasco ha de tener sensación de robusto pero con los bordes etc como trabajados y dar sensación de ser un buen cristal. En los fake es todo mas burdo. Mirando detenidamente a la foto, podéis ver que el frasco fake de la derecha es como mas tosco, mas cuadradote, el tapón es menos brillante y menos pulido. Es todo en general mas apagado.

    Mirando en detalle el frontal, nos vamos al caballito y vemos que tiene negro en las pezuñas, las riendas, el sillín, el cinturón, parte de la vestimenta como si fuera un pañuelo o fular y la punta de la capa y ya. También es interesante ver que la cola tiene mucho detalle y muy serrada. Por lo demás, parece casi un espejo. Observar que el etiquetado que va todo alrededor del frasco en negro está muy marcado y en relieve. Los fake no suelen estar especialmente bien perforados y casi sin relieve.
    Incluso podemos deternos a ver diferencias en la propia marca de CREED y podremos ver diferencias. Puede irse la pintura, pero si no tiene nada pintado o está en exceso pintado, no nos complicamos y que se lo venda a otro.

    Con estas cosas ya podéis estar casi seguros de si os la han colado o no.




    Pero si tenéis la caja, tapones y tarjetas.......
    El de la derecha es fake.

    Ya de mano, AVENTUS nunca ha tenido a Napoleón subido en un caballo en la caja. No viene plastificada. No sale la foto de un frasco de Aventus. Podeís ver que la marca es brillante como hemos comentado anteriormente, las letras están en relieve, nada de perfección y planas como el fake de la derecha, básicamente por que la caja también está muy en relieve imitando al cuero de una montura.
    La tarjeta es rugosa y de calidad e incluso puede presentar imperfecciones. El libreto es de papel como viejo y las letras son como de pan de oro.


    Los fakes suelen ser de batch míticos como el 11Z01 o el 15X01 y casi siempre de 120ml.



    Pues nada mas caballeros. Ahora ya podéis defenderos ante un fake. Las 3 primeras valen para todos los Creed, luego ya lo de la caja etc depende de cada fragancia. Y nunca os fiéis de gente simplemente porque escriba en un foro y sea activo, por mi experiencia, también te la quieren colar. "conozco a uno de una tienda de Paris", "tengo un contacto en una perfumería y me consigue uno, pero solo uno" Nada, pedir fotos de estas cosas que os he dicho y a tomar por culo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    ¡Qué bueno! Magnífico hilo, perfectamente explicado y detallado. Muchísimas gracias por tomarte la molestia.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Muchas gracias por el aporte!

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Muy bien ilustrado y explicado, muchas gracias porque es muy útil.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Muchas gracias por la comparativa, buen trabajo!

  6. #6
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Excelente hilo, gracias.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    ¡Excelente aporte!


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    ¿Tan bueno es este perfume?

    ¿Es lo que se dice un atraechochos?

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Tan bueno es este perfume?

    ¿Es lo que se dice un atraechochos?
    No es que sea un perfume barato, pero yo creo que si existiera un atraechochos en formato líquido que funcionara de verdad... costaría bastante más.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No es que sea un perfume barato, pero yo creo que si existiera un atraechochos en formato líquido que funcionara de verdad... costaría bastante más.

    He visto críticas y hay gente que la pone por los aires y que dura mucho y otros se quejan de su duración.

    Yo diría que lo que más me gusta de un perfume (además de su olor) es que dure. Sinceramente muchas veces prefiero que dure antes que el olor que es muy similar entre muchas marcas.

    Al final muchos duran mucho en la ropa (si te quitas la camisa y la hueles sigue el olor) pero no he encontrado que duren a media distancia.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •