Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 15
    Mensajes
    21

    Diferencias entre terciopelo y piel de melocotón

    Bueno, llevo varias semanas tratando de averiguar las diferencias que existe entre el tejido de piel de melocotón y el terciopelo. Así como la diferencia entre el terciopelo y la pana la tengo clara no así entre la piel de melocotón y el terciopelo.

    Últimamente veo muchas americanas y no logro saber si son de piel de melocotón o de terciopelo. Igualmente desconozco las diferencias entre uno y otro. Entiendo que el terciopelo tendrá más brillo pero dependerá igualmente del acabado que le den al tejido en sí, bueno a ver si me podéis echar una mano.

    Pongo un par de fotografías










    Gracias
    Última edición por Charly22; 17/02/2019 a las 19:38 Razón: añadir una tercera fotografía

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    El tercipelo tiene "pelos" cortos y es muy tupido. La piel de melocotón adquiere su aspecto por el cepillado.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 15
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    El tercipelo tiene "pelos" cortos y es muy tupido. La piel de melocotón adquiere su aspecto por el cepillado.
    Gracias por tu respuesta, el tema de la textura lo has aclarado perfectamente. Me quedaría por despejar el tema de los brillos y el uso de los tejidos.

    ¿La piel de melocotón brilla?

    En cuanto al uso la piel de melocotón es valida para todo el día y para uso informal y el terciopelo sólo es valido para la noche o un uso formal

    En las fotos que he puesto como se puede apreciar si es un tejido u otro.

    Gracias

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Charly22 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, el tema de la textura lo has aclarado perfectamente. Me quedaría por despejar el tema de los brillos y el uso de los tejidos.

    ¿La piel de melocotón brilla?

    En cuanto al uso la piel de melocotón es valida para todo el día y para uso informal y el terciopelo sólo es valido para la noche o un uso formal

    En las fotos que he puesto como se puede apreciar si es un tejido u otro.

    Gracias
    Brillar, pueden brillar ambas.

    En cuanto a diferenciarlas por el aspecto, en foto puede ser complicado, pues hoy en día el terciopelo puede tener como base el algodón, al igual que la piel de melocotón...

    En cuanto al uso, es complicado. Durante años el terciopelo estuvo relegado a la noche, pero antes era igualmente de uso diurno. Hace 15 ó 20 años se veía de nuevo en uso diurno y hoy parece que de nuevo queda para la noche y evento formales. Al final yo no presto demasiada atención a eso.

    La piel de melocotón suele resultar menos elegante y ser más polivalente.
    Última edición por MATEMALE; 17/02/2019 a las 20:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •