Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230

    Como intentar detectar un fake de Tom Ford. Yo no soy TONTO

    ALGUNOS PASOS PARA INTENTAR DETECTAR UN FAKE Vs REAL
    Buenos días.
    Aquí os voy a dar unas pistas para poder ver mas o menos rápido si os están intentando colar un fake de Tom Ford. Hay mas cosas que pueden diferir pero estas son las mas rápidas de ver. Normalmente, los frascos con mas fakes son los de 50ml. Mi opinión es que los pueden poner a un precio atractivo para que la gente pique y no sea TAN sospechoso.
    En el caso de que venga con caja original, voy a poner como ejemplo de Tobacco Vanille que spliteé hace tiempo, aunque tengo muchos frascos vacios por casa:
    Primeramente la caja.
    La pegatina ha de estar centrada, de color en este caso oro y con letras relativamente gorditas, mas adelante prodéis ver la diferencia con un fake. Lo que si llama la atención es que los auténticos hay veces que viene con la pegatina movida o que parece torcida.
    Otra cosa importante para mirar en el caso de que compréis un TV es que la parte dorada que divide a la caja, en realidad es parte de la mitad de abajo y encaja en la parte de arriba quedando visible. En los fakes suele estar pintada aunque os parezca imposible. Las letras como podéis ver son en color oro y perfectamente grabadas y la "e" está perfecta, en los fakes suele ser todo un poco borroso o cutrillo.



    En esta foto podéis ver a que me refiero con la parte de oro de la mitad de abajo, se encaja despues con la otra mitad de arriba



    La parte de atras de la caja tiene que tener una pegatina con los ingredientes, los fake los llevan grabados como el resto de cosas en la caja.





    Siguiente y muy IMPORTANTE el número de serie del bote ha de coincidir con el que tiene la caja impreso. (esto es aplicable a mas marcas)







    Aquí os pongo una primera visión de dos frascos, un fake de Tuscan Leather (me lo vendieron en un foro conocido de perfumes y lo compré adrede para hacer la prueba) y uno original de Tobacco Oud. Aquí podéis ver lo que comentaba un poco mas arriba, las letras del original son mas gorditas, mas definidas. Si nos fijamos en el cristal aunque no es algo tan evidente, si los comparamos, el fake es menos robusto, y tiene como un color mas apagado debido a que viene pintado o lacado, cosa que ningún TOM FORD PRIVATE BLEND es así, nunca vienen pintados. Mas abajo, aunque en esta foto no se aprecia bien, lo podréis ver en otras fotos, la base interior del frasco no es uniforme en el fake y el cristal es mas gordo para quitar capacidad al frasco, de esta manera sutilmente entra menos cantidad de perfume. En el caso concreto del Tuscan Leather unos 8-9ml menos.



    Aquí podéis ver la foto del fake. Primeramente, dos cosas que debéis tener en cuenta y os dirán si es fake o no pero rapidísimamente:
    La pintura se puede quitar con la uña y la forma totalmente irregular del interior del frasco.
    También quiero que os fijéis en el tubo del vaporizador, en la siguiente foto lo podréis comparar, este es mas gordo, mas basto, aunque parece que el largo es correcto. Hay fakes que es ridículamente largo.
    Con esas dos-tres cosas, yo me voy por donde he venido con mi dinerito a comprar al Doctor ^^



    Y para muestra un botón de un frasco original de 50ml



    Y esta es otra diferencia aunque ya es mas sutil y la verdad es complicado de ver. Los tapones de un Italian Cypress falso proveniente de ebay (Rusia) un Tuscan Leather proveniente de un rePUTAdo foro de fragancias y un Tobacco Oud mio.



    Sin mas. Segúramente hay mas diferencias, como el vaporizador, el color de la pegatina, los detalles de las curvas del frasco etc. Pero yo creo que con estas cositas, la pintura, el tubo del vaporizador, el numero de serie y la forma del interior del frasco, son suficientemente claras y rápidas de ver como para tomar una decisión rápida con poco margen de error.
    Venga, un saludo caballeros.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    A ver yo siempre compro las colonias en el corte ingles, me puedes decir donde se venden las imitaciones?, por que con el tema de colonias no imagino comprándolas por internet o en un chino lo mismo soy un inocente para estos productos

  3. #3
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    A ver yo siempre compro las colonias en el corte ingles, me puedes decir donde se venden las imitaciones?, por que con el tema de colonias no imagino comprándolas por internet o en un chino lo mismo soy un inocente para estos productos
    Pues hombre, hay un mercado en internet gigante aparte de plataformas de segunda mano, foros etc. No entiendo porque no te imaginas comprando por la web de El Corte Ingles una fragancia......pero partiendo de la premisa de que solo compras en la tienda física del ECI pues no deberías tener problema.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 19
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por la información!! Resulta de gran ayuda. 👍

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por toreter Ver mensaje
    Pues hombre, hay un mercado en internet gigante aparte de plataformas de segunda mano, foros etc. No entiendo porque no te imaginas comprando por la web de El Corte Ingles una fragancia......pero partiendo de la premisa de que solo compras en la tienda física del ECI pues no deberías tener problema.
    A ver la web del corte ingles o webs de perfumerías reconocidas las sitúo como tienda física. Me refiero a quien compra una colognia por internet, o de segunda mano

  6. #6
    Habitual Avatar de toreter
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Mensajes
    230
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    A ver la web del corte ingles o webs de perfumerías reconocidas las sitúo como tienda física. Me refiero a quien compra una colognia por internet, o de segunda mano
    Pues mucha gente. En ebay , en Wallapop y en foros específicos de fragancias.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    No es nada fácil, porque cada vez hacen mejor los fakes:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •