Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461

    Barbour Lightweight Duke

    Buenas tardes a todos!

    Estoy meditando hacer una compra de última hora y me surgen dudas respecto de la Barbour International Lightweight Duke. Desconocía la existencia de este modelo y no soy capaz de saber qué diferencias tiene respecto de la Duke normal.

    Mi idea es que fuese una prenda para los meses de entre tiempo (a partir de marzo o así) y, visto que voy a desistir de comprarme la Sl Bedale porque no la encuentro en ningún lado a precio razonable, estaba barajando otras opciones.

    Mi idea es que fuese en color Sage y supongo que la talla sería la M (ya que mido 1,82 y peso 70 kg) aunque desconozco el fit de este modelo.

    Por eso me gustaría obtener más información respecto de esta prenda.

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El gramaje del algodón es lo que la diferencia principalmente.
    Es de 4 onzas.
    Si no has visto un Barbour de 4 onzas en vivo puede que te sorprenda lo fino que es el tejido.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  3. #3
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Eso es. El gramaje de una Barbour normal es de 6oz. las heavy son 8oz. Y las light 4oz.

    Si las de 6 abrigan muy poco las de 4 nada. Es una chaquetilla impermeable muy ligera. Ideal para primavera entrada.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #4
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Siendo tan ligera no me convence.

    Saludos!!

  5. #5
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Eso es. El gramaje de una Barbour normal es de 6oz. las heavy son 8oz. Y las light 4oz.

    Si las de 6 abrigan muy poco las de 4 nada. Es una chaquetilla impermeable muy ligera. Ideal para primavera entrada.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Yo sólo tengo una beaufort normal y ya abriga poco...

    Así que seguiré mirando.

  6. #6
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    me imagino que aparte del gramaje, tambien esta el tema del relleno, que la duke normal lleva relleno y la lighweight solo lleva el forro de tartan ,no?
    Yo tambien llevo semanas dandole vueltas....

  7. #7
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    me imagino que aparte del gramaje, tambien esta el tema del relleno, que la duke normal lleva relleno y la lighweight solo lleva el forro de tartan ,no?
    Yo tambien llevo semanas dandole vueltas....
    Una Barbour "normal" clásica no lleva relleno. Luego hay otros modelos que pueden llevarlo pero las normales no. El algodón encerado y el forro. Por eso no abrigan.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #8
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Una Barbour "normal" clásica no lleva relleno. Luego hay otros modelos que pueden llevarlo pero las normales no. El algodón encerado y el forro. Por eso no abrigan.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    totalmente de acuerdo, lo decia porque la duke normal si que lleva relleno, pero las fotos que he visto de las lightweight me parecen que solo llevan el forro tipico a cuadros.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    5
    Como bien comentan anteriormente el algodón de 4 onzas es muy,muy fino, yo vivo en Almería y casi que tengo que pillarme esa opción si quiero disfrutar de esas prendas por estas latitudes, pero me cuesta verles el uso en otras zonas, salvo como "impermeable de emergencia".
    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por qrioboo Ver mensaje
    Como bien comentan anteriormente el algodón de 4 onzas es muy,muy fino, yo vivo en Almería y casi que tengo que pillarme esa opción si quiero disfrutar de esas prendas por estas latitudes, pero me cuesta verles el uso en otras zonas, salvo como "impermeable de emergencia".
    Saludos
    Yo para la zona donde vivo no puedo estar mas contento. Aqui es muy raro que bajemos de los 5ºC, asi que con un buen jersey debajo me vale, la puedo usar practicamente desde octubre hasta abril. El efecto cortaviento esta muy logrado.

    Y ademas, queda como un guante:



    Edito para aclarar que es una S. La Duke normal es mas calentita, pero la M me quedaba grande y la S petada.
    Última edición por DayDream; 18/03/2019 a las 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •