Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Tal y como indica Javier no dará problema. Si bien soy más mal pensado que el y creo que de ha puesto una parte del forro desflorada justo en esa zona que nadie "inspecciona".
    Un saludo .
    Enrile
    Pienso lo mismo.

    Consuela que no lo ves y no romperá por ahí

  2. #12
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenos días.

    Aunque ya te has respondido tu mismo, trato de hacer más sencilla la explicación. La flor de la piel es la cara de la piel donde estaba el pelo del animal y la carnaza es la parte interior de la piel, la que estaba en contacto con el cuerpo del animal.
    La flor, en casi la mayoría de las pieles es la cara más bonita de la piel, y además aporta resistencia no solo en las zonas de dobleces, si no en las costuras, evitando desgarros. Si raspamos la flor, se produce desflorado (la eliminación superficial o profunda de esa capa) . Es común ver esto en las maletas antiguas, sobre todo en las esquinas, o en las piezas antiguas realizadas en cabra(una piel muy seca que tiende a deshidratarse y desflorarse con cierta facilidad) por ejemplo en la encuadernación.
    Un saludo
    Antonio

    Javier, no seas modesto. Aprender seguimos aprendiendo todos y si no fueras un maquina no te habría dado mis propios zapatos para arreglarlos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •