Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830

    Imperfecciones piel forro interior zapato

    Hola, puede decirme alguien a que se debe "eso" en la piel del forro?

    Los zapatos son nuevos, unos me dicen que no es nada, otros que sí

    Lo pongo aquí para ver más opiniones

    Gracias

    Última edición por argilag; 07/03/2019 a las 14:29

  2. #2
    Habitual Avatar de javier nieva
    Fecha de ingreso
    04 jul, 15
    Ubicación
    victor de la serna 33.madrid
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Hola, puede decirme alguien a que se debe "eso" en la piel del forro?

    Los zapatos son nuevos, unos me dicen que no es nada, otros que sí

    Lo pongo aquí para ver más opiniones

    Gracias

    Hola.no se distingue demasiado en foto,pero tiene pinta que se mancho de cola al montarlo. Supongo que al limpiarlo se fue un poco la flor.de cualquier manera no tendrás problema.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Hidden Content FACEBOOK:Artesano Nieva. caminante que haces camino al andar.se te cascan los zapatos, y me los traes a reparar.

  3. #3
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenas tardes,
    Tal y como indica Javier no dará problema. Si bien soy más mal pensado que el y creo que de ha puesto una parte del forro desflorada justo en esa zona que nadie "inspecciona".
    Un saludo .
    Enrile

  4. #4
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Que lujo poder recibir respuesta de dos maestros en tan poco tiempo. Que grande este foro. Gracias.
    Using Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de javier nieva
    Fecha de ingreso
    04 jul, 15
    Ubicación
    victor de la serna 33.madrid
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por Petertron Ver mensaje
    Que lujo poder recibir respuesta de dos maestros en tan poco tiempo. Que grande este foro. Gracias.
    Maestro Antonio.yo estoy aprendiendo todavía

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Hidden Content FACEBOOK:Artesano Nieva. caminante que haces camino al andar.se te cascan los zapatos, y me los traes a reparar.

  6. #6
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Añado tres fotos más para verlo mejor

  7. #7
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Tal y como indica Javier no dará problema. Si bien soy más mal pensado que el y creo que de ha puesto una parte del forro desflorada justo en esa zona que nadie "inspecciona".
    Un saludo .
    Enrile
    Antonio, qué es piel desflorada?

  8. #8
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927

    Imperfecciones piel forro interior zapato

    Cita Iniciado por javier nieva Ver mensaje
    Maestro Antonio.yo estoy aprendiendo todavía

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Antonio por supuesto y en tu caso, ya están llegando reconocimientos (nada que los que te conocemos, no supiéramos ya...). Buen profesional y mejor persona.

    Por cierto, como te he adelantado, mi padre pasa a verte la semana que viene que a mi no me da la vida .

    Un abrazo!
    Última edición por Petertron; 07/03/2019 a las 15:58
    Using Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Antonio, qué es piel desflorada?
    DESFLORADO DEL CUERO


    Cuero curtido del cual se ha eliminado la parte superior de la flor por medio de operaciones mecánicas. Es común creer que con esta operación se eliminan los daños del cuero, pero no es así, sólo disimulamos los mismos cuando* son superficiales. Para eliminar las lesiones profundas, habría que raspar tanto que transformaríamos el cuero en un descarne. La profundidad máxima que podemos desflorar estará dada por el límite inferior de la boca del poro. Podemos decir entonces, que la finalidad del desflorado es disimular pequeños daños de flor y mejorar el aspecto de esta, convirtiendo los poros grandes en poros finos y parejos. Si desfloramos por debajo del límite indicado se corre el riesgo, por ejemplo, que cuando se arme el calzado el cuero tome aspecto de descarne en las partes de mayor estiramiento, como ser la puntera del calzado.
    Para lograr un desflorado uniforme, necesitamos un cuero con espesor uniforme y superficie lisa.
    Es útil antes de desflorar, esmerilar los cueros del lado de la carne, cepillar para eliminar el polvillo, dar un apresto del lado de la carne y planchar para obtener una superficie más lisa y a la vez ayudar a cerrar las fibras y luego* sí proceder a desflorar.
    Es conveniente cuando se desflora fuertemente, utilizar dos tipos de papeles: uno medio fino (240) y otro fino (340). Las rayas introducidas por la utilización de un papel grueso son muy difíciles de eliminar o disimular con el acabado.
    En la actualidad existen máquinas de desflorar continuas, las que además de mayor productividad, tienen la ventaja que permiten desflorar de una sola pasada todo el cuero. En máquinas angostas hay que pasar 2 o 3 veces, por lo que suelen quedar marcas de las pasadas anteriores.
    En las mayoría de los casos, por tener los flancos más finos y la cabeza cerrada y con arrugas se rectifican un desflorado 600 cabeza y flanco y luego todo el cuero por la continua.
    Posteriormente al desflorado es muy importante eliminar el polvillo (con cepilladora o máquina neumática de desempolvar) producido, el cual se fija al cuero por carga de estática y esto dificulta su eliminación.

  10. #10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •