Hola a todos, no sé muy bien si va en esta sección el tema, pero ahí va:

​ En la actualidad poseo dos chaquetas de cuero: una marrón de Corty Bennett, comprada en una peletería hace unos meses, y una azul de Universe du Luxe, marca francesa, que adquirí hace unos días ya que estaba de oferta en Privalia y no pude evitarlo.

Decir que ambas son de piel de cordero y supuestamente de buena calidad ya que, pesé a que fueron adquiridas en Outlets por unos 180 euros cada una, su respectivo precio inicial era bastante más alto (599 la marrón) y 699 la azul.

El caso es que me gustaría saber que cuidados requiere cada una dado que pese a ser de cordero las dos, son bastante distintas. ​ Hay que decir que tengo poca idea de tipos de cuero, solo lo que leo por internet…

La marrón es super fina y muy muy suave, por lo que he estado leyendo creo que es plena flor tintada con anilina (se pueden ver las marcas naturales de la piel y cuando se moja la gota de agua penetra la piel oscureciéndola). Parece algo delicada por lo que me gustaría saber si es bueno darla algún producto especial.

La azul me sorprendió ya que creía que sería una piel similar, pero encontré varias diferencias: esta también es muy suave al tacto, pero pesa más, es algo más gorda y el agua en vez de penetrar parece que resbala, en definitiva, es ligeramente más robusta. Por lo que ponía en la etiqueta (traduciéndola del francés) es piel de cordero encerada.

Pues eso que básicamente estoy chocho con las dos chaquetas y me gustaría que me durasen muchos años ¿debería aplicar algún producto periódicamente? Leí en algún lado lo de dar crema nívea una vez al año o cuando se resequen, pero no me fio mucho en especial por la marrón ya que parece más delicada. Creo que tal vez debería darla algo para protegerla de manchas y lluvia, pero me da miedo cargármela.

Un saludo perdón por la parrafada y muchas gracias a todos.

Adjunto fotos de las dos y ya de paso me decís si os gustan: