En el último tercio del año (primavera allí) voy a ir a Australia de vacaciones.

No dispongo de tantos días como sería lo ideal, soy perfectamente consciente, pero es lo que hay; no se podía estirar más. Al final serán 14 noches.
Normalmente soy más de explorar los entornos urbanos de las grandes ciudades, pero en ciertas ocasiones me planteo los viajes como un recorrido por paisajes que de alguna manera forman parte de la iconografía que me inspira. En este caso quiero priorizar la conducción por las vastas llanuras desérticas para llegar hasta el corazón del continente. Probablemente alquile un SUV tocho (no creo que vaya a encontrar disponible un Interceptor V-8); claramente por placer (no estrictamente por necesidad).

Entro por Sidney y salgo por Melbourne (vía Pekín; con escalas largas a la ida y a la vuelta que usaré para echar un vistazo a la ciudad y tal vez acercarme a la Gran Muralla). El esquema que ahora mismo tengo en mente es el siguiente:

-2 noches en Sidney para ver lo básico de la ciudad.
-Vuelo a Cairns para hacer 2 noches y practicar snorkel en la Gran Barrera de Coral.
-Vuelo a Melbourne para hacer 1 noche y alquilar un coche a primera hora del día siguiente.
-Recorrido por la Great Ocean Road con 1 noche en la zona de la playa de los Doce Apóstoles.
-Etapa de unos 700 Km hasta Adelaida con 1 noche en la ciudad. Ahí empezaría el recorrido por el Outback propiamente dicho.
-Etapa de unos 850 Km hasta Coober Pedy con 1 noche en el pueblo.
-Etapa de unos 750 Km hasta Uluru con 2 noches en el enclave de la montaña sagrada.
-Etapa de vuelta a Coober Pedy con 1 noche en el pueblo (tengo que volver por donde he venido; en el Outback apenas hay carreteras para hacer recorridos alternativos).
-Etapa de vuelta a Adelaida con 1 noche en la ciudad.
-Etapa de vuelta a Melbourne, donde dejo el coche, para hacer 2 noches en la ciudad y volver ya.


¿Alguien ha estado por allá? ¿Recomendaciones? ¿Ideas...?