Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571

    Comprar en UK despues del 12 de abril.

    Buenas,

    perdonad mi ignoracia, pero me pregunto que pasara a partir del 12 de abril en las compras que solemos hacer a tiendas de UK.
    Se sabe si habra algun tipo de tratado aduanero para no pagara aranceles o sera igual que comprar en USA.

    Ya voy cubierto de Barbour, pero tengo pensado pillar una baracuta y unas botas y el tiempo apremia....

    Gracias caballeros!

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    En principio No lo saben ni ellos, ¿no,?

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Hasta donde yo sé el 12 de abril es el día límite para que el Reino Unido presente un plan de salida que convenza a la Unión Europea si se aprueba ese plan de salida hay un periodo transitorio que me parece que llega hasta el 2020 de no aprobarse ese plan de salida o si ni siquiera se presenta creo recordar que a partir de esa fecha se establecían fechas límites por las cuales los intercambios dejan de tener la categoría de intracomunitarios a ser exportaciones e importaciones con lo que liquidas iva y arancel.

    Dicho esto es un cachondeo del que nadie tiene claro nada ni los ingleses ni siquiera las oficinas de aduanas de Hacienda.

    Supongo que como ni hay plan ni nada pedirán prorrogas.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Te cuento lo que sabemos los que vendemos a UK: no sabemos nada. Absolutamente nada. Ni el 12, ni que día. Cualquier escenario es posible y ninguno parece tener un plan.

    A nosotros nos están comprando a espuertas desde allí, supongo que en previsión de un posible caos aduanero y logístico (por no hablar de la subida de costes que sí o sí habrá tras el Brexit)

    Ni consejo: si quieres comprar en UK hazlo YA. Puedes, eso sí, jugartela a la carta de una caída de la libra y esperar.

  5. #5
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Muchas gracias por los consejos y comentarios. Creo que voy a esperar, no sea que tenga que devolverlo y se me complique el tema...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Ambas respuestas tienen razón. No se sabe una mierda. Pero el periodo transitorio es de 2 años. Así que tienes 2 años en los que no cambian las cosas mientras se prepara eso de lo que no sabemos un cagao.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ambas respuestas tienen razón. No se sabe una mierda. Pero el periodo transitorio es de 2 años. Así que tienes 2 años en los que no cambian las cosas mientras se prepara eso de lo que no sabemos un cagao.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    La verdad es que yo no estoy tan seguro de que a partir de ahora sean dos años. Precisamente creo que esos 2 años son los que estan a punto de agotarse y a partir del 12 ya es oficial. todo esto viene porque el otro dia en el coche venia escuchando la radio, y en el programa de la Julia Otero llevaron a un tal Ignasi noseque, que por lo visto es un experto en EU afincado en Bruselas, y decia que la primera consecuencia la van a sufrir los camioneros de mercancias el dia 13 de abril....

    Lo dicho, no sabemos na de na!

  8. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    La verdad es que yo no estoy tan seguro de que a partir de ahora sean dos años. Precisamente creo que esos 2 años son los que estan a punto de agotarse y a partir del 12 ya es oficial. todo esto viene porque el otro dia en el coche venia escuchando la radio, y en el programa de la Julia Otero llevaron a un tal Ignasi noseque, que por lo visto es un experto en EU afincado en Bruselas, y decia que la primera consecuencia la van a sufrir los camioneros de mercancias el dia 13 de abril....

    Lo dicho, no sabemos na de na!
    Son dos años de ajuste DESDE la fecha en que ocurre el brexit en los que no cambia nada. No son los dos años desde el artículo 50 hasta hacerlo efectivo que es lo que se nos está acabando.

    Yo si estoy seguro, más me vale. Vivo en Londres y estoy suscrito al boletín oficial del home office que corroboro con un colega que trabaja en Downing Street siempre que tengo alguna duda.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    De todas formas, complementariamente a lo que ya te han comentado, decir que el problema (la mayor parte del extra-coste) no suelen ser tanto los aranceles como el IVA y la tramitación del papeleo.

    En el caso de un brexit duro se supone que no cobrarán el IVA (VAT ahí) para el caso de las exportaciones. Así que, como allí es un 20 por ciento y aquí un 21, más o menos te quedarías igual. Luego ya sería elegir un transportista que no cobre mucho por la tramitación (por ejemplo Correos a través de los envíos tipo EMS) o hacerla tú mismo.

    Supongo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •