Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    21

    Forma de averiguar el corte de un pantalón cuando no se indica

    Me gustaría saber alguna forma de conocer qué tipo de corte lleva un pantalón cuando el fabricante no lo indica. Ya me ha ocurrido 2 veces en tienda física que la dependienta no me puede asegurar si estoy ante un modelo Slim o Straight porque algunos se parecen muchísimo y online algunas marcas no indican absolutamente nada. ¿Hay alguna forma de saberlo visualmente o algún mínimo o máximo de medida en alguna zona para estar seguro?

    El Straight (Recto) no es ni el clásico (Regular) ni tampoco el Slim (Ajustado), es un punto intermedio entre ambos. Pero a veces un Straight parece un slim o un slim parece un skinny.

    Por ejemplo, el otro día me probé un vaquero de la marca española Dos galgos (diseñado y hecho en España) y me quedaba bien pero al no saber qué tipo de corte era no me lo llevé. La web de la empresa tampoco indica nada.

  2. #2
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por Jeanser Ver mensaje
    Por ejemplo, el otro día me probé un vaquero de la marca española Dos galgos (diseñado y hecho en España) y me quedaba bien pero al no saber qué tipo de corte era no me lo llevé. La web de la empresa tampoco indica nada.
    Precisamente lo que se debería hacer es encontrar la marca y modelo con el que te ves bien. El nombre del corte no va a ser visible, no tiene que ser determinante.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    21
    Para mí sí, me gusta saber lo que compro. Además las grandes marcas te clasifican en su webs los jeans para que elijas por corte. Creo además que puede ser un indicativo de la calidad de la prenda cuando se esconde esto o el lugar de fabricación de la misma.

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Después de tres o cuatro hilos abiertos por ti para la búsqueda de unos vaqueros, creo que este ya no lo entiendo. Si te están bien, te están bien. ¿Para qué un nombre?
    Posiblemente algunos tengan un nombre de algo que te guste (sobre el papel) y te queden peor. ¿Preferirías eso?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    21
    ¿Y para qué especificar si es 100 % algodón o 100 % poliéster?

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Jeanser Ver mensaje
    ¿Y para qué especificar si es 100 % algodón o 100 % poliéster?
    Creo que tú mismo sabes que no es lo mismo.
    ¿Necesitas que te ponga el color en la etiqueta para saber si te gustan?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Creo que los nombres son apenas indicativos y cada marca los maneja según su conveniencia. Las formas son esencialmente tres: rectos (miden lo mismo arriba y abajo), tapered (que se angostan en la boca), en algunos casos de forma exagerada y toman la forma de una zanahoria, o acampanados (que se amplían abajo), como aquellos de los años 70’s, asi se llamaran “pata de elefante” o como quieras.

    Ahora, el corte puede ser para llevarlos plegados al cuerpo, un poco menos u holgados en distinta proporción, de ahí la infinidad de modelos y propuestas de cada marca. Un corte recto pero muy pegado al cuerpo, lo puedes llamar skinny (suena mejor que flaco), que son los que algunos llaman “pitillo”. Si tus piernas son delgadas, pueden funcionar, pero si son un poco mas gruesas, te verás embutido, como una salchicha: depende de la forma y contextura de quien lo lleva. Ese mismo corte recto puede ser cortado un poco mas amplio y lo llamas “slim”, si es aún mas amplio entonces es “regular”, “clásico” o como quieras y si es aún mas amplio, lo llamas “athletic”, todo en función del mercadeo, aunque en realidad todos son rectos, con distintos ajustes para fits diversos.

    Para satisfacer la demanda de jeans angostos en la boca pero amplios en el muslo (no todos tienen las mismas piernas) se inventaron los “tapered”, que literalmente se estrechan a partir de la rodilla, como los 501 CT, etc. y esta variación puede ser pequeña o grande. Para ofrecer mas opciones e incluir otra variable de diseño, está el alto del “tiro”, que puede ir desde mas arriba del ombligo hasta cubrir apenas el pubis, y recibir nombres que sean atractivos para los posibles compradores.

    Como cada cuerpo y contextura es un mundo, lo que le sirve a uno probablemente no le sirva al otro. De la misma forma, los gustos son muy variados por lo que las recomendaciones o sugerencias pueden o no aplicar a quien pregunta: lo ideal es probar hasta encontrar lo que se quiere, independientemente de marcas, nombres y referencias.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Y no olvidemos en cada marca el concepto es completamente distinto, por eso este tipo de clasificaciones generales no valen absolutamente para nada.
    Lo útil son hilos donde los usuarios exponen sus experiencias con cada marca/corte. Lo que en algunas es slim, en otras son mallas, o un tapered en unas resulta un recto ancho en otras.
    Depende muchísimo de cada marca, olvídate de tener una clasificación general aplicable al mundo del denim.
    Es bien sabido, es un tema de prueba y error e ir encontrando marcas/cortes que te van bien. De ahí, lo útil del hilo que te recomendamos, dónde se recogen muchas experiencias de distintos usuarios probando muchas opciones.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •