Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 120
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Los Boston son Penny normales, el compañero creo que busca castellanos o beefroll que son aquellos que tienen un adorno cilíndrico, en el empeine justo donde termina el antifaz.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes razón rgonzsol. Yo tengo castellanos de las marcas Castellanos 1920, LG y Ashton Allen. Bajo mi punto de vista, de los tres, te recomendaría los primeros mencionados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Efectivamente Penny y Beefroll son distintos. Más casuales aún los segundos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    No, los Alden me parecen caros al precio que les compramos en Europa pero hay que tener en cuenta transporte, aranceles y demás impuestos, en eso estoy de acuerdo. Lo de los acabados no, al menos en mi limitada experiencia son zapatos bien terminados, con muy buena calidad de materiales, otra cosa son las hormas que entiendo que a algunos les puedan parecer toscas, a en cambio me gustan.

    Sobre los Church pues tampoco me parecen una ganga, pocos zapatos de la gama media-alta lo son, y su rectificado dudo que pueda considerarse proeza de ingeniería (por cierto, ¿qué piel o tratamiento de curtición lo es?) pero creo que hay mucho prejuicio sobre los rectificados.

    Sobre Church se repiten dos ideas en los foros de internet:

    1) que desde que son independientes no tienen la misma calidad, algo sobre lo que personalmente no puedo opinar con conocimiento de causa.

    2) que venden rectificado malo a precio de calf bueno, y en eso no estoy nada de acuerdo. Con el tiempo he aprendido que hay pieles rectificadas que no son necesariamente desechos a los que se aplica un tratamiento plástico, sino que son pieles de calidad igual a otras a las que se rectifica para obtener unos beneficios de resistencia a los elementos y de aspecto visual que de otra manera no tendrían.

    No se puede comparar el plastificado de un Sebago o un A&A al de un C&J y un Church y toda piel tiene su momento y su estilo, yo desde luego tengo unos triplesole en la lista de futuribles.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Tengo las chukkas unlinned y no puedo negar que son bonitas, que el ante es bueno, que la suela flex me encanta... Pero la terminación, para el precio, no ya UE, sino, EEUU, me parece poco fina . Que entiendo que esa terminación un tanto ruda es lo que buscan muchos en Alden, pero, a mí...

    En cuanto a los rectificados, toda la razón del mundo. A mí no me gustan, pero no son, per se, malos.
    Última edición por MATEMALE; 06/05/2019 a las 19:58

  4. #14
    Habitual Avatar de TioPepe
    Fecha de ingreso
    16 dic, 18
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Precisamente los beefroll o castellanos son de los zapatos que menos predicamento tienen en este foro, entiendo que por el uso indebido y excesivo que se hacen de este tipo de mocasines. La verdad es que personalmente creo que bien combinados en conjuntos de sport creo que tienen su punto.

    En cuanto a marcas yo les he visto en marcas de conocida calidad como Berwick o VidalFernandez, y me han hablado maravillas de los Carmina Xim.

    Un saludo.

    Los castellanos tienen menos predicamento en el foro? personalmente los uso para conjuntos de sport en primavera-verano aunque los he visto muchísimo con traje tanto en bodas como actos importantes, que según tengo entendido los castellanos para traje no es el calzado adecuado (en Andalucia, por lo menos por donde me muevo, casi todo el mundo lo llevan).

    Muchas gracias y saludos.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Cita Iniciado por SEVILLA27 Ver mensaje
    Tienes razón rgonzsol. Yo tengo castellanos de las marcas Castellanos 1920, LG y Ashton Allen. Bajo mi punto de vista, de los tres, te recomendaría los primeros mencionados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Recordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Recomendación mocasines tipo "castellanos"

    Me parece increíble que aún no los han mencionado: Bass Weejuns.

    Aunque su calidad no es superlativa, los penny loafers y beefrolls por excelencia son los BASS, específicamente los Weejuns usados por el Ivy League desde sus inicios.







    Última edición por Mercurio; 06/05/2019 a las 20:45

  7. #17
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Totalmente de acuerdo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por SEVILLA27 Ver mensaje
    Yo te recomiendo el modelo Boston de Crockett & Jones sin duda alguna.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El Boston me gusta, pero no tiene la horma de un castellano es decir un mocasin penny beefroll.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por TioPepe Ver mensaje
    Los castellanos tienen menos predicamento en el foro? personalmente los uso para conjuntos de sport en primavera-verano aunque los he visto muchísimo con traje tanto en bodas como actos importantes, que según tengo entendido los castellanos para traje no es el calzado adecuado (en Andalucia, por lo menos por donde me muevo, casi todo el mundo lo llevan).

    Muchas gracias y saludos.
    Cierto TioPepe, yo soy uno de ellos. Uso siempre para trajes beefrol, tassel o el modelo liberty de Lottusse. Sé perfectamente que no es lo correcto, pero no me acostumbro a verme con unos Oxford.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Tengo las chukkas unlinned y no puedo negar que son bonitas, que el ante es bueno, que la suela flex me encanta... Pero la terminación, para el precio, no ya UE, sino, EEUU, me parece poco fina . Que entiendo que esa terminación un tanto ruda es lo que buscan muchos en Alden, pero, a mí...

    En cuanto a los rectificados, toda la razón del mundo. A mí no me gustan, pero no son, per se, malos.
    Para entender los acabados de Alden se tiene que conocer un poco de la historia del calzado de antaño fabricado en US, zapatos con hormas robustas, pesados, pieles de buena calidad y en algunos casos verdaderos tanques de guerra que te duraban toda la vida, así que el cuidado en los detalles no era tan relevante para ellos porque lo que buscaban era fabricar unos zapatos que fueran muy duraderos, Alden en compañía de un puñado de otras marcas sobreviven a base de altos precios y de sus clientes fieles en los cuales me incluyo que buscan dichas características mencionadas y que sabemos que por ejemplo su cuidado a los detalles no es tan bueno como C&J pero que tienen modelos irónicos que si bien son imitados por otras marcas son otra cosa diferente.

    Respecto a Churchs muy contento con los pocos que tengo, en piel rectificada tengo unos creo que son modelo cónsul no recuerdo bien, con unos 20 años o más y si bien ya se les nota la edad la piel apenas a empezado a mostrar signos de agrietarse donde se flexiona el pie, actualmente salen poco de casa pero la ventaja o bondad de la piel rectificada es su resistencia a la intemperie sobre todo a la lluvia así que no está de más tener unos pares en el armario para ese propósito, lo que se dice en internet sobre la marca es debido a que muchos modelos clásicos los retiraron o actualizaron y gran parte de su línea ahora son zapatos de moda pero determinados modelos digamos los clásicos de siempre siguen siendo muy buenos zapatos, caros como todas las marcas que nos gustan en el foro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •