Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 120
  1. #31
    Habitual Avatar de TioPepe
    Fecha de ingreso
    16 dic, 18
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Recordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...
    A la marca que te refieres es a la de "Castellano - año 1920" no? que tal van de calidad? merecen la pena?

    Saludos.

  2. #32
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Recordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...
    No sé si te he entendido bien pero Castellanos sí creo que es una marca española. Entiendo que mucha gente generaliza llamando al modelo por ese nombre pero la marca existe y creo que es de aquí.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    No sé si te he entendido bien pero Castellanos sí creo que es una marca española. Entiendo que mucha gente generaliza llamando al modelo por ese nombre pero la marca existe y creo que es de aquí.
    Esto es lo que encontré en la web:


    "Desde 1920, los zapatos y mocasines para hombre de Castellano han marcado tendencia y se han convertido en un referente dentro de la moda masculina. Elaborado artesanalmente por nuestros expertos zapateros con pieles de la más alta calidad, nuestro calzado es capaz de adaptarse a cualquier estilo y ocasión, además de ofrecer una gran comodidad".

    http://www.zapatoscastellano.com/es/mocasines-hombre/

    Sin embargo, otras tiendas los llaman de la misma manera:

    "Si hay un zapato que pueda presumir de ser todo un clásico, ese es el castellano. Como su nombre bien indica, es de raza castiza y solera española. Pasea su encanto desde principios del siglo XX y predica artesanía y buen hacer. En nuestra sección de zapatos castellanos, para hombre, encontrarás la pieza que estabas buscando".

    https://sergioserrano.com/es/zapatos...anos-hombre-45

    Hay muchas otras tiendas que venden un modelo similar como "Castellanos" que, por lo visto, se convirtió en un genérico que no corresponde necesariamente a una marca específica. Incluso en Amazon aparecen como una categoría de calzado:

    https://www.amazon.es/Zapatos-Castel...os+Castellanos

  4. #34
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Así es. Lo que ha ocurrido con el término "Castellano" es un fenómeno lingüístico conocido como lexicalización, que consiste en la conversión, en este caso de una palabra que designa una marca, en una unidad léxica que se incorpora al léxico de una lengua. Hay multitud de ejemplos: danone, celo, chupa chups, papel albal, posit... son palabras que nacieron para designar una marca y, con el tiempo y el uso, se han convertido en palabras que ya designan una categoría genérica.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  5. #35
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Eso es, pero este tipo de zapatos nacieron en USA y aquí en España se les ha acabado nombrando con el nombre de una marca comercial. A mi me gusta más llamarles mocasines beefroll, que es como los nombran los mejores fabricantes, como por ejemplo Alden.

  6. #36
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Sería como llamar a los zapatos oxford por el nombre de fabricantes españoles como Berwick o Meermin, por ejemplo.

  7. #37
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Hay multitud de ejemplos: danone, celo, chupa chups, papel albal, posit...
    Jaja sigo sin poder entender por qué dicen “posit” si es postit
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #38
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Jaja sigo sin poder entender por qué dicen “posit” si es postit
    Bueno, es normal. Se trata de la adaptación a nuestra lengua de un término extranjero de difícil pronunciación.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  9. #39
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Sería como llamar a los zapatos oxford por el nombre de fabricantes españoles como Berwick o Meermin, por ejemplo.
    Efectivamente. Si una comunidad lingüística llegara a identificar totalmente a los Berwick, por ejemplo, con los zapatos tipo oxford, podría ocurrir que el nombre de la marca llegara a lexicalizarse y pasara a designar todos los zapatos de ese tipo. Desde luego, sería un triunfo para cualquier marca conseguir tal penetración en la mente de los hablantes.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  10. #40
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Eso es, pero este tipo de zapatos nacieron en USA y aquí en España se les ha acabado nombrando con el nombre de una marca comercial. A mi me gusta más llamarles mocasines beefroll, que es como los nombran los mejores fabricantes, como por ejemplo Alden.
    Crockett & Jones, sin embargo, no tiene beefroll en su catálogo y los llama penny loafer.

    Quizá pueda estar equivocado, pero tengo la impresión de que los mocasines ingleses suelen tener un corte más alto que los americanos o españoles.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •