Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45

    Mi colección de vaqueros selvedge, americanos vs japoneses.

    Buenas a todos. En los últimos meses me he aficionado a los vaqueros de orillo y quisiera mostraros mi colección. Quizás pueda parecer monótona, pero cada uno tiene su encanto particular. Además me gusta rotarlos mucho, ya que a diferencia de muchos aficionados a los jeans no soy muy de “fades”.


    Primero os mostraré mi colección de Levis Vintage Clothing, que como sabéis son reproducciones que hace actualmente la marca de modelos icónicos del pasado con una calidad superior a su línea habitual (y mayor precio…)


    De izquierda a derecha:



    -LVC 501xx 1947, color Orange Street, talla 30x32. Silueta bastante Slim dentro de la colección LVC. Parche de Bovino con la leyenda “Every Garment Guaranteed” y etiqueta roja con la E mayúscula. Tela de orillo de 12oz de Cone Mills, no sanforizado pero están lavados de fábrica y son “true to size”

    -LVC 501Z xx 1954, color Rigid, talla 30x34. Son de los más Slim de los 501 de LVC. Tienen la particularidad de tener bragueta con cremallera (y no de botones como la inmensa mayoría de 501). Tela de orillo de 12oz de Cone Mills pero no preencogida (Shrink to Fit), de hecho encogen bastante (si os fijáis me están algo cortos si los llevo con zapato bajo como en la foto). Solo se fabrican en un largo con lo que los altos tienen que pensárselo.

    -LVC 501xx 1955, color New Rinse, talla 29x34. Son algo más anchos que los dos anteriores y más cuadrados por arriba. El parche deja de ser de bovino y pasa a ser de papel. Mantiene la etiqueta roja con la E mayúscula. Tela de orillo de 12oz de Cone Mills que en este color en concreto está prelavada con lo que son true to Size (o eso me han dicho en la tienda).

    -LVC 606 1966, color New Black Overdryied, talla 29x32. Son unos auténticos pitillo los más estrechos de la colección LVC. Tienen la característica etiqueta naranja. La tela no es de orillo (es un infiltrado sí) y no lleva nada de elastano, con lo que quitárselos puede ser una auténtica odisea.







    Ahora seguimos con los “modernos”, japoneses y americanos.

    De izquierda a derecha:

    -Momotaro 0701SP Vintage Label Classic tight straight , Talla 31. Mis favoritos, una obra maestra de la marca de Okayama. Algódón de Zimbawe de 15,7 onzas no sanforizado (se puede elegir si quieres que venga lavado o no). Son de corte Slim pero menos que por ejemplo unos 511. Han sido acortados ya que de fábrica vienen muy largos.

    Samurai S710XX19oz Tight Straight, talla 31. Un peso pesado de los Selvedge japoneses con una calidad soberbia. Algodón no sanforizado de 19 onzas y no lavado (te la tienes que jugar vamos). Aunque el nombre diga que son “tight” son regular tirando a anchos, los japoneses en general y -Samurai en particular tienden a hacer siluetas menos Slim que los europeos y americanos. Son por ejemplo más anchos que unos 501 actuales de Levi’s También los he tenido que acortar ya que de fabrica son muy largos. Son bastante cómodos pese a su gran gramaje.

    -Levi’ss 511 Selvedge, color Rigid Urn, Talla 30x32. Los modernos 511 de Levi’s pero en tela de orillo. Son sanforizados y no encogen.







    Ahora paso a enseñaros unas (malas) fotos del fit de cada uno de ellos. Mido 182cm y peso 68 kg.



    LVC 501xx 1947:



    LVC 501Z xx 1954:



    LVC 501xx 1955:



    LVC 606 1969:



    Momotaro 0701 Vintage Label:



    Samurai S710XX19oz:



    Levi's 511 Selvedge:




    Espero os haya gustado y que le sea de ayuda a alguien que quiera comprar alguno de estos modelos. Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    ¡Gracias por compartir!

    Realmente va a ser de mucha ayuda: usas la misma talla que yo, tenemos el mismo peso aunque soy menos alto (1.76), por lo que para mi serán una referencia en el futuro, sobre todo con los 501, de los que no conocía las diferencias en cuanto al año.

    Tengo algunos de los modelos que muestras, además de otros Levi's con orillo de su linea Made & Crafted en los cortes "Shuttle" y "Tack". De los LVC tengo los 606, que prácticamente no uso porque, como lo indicas, son muy ajustados.

    Con los 511 Selvedge mi experiencia ha sido muy variada: tengo tres, unos de tejido japonés, otro de Cone Mills "Made in Usa" y otro sin procedencia determinada. A pesar de ser todos 30x32, ninguno es igual al otro, lo que es "característico" de la marca: desde muy amplios al punto de no parecer unos "511" (los Made in USA), hasta tremendamente justos, al punto de ser incómodos. Los que mejor me quedan son, sin duda, los japoneses.
    Última edición por Mercurio; 08/05/2019 a las 05:09

  3. #3
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Buena colección.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Interesante colección... y explicación.

    ¡Gran aporte!


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Esta semana me voy a probar unos Momotaro, pero mi vaquero de referencia es el 1954, para mi (ya sabemos como va el tema de fits...)
    De los que muestras creo que el 1947 de LVC es el que mejor te sienta, y no se te ve especialmente ancho.
    Con esa altura y peso, los levis 511, Levis 1966.. te hacen las piernas muy muy delgadas y creo que te favorece mucho menos.

    Un saludo y gracias por compartir
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  6. #6
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Muy interesante la comparativa, yo tengo 4 Levi’s Vintage Clothing 501 1954 en diferentes lavados: New Rinse, Baja Surf, otros que venían con el bajo deshilachado y los Pinwheel de esta temporada, en mi opinión están bastante bien hechos y el corte es el que mejor me queda de todos los que he probado.

    Tengo la impresión de que los New Rinse han mermado o que son más Slim que los otros, no lo tengo claro.

    ¿Qué tal los Rigid? ¿Los has lavado?

    En Aero Leather me recomendaron comprarme una talla W30-L34 y lavarlos en la lavadora, así mermarían hasta convertirse en una talla W28 L29.

    También tengo unos TCB 50’s slim (one washed, los compré en Denimio) que me gustan bastante pero me quedan mal, son demasiado Slim y el tiro es muy bajo, me los puse un día y parecía Britney Spears.
    Última edición por Óliver; 08/05/2019 a las 14:17

  7. #7
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Esta semana me voy a probar unos Momotaro, pero mi vaquero de referencia es el 1954, para mi (ya sabemos como va el tema de fits...)
    De los que muestras creo que el 1947 de LVC es el que mejor te sienta, y no se te ve especialmente ancho.
    Con esa altura y peso, los levis 511, Levis 1966.. te hacen las piernas muy muy delgadas y creo que te favorece mucho menos.

    Un saludo y gracias por compartir
    El problema de los 1954, al menos en Rigid (que son los Raw no lavados) es que encogen muchísimo. Tras mojarlos la primera vez (como me estaban justos lo hice en la bañera para que se adaptasen a mi cuerpo), pase de poder doblarlos para que se viera el orillo a venirme cortos y de cintura más bien justos. Tampoco los hacen en largos mayores así que si eres alto tienes que pensártelo. También tienen el defecto para mi de llevar bragueta de cremallera, soy más de botón.

    Y sí tienes razón. Siempre había sido de cortes slim hasta que he probado cortes más regular. Mis preferidos son los Momotaro, aunque también en parte por su gran calidad. Los 1947 son muy nuevos y los he usado poco, y me gustan más los colores oscuros que los degradados.

    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Muy interesante la comparativa, yo tengo 4 Levi’s Vintage Clothing 501 1954 en diferentes lavados: New Rinse, Baja Surf, otros que venían con el bajo deshilachado y los Pinwheel de esta temporada, en mi opinión están bastante bien hechos y el corte es el que mejor me queda de todos los que he probado.

    Tengo la impresión de que los New Rinse han mermado o que son más Slim que los otros, no lo tengo claro.

    ¿Qué tal los Rigid? ¿Los has lavado?

    En Aero Leather me recomendaron comprarme una talla W30-L34 y lavarlos en la lavadora, así mermarían hasta convertirse en una talla W28 L29.

    También tengo unos TCB 50’s slim (one washed, los compré en Denimio) que me gustan bastante pero me quedan mal, son demasiado Slim y el tiro es muy bajo, me los puse un día y parecía Britney Spears.

    Arriba se lo comentaba al compañero. Los 1954 en color rigid encogen muchísimo. Efectivamente los míos eran una talla 30x34 y han pasado a una cintura de 28 y largo probablemente menor que 32. Cuidado si eres alto. No los puedo llevar con zapatos bajos o parezco de piratas del caribe. Probablemente mi talla hubiera sido la 31x34 pero imagino que el problema del largo habría persistido.

  8. #8
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45
    Y os dejo un par de bonus:


    Colección completa de 501 de LVC en la tienda de Meatpacking de NYC.




    Una mala foto del fit de los 501 1890 que me probé por curiosidad (son demasiado vintage para mi, lo siento):


    En este link hacen una comparativa de todos los 501 de la colección LVC y su fit. Por si a alguien le interesa.

    https://brooklyndenimco.com/blogs/ne...-501-fit-guide

  9. #9
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Gran Coleción! y gran post!

  10. #10
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy buena colección. Sí, señor. Y magnífico post.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •