Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Mensajes
    50

    talla CF Tetbury

    buenas tardes,

    necesito de nuevo vuestra ayuda, me probé ayer las Tetbury de CJ, modelo que tenía muchas ganas de probarme ya que en fotos me encanta. Uso la talla 8 en 348 en oxford y me está como un guante. El 8 de la Tetbury lo noto más suelto y la caña me estaba algo ancha (y precisamente yo no tengo esa parte de mi anatomía estrecha), unido a que los cordones empiezan muy arriba no se me salía la bota pero me estaba algo suelta. No puede probarme el 7,5 para comparar.

    ¿alguien con el 8 en oxford podría confirmarme que talla usa en Tedbury?

    Estoy interesado en Calf, he leído que el suede cede más y algún usuario había bajado medio número en suede

    muchas gracias por vuestra ayuda

    un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Cita Iniciado por charly3 Ver mensaje
    buenas tardes,

    necesito de nuevo vuestra ayuda, me probé ayer las Tetbury de CJ, modelo que tenía muchas ganas de probarme ya que en fotos me encanta. Uso la talla 8 en 348 en oxford y me está como un guante. El 8 de la Tetbury lo noto más suelto y la caña me estaba algo ancha (y precisamente yo no tengo esa parte de mi anatomía estrecha), unido a que los cordones empiezan muy arriba no se me salía la bota pero me estaba algo suelta. No puede probarme el 7,5 para comparar.

    ¿alguien con el 8 en oxford podría confirmarme que talla usa en Tedbury?

    Estoy interesado en Calf, he leído que el suede cede más y algún usuario había bajado medio número en suede

    muchas gracias por vuestra ayuda

    un saludo
    Tengo oxford (Westbourne) y botas (Northcote) en 348. He probado las Tedbury y me ocurre lo mismo en la talla habitual.
    Creo que sólo 2 ojetes y tan arriba, complican demasiado el diseño de la Tedbury.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Es una bota más suelta de por si, por su diseño, que es muy distinto a un oxford. Yo me cogería la misma talla, sabiendo que unas chukas de este tipo nunca pueden "agarrar" el pie como un oxford. Es una bota muy cómoda y elegante. Y si te están un poco sueltas, con un calcetín con un poco más de cuerpo, cosa que en invierno se agradece, solucionado.
    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    En el StyleForum hay un hilo sobre el tema donde algunas personas sugieren bajar media talla:

    https://www.styleforum.net/threads/c...sizing.146435/

    Cita Iniciado por flanker2000fr, post: 3118623, member: 77725
    In general I wear 1/2 size less (8UK) in last 348 than I do with other C&J lasts like the 337 (8.5 UK).
    Cita Iniciado por flanker2000fr, post: 3118623, member: 77725

    Having said that, the pair of 8UK Tetbury I bought in suede now wear almost too large. This is due to the nature of the suede that stretches more than regular calf. Not an issue, as I put an insole, but I could probably have gone to a 7.5UK in this specific model.

    From experience, the antique nubuck stretches very much like suede. I have got two pairs of Merton loafers, one in black claf and one in brown antique nubuck. Both have the same size, but the antique nubuck has expanded much more than the calf, and I definitely should have taken them 1/2 size smaller. (...)

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Comparación entre la Tetbury de C&J y las Pimlico de Loake (salvando las diferencias entre las marcas):

    https://www.styleforum.net/threads/l....222031/page-3

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Es una bota más suelta de por si, por su diseño, que es muy distinto a un oxford. Yo me cogería la misma talla, sabiendo que unas chukas de este tipo nunca pueden "agarrar" el pie como un oxford. Es una bota muy cómoda y elegante. Y si te están un poco sueltas, con un calcetín con un poco más de cuerpo, cosa que en invierno se agradece, solucionado.
    Saludos.
    Me refiero a la misma talla que uses en otros modelos con la horma 348, ehhh! que ya sabemos que es una horma muy alargada y que puede requerir bajar media si se está entre una talla y otra.
    Si dudas en otras hormas de C&J entre 7,5 y 8 cogería el 7,5 en Tetbury. Si tu talla es 8, sin dudas en otros C&J, cogería la 8.
    Saludos.
    Última edición por Minium; 12/05/2019 a las 09:27

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Mensajes
    50
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya os contaré que decido porque las Tetbury van a caer para el próximo invierno, me las tengo que probar medio número menos como me comentáis y si no el 8 y probar una plantilla fina. Mercurio justo el comentario que has puesto es el que había leído: "I definitely should have taken them 1/2 size smaller"

    Un saludo y feliz domingo

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Tu talla habitual. Estarán un pelín más sueltas, pero super cómodas. Yo las tengo en ante y no podría bajar media talla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •