Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296

    Busco pantalones de vestir gris perla en lana super 160's

    Me pongo de límite unos 320 euros, podría subir algo. Corneliani en su página web tiene en 160 en gris antracita y azul marino pero no gris perla o claro. En ECI la chica de Corneliani me dijo que en gris era super130's . En Pal Zileri tengo que preguntar. He mirado en Michael Jondral y de vestir se van muchísimo de precio. Lo de los super 160' s es puro capricho pero me apetece mucho para 2 celebraciones importantes próximas. La boca me gusta de 19 o 20 a lo sumo. Descarto sastres porque no me fío del resultado por igual o más dinero. Prefiero saber como queda probándomelo. Las demás marcas descartadas por muy caras, los Kiton me impresionaron, algo espectacular. pero 995 euros lo veo una locura. Incotex, Caruso son opciones pero no sé donde encontrarlos en rtw.

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Me pongo de límite unos 320 euros, podría subir algo. Corneliani en su página web tiene en 160 en gris antracita y azul marino pero no gris perla o claro. En ECI la chica de Corneliani me dijo que en gris era super130's . En Pal Zileri tengo que preguntar. He mirado en Michael Jondral y de vestir se van muchísimo de precio. Lo de los super 160' s es puro capricho pero me apetece mucho para 2 celebraciones importantes próximas. La boca me gusta de 19 o 20 a lo sumo. Descarto sastres porque no me fío del resultado por igual o más dinero. Prefiero saber como queda probándomelo. Las demás marcas descartadas por muy caras, los Kiton me impresionaron, algo espectacular. pero 995 euros lo veo una locura. Incotex, Caruso son opciones pero no sé donde encontrarlos en rtw.
    Personalmente lo de super 160's sería lo último que buscaría en un pantalón, me preocuparía más por el fit y el tiro, es cierto que existe una diferencia al tacto de un 120's a un 160's pero de nada sirve eso sí el fit no es bueno, de las marcas que mencionas solo tengo unos Pal Zileri con el tiro medio que ya tienen sus años pero me parece que los de las últimas temporadas tienen un fit más slim y el tiro es más bajo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Gracias dedalo76, me los probaré cuando vaya a comprarlos, lo que sí es triste que apenas quede ropa clásica en todo un centro comercial, en ECI de Marbella sólo Pal Zileri, Corneliani, a mucho menos nivel algo de Mirto y para de contar, Zegna y Cucinelli se centran ya cada vez más en ropa casual incluso con esos pantalones joggers horribles.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Me pongo de límite unos 320 euros, podría subir algo. Corneliani en su página web tiene en 160 en gris antracita y azul marino pero no gris perla o claro. En ECI la chica de Corneliani me dijo que en gris era super130's . En Pal Zileri tengo que preguntar. He mirado en Michael Jondral y de vestir se van muchísimo de precio. Lo de los super 160' s es puro capricho pero me apetece mucho para 2 celebraciones importantes próximas. La boca me gusta de 19 o 20 a lo sumo. Descarto sastres porque no me fío del resultado por igual o más dinero. Prefiero saber como queda probándomelo. Las demás marcas descartadas por muy caras, los Kiton me impresionaron, algo espectacular. pero 995 euros lo veo una locura. Incotex, Caruso son opciones pero no sé donde encontrarlos en rtw.
    Entiendo lo de los "caprichos" pero creo que un super 160 para un pantalón es un tejido que se arruga muy fácilmente, es mas delicado y mas difícil de mantener además de ser mas costoso, por lo que te pregunto, ¿qué es lo que tanto te atrae de ese calibre de tejido?


    https://blacklapel.com/thecompass/as...super-numbers/

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Entiendo lo de los "caprichos" pero creo que un super 160 para un pantalón es un tejido que se arruga muy fácilmente, es mas delicado y mas difícil de mantener además de ser mas costoso, por lo que te pregunto, ¿qué es lo que tanto te atrae de ese calibre de tejido?


    https://blacklapel.com/thecompass/as...super-numbers/
    Yo supongo que será su ligereza y comodidad al tacto, sin embargo también creo que se ve comprometida su durabilidad además de lo que mencionas de que arruga más.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Yo supongo que será su ligereza y comodidad al tacto, sin embargo también creo que se ve comprometida su durabilidad además de lo que mencionas de que arruga más.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    El "tacto" depende de otros factores además del calibre de las fibras del tejido y no determina su ligereza. Como @Anticamisas lo señaló, creo que se trata simplemente de un capricho, sus razones tendrá...

    "It’s important to keep in mind that a lighter fabric with a higher SUPER Number is not a hallmark of a better fabric, it just indicates that the fibers used were thinner in diameter. The SUPER Number does not provide any information about the particular weave, whether 2-ply, 3-ply or 4-ply yarns were used for warp and weft, and it also does not tell you how heavy the fabric is".

    "Most men today believe that a lighter fabric wears cooler and thus is more comfortable than a heavier fabric, but such generalizations are simply wrong. A relatively heavy, open weave fresco fabric feels much cooler and comfortable on a hot day than a tightly woven, lightweight super 150 fabric."

    https://www.gentlemansgazette.com/wo...suiting-guide/

  7. #7
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Gracias a ambos por responder. La razón de querer super160's que como voy a usarlo sólo en celebraciones, con lo que su uso quedará limitado a una o dos veces al año a lo sumo, podría usar el diámetro de fibra que fuera, sí sabía que solo es el diámetro de la fibra y que no tiene que ver con su ligereza, (Hugo Jacomet explocaba que un 160 equivale a unos 80 kms de hilo y un super 110 a unos 60 kms), pero por ejemplo dentro de la misma marca, sea Corneliani o Pal Zileri sí creo que equivaldrá a más calidad. De todas formas me probaré el super130's y el super 160's y compararé. Para diario uso nivel Emidio Tucci o Mirto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •