Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64
  1. #21
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Hacerle un ingreso por no ir es como bien se ha apuntado, pagar el impuesto revolucionario. Además la invitación no me la ha dado el jefe, invitándome a la boda de la hija, me la ha dado el futuro yerno, invitandome a su boda. Este matiz hay que tenerlo en cuenta.

    En fin.....un "marrón", con perdón.

    Gracias por las opiniones.
    Hermes, con ganas de ayudar, una pregunta.
    Aunque la invitación te la da el yerno ( que es el que se casa) no podríamos entender que es como si fuera el jefe o familia?

  2. #22
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Buenos días, os planteo algo a ver vuestro punto de vista:

    En junio se casa la hija de uno de los jefes de la empresa, ella no trabaja aquí, pero el futuro marido si, es compañero de oficina, aunque el trato no es diario.

    Yo no podré asistir a la boda. En la tarjeta de invitación han puesto un número de cuenta (una catetada vaya) para que les ingresemos dinero, ya que es lo que ellos prefieren.

    Pues no sé cuánto ingresarle si no voy a ir. Me parece una falta de tacto tremenda y poner a la gente en el compromiso de dar dinero si no asistes a la boda.

    ¿Qué haríais vosotros?

    Muchas gracias.
    A pesar de que la sensación predominate al recibir una invitación de boda no difiere mucho la de recibir una sanción de tráfico,has de ser práctico y pagar.

    El combinado las palabras jefe y boda puede producir resultados aterradores en cualquier caso.

    El numero de cuenta desde hace tiempo es un clásico.
    Las tiendas de listas de bodas y hasta el Corte Inglés lo han hecho prácticamente obligatorio.
    El recibir un dálmata de porcelana de un metro de altura puede resultar traumático.
    El dinero es fácil y no te hace perder el tiempo en pensar en que regalarías.
    Si quieres ver lo positivo piensa que no vas a ir y la combinación de jefe y barra libre hasta la madrugada puede cambiar tu vida en direcciones insospechadas.

    Lamento tu situación,un par de zapatos que te quedas sin comprar si vas sólo o dos si han invitado a tu pareja.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  3. #23
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pues soy de los últimos que se alegra bastante cuando me invitan a una boda y me lo suelo pasar muy bien, además de que por ley de Murphy casi siempre me toca fuera de mi ciudad.
    Recientemente me han tocado tres del trabajo de mi mujer, de las que en dos no conocía a ninguno de los novios.
    Pues creedme si digo que en lo que no pienso es en el regalo.
    ¿No hay fans de Eurovision? Pues yo soy fan de las bodas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #24
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tampoco conviene olvidar que no todo es afán recaudatorio. Si en muchos casos una boda es un compromiso para los invitados, más aún lo es para quien se casa.
    ¿Cuántas parejas no optarían por una boda íntima, teniendo que sucumbir al convencionalismo social de tener que celebrar un banquete multitudinario? Banquete que a (casi) todo el mundo le viene mal pero al que es intolerable/ofensivo no ser invitado. Banquete que pocos novios pueden pagar.

    Un banquete como una comida/cena a pachas es una buena solución, para mí.
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Hermes, con ganas de ayudar, una pregunta.
    Aunque la invitación te la da el yerno ( que es el que se casa) no podríamos entender que es como si fuera el jefe o familia?
    Giuseppe, hace dos años se casó la hija de mi jefe directo y la invitación me la entregó el personalmente. En ese caso si asistí, con sobre incluido. Saludos.

  5. #25
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Hermes, al final decides tú. Si te da la sensación de que te "juegas las lentejas" o de que vas a ser el único que no pague y quedar mal, tendrás que pagar. Si va a ser algo común el que la gente no vaya o no pague, pues te lo ahorras. Y
    En cuanto a lo correcto o no de regalar dinero... yo siempre me he adaptado a lo que me dicen los novios en la invitación. Si hay nº de c/c, doy dinero. Si hay lista de bodas, lo que se tercie. Si regalas lo que ellos quieren, aciertas seguro.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 29/05/2019 a las 09:58
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #26
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Si no te supone un esfuerzo, dales 200€ que está muy bien si no asistes y quedas de lujo. Como bien dijo Josep, en mano y en sobre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Si me gusta poco lo de dar dinero, en mano ya ni os cuento. Transferencia limpia y sana.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #28
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Si no te supone un esfuerzo, dales 200€ que está muy bien si no asistes y quedas de lujo. Como bien dijo Josep, en mano y en sobre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    .....y tres puntos del carnet.

  9. #29
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Los "sobres" estuvieron muy de moda hace unos años en el panorama nacional.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #30
    Habitual Avatar de sickned
    Fecha de ingreso
    02 jul, 14
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Yo si pagaría el impuesto revolucionario. Entre 200-300 euretes sería correcto.
    Entiendo que la invitación viene por parte del dueño de la empresa, que casa a su hija (dato importante) y el contacto lo tienes con el yerno (con aspiraciones a mandar)
    PAGA.
    Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.

    PD: Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra.
    Última edición por sickned; 30/05/2019 a las 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •