Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
  1. #31
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.
    Hombre, no creo que sea para tanto tomarse las cosas así....Este tipo de compromisos (y no solo en lo laboral) siempre han existido y existirán. Yo estoy de acuerdo que lo más sencillo aquí es no acudir (si no apetece, aunque yo soy como neekrivers, a mi me gustan las bodas ), y tener un detalle económico. No es trivial la percepción que tendrá al final de esto el novio y su futuro suegro. Es lo que hay.

    Saludos caballeros.

  2. #32
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.

    PD: Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra.
    No hace falta llegar a esos extremos. En el mundo laboral, aparte del "perfil duro" (conocimientos, experiencia, capacidad de trabajo... ) también se valora el "perfil blando" (habilidades sociales, inteligencia emocional... ). Hay que cuidar tanto unas como otras. Porque, por muy bueno que Hermes sea en su trabajo, si al jefe se le mete entre ceja y ceja... lo lleva claro.
    Al final, por su tranquilidad, terminará pagando. Se quedará sin comprar unos Meermins o sin par de noches más de hotel en las vacaciones, pero dormirá más tranquilo.
    Saludos.

    P.D: Otro al que le gustan las bodas, pero solo si son de familiares o amigos. Comer cosas ricas, beber más de lo debido, bailar con la parienta y luego... sábado sabadete...
    Última edición por Pirrip; 30/05/2019 a las 12:12
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #33
    Habitual Avatar de sickned
    Fecha de ingreso
    02 jul, 14
    Mensajes
    172
    Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
    Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
    Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.

  4. #34
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
    Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
    Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.
    Eres un poco... Extremo?

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  5. #35
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
    Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
    Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.
    Tienes razón, pero ¿cuántas veces le ríes las gracias a un tonto en tu trabajo, y cuantas veces aguantas las ganas de mandar a la mierda a un pesado y cuántas veces evitas trabajar con alguno por no acabar gritándole por ser un incompetente...?.

    ¿Eso es servilismo o simplemente tratar de trabajar en un sitio evitando un conflicto innecesario?, pues este caso otro tanto de lo mismo.

    Un saludo.

  6. #36
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Tienes razón, pero ¿cuántas veces le ríes las gracias a un tonto en tu trabajo, y cuantas veces aguantas las ganas de mandar a la mierda a un pesado y cuántas veces evitas trabajar con alguno por no acabar gritándole por ser un incompetente...?.

    ¿Eso es servilismo o simplemente tratar de trabajar en un sitio evitando un conflicto innecesario?, pues este caso otro tanto de lo mismo.

    Un saludo.
    Como curiosidad, sickned, en cuantas empresas/tamaño llevas trabajando? Este tipo de compromisos, sobre todo a ciertos niveles profesionales, son muy muy comunes. Y es lo hay....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #37
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por sickned Ver mensaje
    Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
    Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
    Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.
    Entiendo lo que dices y lo suscribo en parte. Añado una cita que me gusta mucho:



    Pero también creo que no hay que confundir la prudencia con la cobardía, la sociabilidad con la debilidad o la diplomacia con el servilismo.
    No sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. Así que toca adaptarse.
    Al final nos salimos del hilo. Hermes, ya nos dirás que haces.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #38
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cómo han cambiado los tiempos...

    Antes era el dueño/jefe el que daba dinero a los empleados con motivo de su boda. ¿Qué será lo siguiente? ¿Descuidar el nudo de la corbata...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #39
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Como curiosidad, sickned, en cuantas empresas/tamaño llevas trabajando? Este tipo de compromisos, sobre todo a ciertos niveles profesionales, son muy muy comunes. Y es lo hay....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    No todo el mundo curra en Custrecasas...

    Yo estoy con sickned, suscribo todo al 100%. Añado que tengo 33 años y espero que cuando me casé invite yo a todo, y nadie me de nada. Es una invitación y yo invito a todo el mundo (nuestra familia obviamente pasará de esto último).

  10. #40
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    No todo el mundo curra en Custrecasas...

    Yo estoy con sickned, suscribo todo al 100%. Añado que tengo 33 años y espero que cuando me casé invite yo a todo, y nadie me de nada. Es una invitación y yo invito a todo el mundo (nuestra familia obviamente pasará de esto último).

    Hombre... Yo estuve 15 años en Cuatrecasas y nunca tuve esa clase de presiones... Currar, mucho, naturalmente. Pero nada más. Creo que cada uno se va buscando su hueco y su forma de hacer las cosas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •