Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69
  1. #31
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Pues a mí me ha parecido muy interesante la puntualización, ya que desconocía ese detalle.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #32
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    Diria mas:

    - El chaque es prenda de dia de ceremonia civil. Por ende azul nunca es apropiado pues el azul es mas prenda de noche. Chaque solo gris o negro pero siempre de dia.
    - Las señoras de largo acompañadas por caballeros de chaque es mas chirriante aun. De dia nunca las señoras de largo siempre de corto.
    - Pero la boda era de noche pues era con cena. Entonces si de largo las señoras pero no debe usarse chaque.
    - Lo que pasa que en España la gente se casa de noche y de dia. El chaque se asocia a las bodas pero es atuendo para mas cosas.Entierros, tomas de posesion, entrega de premios (por ejemplo El Cervantes) siempre que sean de dia.
    - De noche Frac o Smoking y señoras de largo.

    Saludos caballeros

    -
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A veces os la cogeis con papel de fumar. No sé, yo no me sé el código deontológico del chaqué pero para mí es la prenda más acertada para una boda. El clásico es el gris a rayas/ negro pero existen otras opciones cada vez más en uso. Azul y gris me parecen preciosos. No me parecen un traje con levita, me parecen un chaqué. Y eso de que a traje largo de chica equivale nosequé de chico, qué queréis que os diga. Si la invitación dice chaqué iré de chaqué. Si es mi amigo y me hace testigo y me lo pide, también de chaqué y si no soy testigo no se me ocurre ponérmelo, que he visto casos.
    Y nunca iria a una boda de frac o esmoquin a no ser que alguien me lo pidiera.
    Hay costumbres, coherencias y lógicas pero no me gusta eso de “debe llevarse “.
    ¿Habéis visto como iba Joaquín? No os lo perdáis.

  3. #33
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ya ya. Pero lo que se dice aquí en broma es una realidad. Se confundió ir de chaqué con ir disfrazado. Para ellos es como una guasa a ver quién llama más la atención.
    Me recuerda a la carrera de San Silvestre, hay quien busca el disfraz más cómico para que se fijen en uno.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #34
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #35
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Buenos días:
    Si somos estrictos en cuanto al código de vestuario, habría que matizar lo siguiente:
    El smoking es totalmente inapropiado para una boda. Es una prenda "festiva" y nocturna que no acompaña bien en ceremonias religiosas o institucionales (cosas serias y protocolarias).
    Siempre he creído que el chaqué es el vestuario correcto para una boda, porque lo que determina el protocolo es la ceremonia. Las bodas religiosas siempre empiezan y terminan de día. Si es por la mañana y se hace comida, se puede optar por levita y pantalón gris (tono claro/medio, no marengo). Si es por la tarde y luego hay cena, levita negra y pantalón de rayas grises. Pero el ágape que viene después es algo secundario.
    El frac tampoco lo veo apropiado porque es para eventos de máxima importancia durante la noche (cenas de gala y poco más). Aunque extrañamente se usa para la apertura del año judicial, por el Rey y por los miembros del TC, TS, etc. (tendría que enterarme bien de por qué es así).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #36
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    Si somos estrictos en cuanto al código de vestuario, habría que matizar lo siguiente:
    El smoking es totalmente inapropiado para una boda. Es una prenda "festiva" y nocturna que no acompaña bien en ceremonias religiosas o institucionales (cosas serias y protocolarias). Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Yo no dije que si es de noche haya que ir forzosamente de Smoking. Lo que quise exponer son las contradicciones existentes entre los conceptos momento del dia del evento y formalidad del mismo. Por ejemplo, en las islas Canarias los invitados a las bodas suelen ir de Smoking, las señoras de largo y los novios y padrinos de frac. Tengase tambien en cuenta que el chaque en los paises anglosajones se le denomina Morning Coat.

  7. #37
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A veces os la cogeis con papel de fumar. No sé, yo no me sé el código deontológico del chaqué pero para mí es la prenda más acertada para una boda. El clásico es el gris a rayas/ negro pero existen otras opciones cada vez más en uso. Azul y gris me parecen preciosos. No me parecen un traje con levita, me parecen un chaqué. Y eso de que a traje largo de chica equivale nosequé de chico, qué queréis que os diga. Si la invitación dice chaqué iré de chaqué. Si es mi amigo y me hace testigo y me lo pide, también de chaqué y si no soy testigo no se me ocurre ponérmelo, que he visto casos.
    Y nunca iria a una boda de frac o esmoquin a no ser que alguien me lo pidiera.
    Hay costumbres, coherencias y lógicas pero no me gusta eso de “debe llevarse “.
    Efectivamente a mi me han invitado a bodas de noche que sin ser testigo pidieron a los invitados ir de chaque y me lo puse, no soy tan taliban. Tambien he sido invitado a bodas en Canarias y me puse el Smoking por que alli es costumbre. Y si me invitan a una boda en Cartagena de Indias pues seguramente iré con guayabera.

    Hay una clara tendencia al relajo en el vestuario en la sociedad actual, pero lo que es, es.

  8. #38
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    El frac tampoco lo veo apropiado porque es para eventos de máxima importancia durante la noche (cenas de gala y poco más). Aunque extrañamente se usa para la apertura del año judicial, por el Rey y por los miembros del TC, TS, etc. (tendría que enterarme bien de por qué es así).
    Saludos.
    No es un frac. El frac es lazo blanco y los mencionados llevan lazo negro.

  9. #39
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    No es un frac. El frac es lazo blanco y los mencionados llevan lazo negro.
    Lo que lleva el Rey no es un frac?



    Yo creía que sí. Igual me equivoco, pero cuando es un evento serio e institucional (muy solemne), la corbata y el chaleco son negros.
    Cuando es un evento de máxima gala, pero con ambiente "festivo", (cenas con Jefes de Estado, baile de debutantes en Viena... ) la corbata y el chaleco son blancos.



    Antes se me olvidó decir que para ir con frac a un evento tiene que estar "claramente" indicado en la invitación, en la parte inferior, requiriendo a los caballeros que acudan con "corbata blanca". Si en la invitación ponía "chaqué", Morata metió la pata al acudir con frac.

    Saludos.

    P.D: Me está gustando mucho este hilo, creo que le podemos sacar mucha "sustancia".
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #40
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Lo del chaleco de Sánchez merece un hilo aparte. Je, je!
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •