Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69
  1. #61
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Uff el mundo militar es otra cosa. Creo que no es comparable a las costumbres de vestir en una boda.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #62
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Hombre. Y que las costumbres ya no son lo que eran. Antes te hubieran mirado raro ya sólo por casarte por la iglesia cuando ya tenías tres hijos y justo te acababas de bautizar con 33 añitos el mes anterior; así que imagínate...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #63
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    Hay que distinguir entre protocolo, ceremonial y etiqueta. Por lo que se refiere a la etiqueta, en el mundo militar vienen definidas en sus ordenanzas como por ejemplo estas imagenes de la traduccion militar de "Lazo blanco y lazo negro"

    [IMG][/IMG]

    Lazo negro y Señora de corto. El equivalente a un Smoking.

    [IMG][/IMG]

    Lazo blanco y las Señoras de largo. La traduccion militar del Frac.
    Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  4. #64
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Yo también he pensado en eso alguna vez.
    Si te refieres al protocolo en el vestir, en las prendas de moda supongo que serán los diseñadores, los influencers y los futbolistas guaperas (o una mezcla de los tres) los que deciden cómo se lleva la ropa, sus medidas y combinaciones.
    En el vestuario clásico, supongo que será la tradición o la costumbre. También habrán influido la gente de la realeza, la jet set, la beautiful people, bloggers nacionales o extranjeros... y algunos compañeros del foro.
    Si te refieres al protocolo en general, hay leyes sobre ello. El R. D. 2099/1983, establece el orden de precedencia, por ejemplo. Las ordenanzas municipales establecen cómo debe ir vestido el alcalde o los concejales, cuándo se tienen que poner la medalla o usar el bastón, etc. También las hay sobre cómo y dónde deben colocarse las banderas, recepciones diplomáticas... Es un tema vastísimo e incluso en la Universidad de Oviedo se estudia como carrera.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 21/06/2019 a las 18:11
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #65
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Uff el mundo militar es otra cosa. Creo que no es comparable a las costumbres de vestir en una boda.
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Los militares tambien van a ceremonias civiles. Lo que quise exponer es que si atendemos al codigo de vestimenta de la invitacion (chaque y señoras de largo) si los novios hubieran invitado a oficiales del ejercito y le hubieran pedido que fueran con uniforme los habrian vuelto locos. Si fuera una coronela...¿como tendria que haber ido su marido civil?

    Eso es lo que quise decir desde el principio. Se debe ir a los sitios segun el codigo de vestimenta requerido, pero este codigo no debe incomodar a los invitados y ha de ser coherente con la tradicion.

  6. #66
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    Los militares tambien van a ceremonias civiles. Lo que quise exponer es que si atendemos al codigo de vestimenta de la invitacion (chaque y señoras de largo) si los novios hubieran invitado a oficiales del ejercito y le hubieran pedido que fueran con uniforme los habrian vuelto locos. Si fuera una coronela...¿como tendria que haber ido su marido civil?

    Eso es lo que quise decir desde el principio. Se debe ir a los sitios segun el codigo de vestimenta requerido, pero este codigo no debe incomodar a los invitados y ha de ser coherente con la tradicion.
    Por desgracia mi pregunta sigue sin ser contestada. Gracias por su tiempo e interés.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  7. #67
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Por desgracia mi pregunta sigue sin ser contestada. Gracias por su tiempo e interés.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Perdona Satrapa (creo que lo procedente es el tuteo, este foro es como una especie de club) pero es que no se decirte. Yo estas cosas las se de verlas en casa, fijarme en los demas y en el internado britanico donde estuve tres años. Yo no me dedico al protocolo. En cuestiones de etiqueta los britanicos son muy tradicionales. Como ejemplo te pongo el uniforme de Eton College.

    [IMG][/IMG]

    Pero supongo que habrá libros que hablen de eso pero yo no los conozco. Siento no poder ayudarte.

  8. #68
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #69
    Habitual Avatar de alikesumo
    Fecha de ingreso
    29 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El tema de famoseo no siempre tiene aceptación en este foro. Siendo una buena oportunidad para ver hasta dónde puede llegar el concepto "chaqué" propongo comentarlo. El código de vestimenta masculino se marcaba así, chaqué para ellos.
    Siendo futbolistas, famosos y personajes ávidos de llamar la atención, las muestras de imaginación, combinación y colorido son más que destacables.
    Os dejo un enlace con solo algunas fotos, ya que para poder pagar el bodorrio se pasa por el "impuesto" de negar las cámaras y móviles en la celebración.

    https://www.elmundo.es/album/loc/fam...b7f8b456a.html

    A mí el que más gracia me ha hecho es el de Morata, que como muchos confunde la palabra chaqué y frac y se ve que se plantó en la tienda de alquiler pidiendo un frac. Ya me imagino que nadie pudo llevarle la contraria cuando quisieron persuadirle y que se alquilara un chaqué. Y allí apareció él, como si fuese Plácido Domingo a dar su concierto a los novios.
    Lo de Joaquín es de vergüenza ajena!

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •