Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69
  1. #41
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    "Spain is diferent" Yo es que soy de Londres :-). No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac. Pero no es un frac por que es black tie. Como ye dije es que España va por libre. Ej. Mocasines con traje. No es que se equivoquen, es una costumbre española.
    Última edición por Savile Row; 20/06/2019 a las 11:50

  2. #42
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Lo del chaleco de Sánchez merece un hilo aparte. Je, je!
    De ese "frac" jamás nos habremos reído lo suficiente.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  3. #43
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cuando digo que os la cogéis con papel de fumar creo que me quedo corto.
    Un frac con pajarita negra "No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac" y un chaleco de frac y una camisa para frac y unos zapatos y complementos para frac. Pero no os olvidéis que eso no es un frac.

    Lo que habrán escrito criticando sobre mí en los foros los que fueron a mi boda.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #44
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    No te entiendo, Neekrivers, estás hablando de que crees que algo es correcto en términos de protocolo para luego decir que se la cogen con papel de fumar. Quiero decir, que a mí es un tema que no me interesa (a nivel de aplicación, sí a nivel de cultura general), pero entiendo que si se habla de corrección en base al protocolo, son unas normas rígidas las que dictan si algo es correcto o no. Otra cosa muy diferente es que uno quiera pasárselas por el arco del triunfo o no les dé importancia.


    Un saludo.

  5. #45
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    "Spain is diferent" Yo es que soy de Londres :-). No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac. Pero no es un frac por que es black tie. Como ye dije es que España va por libre. Ej. Mocasines con traje. No es que se equivoquen, es una costumbre española.
    Aunque tienes razón en que muchos españoles van por libre, me extrañaría mucho que los empleados de la casa de S. M. se equivoquen en éstas cosas. He conocido a alguno y son muy, muy, muy puntillosos con el vestuario (y con todo lo demás).
    En cuanto al black tie, uno de nosotros se está haciendo un lío (seguramente sea yo). ¿El black tie no es el smoking?
    (No busco generar polémica, es que me parece un tema muy interesante).
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 20/06/2019 a las 13:27
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #46
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Aunque tienes razón en que muchos españoles van por libre, me extrañaría mucho que los empleados de la casa de S. M. se equivoquen en éstas cosas. He conocido a alguno y son muy, muy, muy puntillosos con el vestuario (y con todo lo demás).
    En cuanto al black tie, uno de nosotros se está haciendo un lío (seguramente sea yo). ¿El black tie no es el smoking?
    (No busco generar polémica, es que me parece un tema muy interesante).
    Saludos.
    El Rey Emerito es probablemente una de las personas que mas sabe de protocolo del mundo, asi que entiendo que su hijo, el actual Rey Felipe de España tambien. No hace falta que le expliquen nada cualquier empleado de cualquier casa real, saben menos seguro. Nadie se ha equivocado.

    Efectivamente black tie es Smoking. Lo que me referia es que con frac no se usa corbata de lazo negra (pajarita) aunque en España y en esa ceremonia parece ser que si. Lo relaciono con el viejo Estatuto de la Abogacia que decia que se acudira a los tribunales con camisa blanca, corbata y zapatos negros. De ahi el mix. Notese que en Inglaterra al frac se le llama Full Evening Dress o Tail Coat y supongo que la apertura del año judicial sera de dia.
    Última edición por Savile Row; 20/06/2019 a las 14:26

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    El Rey Emerito es probablemente una de las personas que mas sabe de protocolo del mundo, asi que entiendo que su hijo, el actual Rey Felipe de España tambien. No hace falta que le expliquen nada cualquier empleado de cualquier casa real, saben menos seguro. Nadie se ha equivocado.

    Efectivamente black tie es Smoking. Lo que me referia es que con frac no se usa corbata de lazo negra (pajarita) aunque en España y en esa ceremonia parece ser que si. Lo relaciono con el viejo Estatuto de la Abogacia que decia que se acudira a los tribunales con camisa blanca, corbata y zapatos negros. De ahi el mix. Notese que en Inglaterra al frac se le llama Full Evening Dress o Tail Coat y supongo que la apertura del año judicial sera de dia.

    No estoy muy de acuerdo en eso de que como el padre es uno de los que mas saben de protocolo, el hijo también. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y luego existe la figura de Jefe de Protocolo de la Casa Real, por lo que igual algún empleado sabe tanto o más.
    Otra cosa diferente son los diferentes estilos mostrados en la boda, ahí no me meto porque algunos son indefendibles creo.

  8. #48
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    No estoy muy de acuerdo en eso de que como el padre es uno de los que mas saben de protocolo, el hijo también. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y luego existe la figura de Jefe de Protocolo de la Casa Real, por lo que igual algún empleado sabe tanto o más.
    Otra cosa diferente son los diferentes estilos mostrados en la boda, ahí no me meto porque algunos son indefendibles creo.
    Parece poco probable que el hijo sepa mucho menos que el padre. Son conocimientos básicos y sencillos de adquirir que ambos han aprendido para el desempeño de su "oficio".

  9. #49
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No te entiendo, Neekrivers, estás hablando de que crees que algo es correcto en términos de protocolo para luego decir que se la cogen con papel de fumar. Quiero decir, que a mí es un tema que no me interesa (a nivel de aplicación, sí a nivel de cultura general), pero entiendo que si se habla de corrección en base al protocolo, son unas normas rígidas las que dictan si algo es correcto o no. Otra cosa muy diferente es que uno quiera pasárselas por el arco del triunfo o no les dé importancia.


    Un saludo.
    Sí, te explico. Digo que se puede ser coherente con la situación pero intento no ser radical, cerrado o estricto, no sé qué palabra le pega más. Pero es aun un nivel mayor decir que si la pajarita no es negra, eso ya no es un frac. Imagino que una persona vestido de frac y con pajarita verde, por ejemplo, puede llevar "un frac con pajarita verde". Pero lo que el compañero defiende es que eso ya no es un frac y rompemos la baraja.

    En tu respuesta equiparas correcto con rígido y es lo que a mí no me gusta. Es como decir que para algunos "correcto" significa "sí y solo sí" y para mí, en este contexto, significa "lo veo bien".
    ¿Para mí es correcto ir de chaqué a la boda, sea de día o de noche? Sí
    ¿Para mí es correcto que sea negro,gris o azul? Sí
    ¿Para mí es correcto ir de frac? no
    ¿Para mí es correcto que la pareja enseñe pierna, tobillo o muslo? Pues me da igual, sinceramente. No entiendo de eso.

    ¿Significa eso que sólo puede ser así? Pues no, no soy el Aristócrata ni mucho menos.
    ¿Significa eso que sin ser el Aristócrata creo que es más correcto de lo que solemos ver en las bodas? Pues también.

    Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

    Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.
    Última edición por neekrivers; 20/06/2019 a las 17:51
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #50
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Cuando digo que os la cogéis con papel de fumar creo que me quedo corto.
    Un frac con pajarita negra "No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac" y un chaleco de frac y una camisa para frac y unos zapatos y complementos para frac. Pero no os olvidéis que eso no es un frac.

    Lo que habrán escrito criticando sobre mí en los foros los que fueron a mi boda.
    Si te refieres a mi no soy yo mucho de criticar. La amabilidad es parte del protocolo.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

    Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.
    No te preocupes que el desconocimiento del protocolo, ceremonial y etiqueta no es delito competencia de ningún tribunal. Ni siquiera es sanción administrativa. Es como cuando una Señora o Señorita se levanta para saludar a un caballero. Si lo hace no me molesta en absoluto pero ya me hace pensar que no ha recibido una educación clásica, lo mismo si me saluda con dos besos o con uno. Pues con la etiqueta lo mismo, si alguien no la sigue bien pues tiendo a pensar lo mismo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •