Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Serías tan amable de contarnos?

    Gracias
    Bueno. Los orígenes son remotos, pero siempre han estado asociadas al transporte de pequeños objetos personales bajo la premisa de llevar la bolsa encima (ya sea a pie o en un vehículo más o menos ligero). En tiempos modernos se adoptó para ese mismo tipo de uso pero dándole una función de traslado a nivel de mensajería (normalmente cartas, documentos... no mercancías como tal, que esas ya se llevarían en vehículos con cierta capacidad de carga*).



    * válido hasta el advenimiento de Glovo y similares
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Alc Ver mensaje
    La verdad es que es tema complicado.... yo por temas de trabajo, tengo que llevar llaves de tres inmuebles, más las de mi casa, más las del coche, el móvil, la cartera, el tabaco, como fumo llevo un pequeño bote de colonia, a veces cepillo dientes y pasta.... vamos... que todo al maletín trabajo pero cuando no llevo maletín, me encuentro el problema, especialmente en verano, en invierno los bolsillos del abrigo o cazadora son amplios.
    Cuando voy de sport (sin corbata ni americana) a veces llevo un pequeño bolso lateral.... muy útil sí pero para look formal imposible, y llevar un pequeño neceser en la mano...no me veo
    Para looks formales están (tal como dices) los maletines o los portafolios más o menos amplios (los hay muy bonitos y de muy variadas calidades).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por Alc Ver mensaje
    La verdad es que es tema complicado.... yo por temas de trabajo, tengo que llevar llaves de tres inmuebles, más las de mi casa, más las del coche, el móvil, la cartera, el tabaco, como fumo llevo un pequeño bote de colonia, a veces cepillo dientes y pasta.... vamos... que todo al maletín trabajo pero cuando no llevo maletín, me encuentro el problema, especialmente en verano, en invierno los bolsillos del abrigo o cazadora son amplios.
    Cuando voy de sport (sin corbata ni americana) a veces llevo un pequeño bolso lateral.... muy útil sí pero para look formal imposible, y llevar un pequeño neceser en la mano...no me veo
    La gente de Azo-Equipment fabrican cosas por encargo. Quizás podríamos “diseñar” entre todos algo chulo que podamos usar sin parecer futbolistas. Son buenos y están en precio

  4. #14
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    La gente de Azo-Equipment fabrican cosas por encargo. Quizás podríamos “diseñar” entre todos algo chulo que podamos usar sin parecer futbolistas. Son buenos y están en precio
    A mi me fabricaron esta cartera de mano en piel la gente de Azo, es muy cómoda y cabe todo lo que necesito llevar, el único “pero” es que al llevarla en la mano continuamente en algunas ocasiones me llega a incomodar

  5. #15
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Creo que a ese tipo de cartera lo llaman "pochette", tiene buena pinta la calidad de esa piel.

    Saludos

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    A mi me fabricaron esta cartera de mano en piel la gente de Azo, es muy cómoda y cabe todo lo que necesito llevar, el único “pero” es que al llevarla en la mano continuamente en algunas ocasiones me llega a incomodar
    Recuerdo haber visto cosas así cuando yo era muy, muy crío. En los setenta, ya.

  7. #17
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    A mi me fabricaron esta cartera de mano en piel la gente de Azo, es muy cómoda y cabe todo lo que necesito llevar, el único “pero” es que al llevarla en la mano continuamente en algunas ocasiones me llega a incomodar
    Yo tengo la misma en algodón encerado y estoy encantado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuerdo haber visto cosas así cuando yo era muy, muy crío. En los setenta, ya.
    Apuesto a que también recuerdas cómo las llamaban por aquel entonces...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Registrado Avatar de PLdG
    Fecha de ingreso
    02 ene, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121
    Mariconeras no?
    Yo por comodidad uso bolso.
    Necesito llevar documentación cuando trabajo y no me gusta llevar maletín.
    Será más o menos correcto, pero es lo que hago.
    Bolso, no mariconera.

    Antes varias casas tipo Adolfo Domínguez, CK, los tenían. Me refiero a bolsos de cuero con bandolera.
    Ahora no es tan fácil verlos.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por PLdG Ver mensaje
    Mariconeras no?
    Yo por comodidad uso bolso.
    Necesito llevar documentación cuando trabajo y no me gusta llevar maletín.
    Será más o menos correcto, pero es lo que hago.
    Bolso, no mariconera.

    Antes varias casas tipo Adolfo Domínguez, CK, los tenían. Me refiero a bolsos de cuero con bandolera.
    Ahora no es tan fácil verlos.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ilustra con alguna foto que nos hagamos una idea!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •