Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308

    Cancelación portabilidad con Jazztel

    A ver si alguien sabe algo o ha tenido mala experiencia similar.

    1.- Tengo Masmovil y pregunté en Jazztel para portabilidad.
    2.- Jazztel sin avisar a Masmovil fueron a mi casa a instalar el nuevo router (la instalación ya estaba hecha, aunque bajó para abajo para cambiar un pequeño cable en el armario principal de internet del bloque).
    3.- Después de instalar el router avisaron a Masmovil de la portabilidad y Masmovil me hizo una rebaja, por lo que cancelé la portabilidad.
    4.- Masmovil me da (más bien me descuenta de factura en varios meses) hasta 150 euros por esa cancelación.
    5.- Devolví el router a Jazztel y me encuentro un cobro de 200 euros con un recibo por parte de Jazztel que rechacé. Ahora no paran de llamarme y reclamarme el dinero, con amenazas de todo tipo y acoso.

    Mis cuestiones son.

    1. No deberían haber avisado antes a Masmovil (como hacen todas las empresas salvo Jazztel) para que pudiera cancelar la portabilidad y así no haber gastos de instalación?

    2. Tengo un plazo de desistimiento de 14-15 días, pero dicen por algunos sitios que no incluye gastos de gestión (instalar el nuevo router por ejemplo).

    3. Si hubieran avisado antes de instalar el router a Masmovil pues no hubiera habido gastos (pero parece que lo hacen para que tengas penalización).

    4. Les dije que en ninguna grabación me dijeron lo de los 200 euros y que no se podía considerar un contrato válido si no se había informado al cliente de las consecuencias (precio más bien) de cancelación de portabilidad.

    5. A mi no me importa pagar 150 euros (porque los paga Masmovil) pero el resto lo van a tener que reclamar judicialmente porque entiendo que no actuaron de buena fe, al no poner en conocimiento de la otra compañía la portabilidad y hacer del desistimiento papel mojado (el derecho que tengo tiene siempre penalización).

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Sin saber mucho del asunto, entiendo que no preguntaste a Jazztel por la portabilidad, sino que se la pediste. Ellos fueron e hicieron el trabajo. A ti en principio no te preocupó cuando se le comunicaría a Masmovil, hasta que viste que te hacía una contraoferta. Quizá sí les hubieses avisado de tus intenciones te la habían hecho igual.
    En todo caso Jazztel hizo su parte. Desconozco si es habitual que informen a la otra compañía una vez hecha la portabilidad, pero probablemente sea así.
    Yo le veo mala pinta.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Estoy con Luiggi,

    Por lo que tengo entendido se suele amenazar con irte e iniciar la portabilidad para recibir esa contraoferta de tu compañía. Entiendo que si te saltas ese proceso y procedes a la portabilidad directamente pasas a estar bajo el paraguas de nueva.

    Tiene mala pinta, si

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Bueno a ver si hay opiniones basadas en experiencias o casos reales.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Cancelación portabilidad con Jazztel

    Me resulta curioso lo mismo. Dices que preguntaste pero fueron directamente a tu casa a montarlo. Imagino que hiciste la solicitud de instalación. ¿Es así?
    Tengo un amigo profesional de esto (de pedir portabilidad y cancelar en el último momento) para cambiar de móvil. El dice que el plazo suele durar 24 horas para arrepentirte. Pero que si en ese plazo no le llaman lo hace él directamente a la compañía anterior. Casi siempre se sale con la suya pero entiendo que hay riesgo.
    Salvo que no pidieras esa instalación veo difícil no abonar los gastos. Quizá exista un argumento de peso para no hacerlo pero a priori no lo veo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo hice algo parecido hace seis meses pero, como no sucumbí a la contraoferta del anterior operador, la cosa quedó en una portabilidad y ya está. Y sí es cierto que la información de la portabilidad a ese anterior operador (por parte del nuevo) se hizo después del cambio en la instalación de fibra. Sospecho que lo hacen así para amarrar el cambio, pero no lo veo ilegal ya que lo hicieron con mi consentimiento. Ahí está la clave: la cuestión no es si informaron previamente a Masmovil del cambio en la instalación, sino si te informaron a ti (entiendo que sí puesto que el nuevo router se materializó en tu casa, ya que tuviste que devolverlo).

    En resumidas cuentas, lo que diferencia tu portabilidad (y la mía, por ejemplo) de otras muchas portabilidades de las que oímos hablar habitualmente a la gente es que en este caso hay una actuación física involucrada (en esas otras muchas portabilidades se trataría sólo de una portabilidad de líneas móviles, sin intervención de un tercero). Pero la conexión física a internet implica el desplazamiento de un técnico a tu casa que va a cobrar por ese servicio sí o sí (desplazamiento, materiales, tiempo...; vamos, como cuando van a tu casa a reparar la lavadora). Puedes conocer cuál es el importe concreto de ese precio o no, pero es de sentido común dar por hecho que un coste tendrá. De hecho es fácil saber cuál es ya que lo suelen publicitar como una ventaja en la oferta inicial, tipo "asumimos los 200 euros de gastos de instalación para que te salga gratis" o similar. Siempre y cuando ellos vayan a tener un año de facturas de donde recuperar el dinero (que, insisto, el técnico subcontratado por la compañía va a tener que cobrar porque él ha hecho el trabajo; esta parte es especialmente importante). Es más, contento si Masmovil no te cobra por reenganchar la línea (ya que tendrá que acudir otro trabajador subcontratado a hacerlo).

    Me temo que es un caso claro. Derecho de desestimiento tienes y lo has ejercido, pero el currito tiene que cobrar lo suyo (que a él ni le va ni le viene).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Bueno esperare acontecimientos.
    Ya os informaré con lo que suceda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •