Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    ¡Parece que hay unanimidad!

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    De todas formas, me echo las manos a la cabeza cuando parece que unas zapatillas deportivas son la única opción cómoda cuando hay que andar mucho. Por comentar.
    Yo no conozco calzado que pueda encajar con mi manera de vestir y que sea además cómodo para ese fin y que tenga a mano, de ahí esta solución, pero escucho propuestas.


    Un saludo.

  2. #12
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¡Parece que hay unanimidad!



    Yo no conozco calzado que pueda encajar con mi manera de vestir y que sea además cómodo para ese fin y que tenga a mano, de ahí esta solución, pero escucho propuestas.


    Un saludo.
    Basándome en mi última experiencia andando bastante diría que un zapato formal con una suela de EVA, es perfecta precisamente para eso, para andar mucho o estar de pie. Es una suela muy flexible, que dobla con facilidad y que absorbe muy bien el impacto continuado del pie en el suelo que es lo que machaca al andar mucho. De igual modo absorbe muy bien las irregularidades del terreno que, cuando has andado mucho, se notan un montón. En mi experiencia con más de dos horas andando, el pie ya está muy sensible y en firmes un poco rugosos (adoquinados por ejemplo) eres capaz de sentir y sufrir cualquier pequeña irregularidad si no tienes una buena absorción en la suela. Hay foreros que la aborrecen y prefieren goma Dainite, por ejemplo, pero para eso están los distintos materiales, porque tienen distintos usos y esa suela es perfecta para este, la goma no absorbe para nada como la EVA. Por cierto, diría que es el mismo material del que están hechas las suelas crispy edge de las Mac toe de Red Wing por ejemplo, suelas también comodisimas, y que no veo que se rechacen por “blandengues” como en el otro caso.

    Otra suela muy buena para eso, el crepé. Más informal pero que absorbe extraordinariamente bien. Si además es plana, sin tacón, mejor.

    Y en cualquier caso un truco más, combinar el calzado con calcetines con acolchado en la planta como los que hace Falke, el pie queda perfectamente encajado en el zapato y el acolchado de la planta contribuye muy eficazmente a la amortiguación y absorción de impactos, unos que se llaman precisamente “alfombra en los pies” estoy comprándolos ahora de oferta en Amazon a mitad de precio, preparando para el invierno, si interesa a alguien pongo enlace.

    Zapato comodisimimo con suela crepé recomendaría el Logan de Bass. Tengo unos que son sin duda de lo más cómodo que tengo y perfecto para ese uso en estilo informal, antes que zapatillas me iría a estos de cabeza.


    Última edición por VerdeGabán; 25/07/2019 a las 07:46
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #13
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Lo más cómodo en zapato es la marca Vivobarefoot en su modelo Ra II, en negro casi pasa desapercibido, a pesar de no tener tacón, valen 135, tiene modelos algo más formales por 220, el Porto. Y si ya quieres zapatos totalmente formales minimalistas la marca Carets, por unos 365, que desde fuera se ve un tacón falso, son planos también. Yo siempre llevo zapatos de este tipo con chinos y 5 bolsillos. Es como ir casi descalzo. Para traje el Carets depende, puede dar el pego perfectamente, sólo para ocasiones especiales optaría por Churchs o John Lobb.

  4. #14
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Lo más cómodo en zapato es la marca Vivobarefoot en su modelo Ra II, en negro casi pasa desapercibido, a pesar de no tener tacón, valen 135, tiene modelos algo más formales por 220, el Porto. Y si ya quieres zapatos totalmente formales minimalistas la marca Carets, por unos 365, que desde fuera se ve un tacón falso, son planos también. Yo siempre llevo zapatos de este tipo con chinos y 5 bolsillos. Es como ir casi descalzo. Para traje el Carets depende, puede dar el pego perfectamente, sólo para ocasiones especiales optaría por Churchs o John Lobb.

    Ostras...



    Yo para estos híbridos, prefiero con mucho unas zapatillas, incluso las primeras que ha puesto Pablo.

    Un saludo.

  5. #15
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Basándome en mi última experiencia andando bastante diría que un zapato formal con una suela de EVA, es perfecta precisamente para eso, para andar mucho o estar de pie. Es una suela muy flexible, que dobla con facilidad y que absorbe muy bien el impacto continuado del pie en el suelo que es lo que machaca al andar mucho. De igual modo absorbe muy bien las irregularidades del terreno que, cuando has andado mucho, se notan un montón. En mi experiencia con más de dos horas andando, el pie ya está muy sensible y en firmes un poco rugosos (adoquinados por ejemplo) eres capaz de sentir y sufrir cualquier pequeña irregularidad si no tienes una buena absorción en la suela. Hay foreros que la aborrecen y prefieren goma Dainite, por ejemplo, pero para eso están los distintos materiales, porque tienen distintos usos y esa suela es perfecta para este, la goma no absorbe para nada como la EVA. Por cierto, diría que es el mismo material del que están hechas las suelas crispy edge de las Mac toe de Red Wing por ejemplo, suelas también comodisimas, y que no veo que se rechacen por “blandengues” como en el otro caso.

    Otra suela muy buena para eso, el crepé. Más informal pero que absorbe extraordinariamente bien. Si además es plana, sin tacón, mejor.

    Y en cualquier caso un truco más, combinar el calzado con calcetines con acolchado en la planta como los que hace Falke, el pie queda perfectamente encajado en el zapato y el acolchado de la planta contribuye muy eficazmente a la amortiguación y absorción de impactos, unos que se llaman precisamente “alfombra en los pies” estoy comprándolos ahora de oferta en Amazon a mitad de precio, preparando para el invierno, si interesa a alguien pongo enlace.

    Zapato comodisimimo con suela crepé recomendaría el Logan de Bass. Tengo unos que son sin duda de lo más cómodo que tengo y perfecto para ese uso en estilo informal, antes que zapatillas me iría a estos de cabeza.


    Creo que entiendo lo que comentas y es posible que el que los zapatos que suelo usar para verano sean de suela de cuero y más bien estrechos tenga mucho que ver en el cansancio de los pies, pero no creo sin embargo que esa sobreprotección que comentas pueda ser la solución, sino más bien lo contrario, hacerlos más livianos.


    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Lo más cómodo en zapato es la marca Vivobarefoot en su modelo Ra II, en negro casi pasa desapercibido, a pesar de no tener tacón, valen 135, tiene modelos algo más formales por 220, el Porto. Y si ya quieres zapatos totalmente formales minimalistas la marca Carets, por unos 365, que desde fuera se ve un tacón falso, son planos también. Yo siempre llevo zapatos de este tipo con chinos y 5 bolsillos. Es como ir casi descalzo. Para traje el Carets depende, puede dar el pego perfectamente, sólo para ocasiones especiales optaría por Churchs o John Lobb.
    Me he pasado al calzado minimalista para hacer senderismo y salir a caminar hace poco (Vivobarefoot de trail, de hecho, y estoy encantado) y por ello he valorado las opciones que comentas, pero me parece que en el terreno formal aún les queda mucho por trabajar estéticamente. Los Carets me sorprendieron muchísimo porque aunque les quede mucho para parecerme bonitos, sí creo que dan muy bien el pego en términos generales y de hecho me guardé la firma por si en un futuro tuviese que trabajar de traje y de pie o caminando mucho, lo cual no es improbable porque me estoy reciclando para el sector de las ventas, y para hacerle un seguimiento por si hiciesen avances en el plano estético.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 25/07/2019 a las 12:05

  6. #16
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Por cierto Anticamisas, imagino que habrás necesitado un tiempo de adaptación, porque en mi caso ha sido así aún no usándolos para correr.


    Un saludo.

  7. #17
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Ostras...



    Yo para estos híbridos, prefiero con mucho unas zapatillas, incluso las primeras que ha puesto Pablo.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo...

    Saludos caballeros.

  8. #18
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Yo de ese modelo llevo el color negro. Ese al llevar la goma de diferente color no puede pasar por zapato. Es cierto que le falta mucho en estética, al tener forma ancha para los dedos y verse plano.Los Carets es otra cosa y por 85 euros se pueden resolar. Pablo, al principio de hacer caminatas con calzado plano se me cargaban mucho los gemelos y el sóleo, unos 3 meses y bien, llegué a ese calzado por una lesión y desesperado probando lo que fuera, no podía ni salir en bici, sólo nadar y andar, en casa siempre descalzo. o con calcetines de yoga en invierno.
    http://toesalad.com/reviews/a-review...vobarefoot-ra/
    Ahí un análisis del zapato.
    Última edición por Anticamisas; 25/07/2019 a las 15:01

  9. #19
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Yo de ese modelo llevo el color negro. Ese al llevar la goma de diferente color no puede pasar por zapato. Los Carets, sí. Pablo, al principio de hacer caminatas con calzado plano se me cargaban mucho los gemelos y el sóleo, unos 3 meses y bien, llegué a ese calzado por una lesión y desesperado probando lo que fuera, no podía ni salir en bici, sólo nadar y andar, en casa siempre descalzo. o con calcetines de yoga en invierno.
    http://toesalad.com/reviews/a-review...vobarefoot-ra/
    Ahí un análisis del zapato.
    Estéticamente son....buf. Entiendo es un calzado para usar en caso de lesiones o problemas en la pisada....ya en ese caso,no me meto. Pero desde luego no creo que Pablo conociendo sus gustos acabe con unos .
    Y de las dos opciones planteadas en cuanto a zapatillas, me gustan más las primeras (las segundas en realidad no me gustan nada).

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 25/07/2019 a las 14:56

  10. #20
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 26/07/2019 a las 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •