Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    449

    No sé qué horma tengo.

    Buenos días caballeros, necesito que, por favor, me orienteis en una cuestión.

    Mi número de largo de pié es el 44. Hace unos días que me he probado unos mocasines de serraje marrón de este número, pero al caminar se me deforma a ambos lados del empeine y he desistido. Me gustaría saber cuál es mi horma. Tengo el pié delgado.

    Muchísimas gracias. Buen fin de semana.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Buenos días caballeros, necesito que, por favor, me orienteis en una cuestión.

    Mi número de largo de pié es el 44. Hace unos días que me he probado unos mocasines de serraje marrón de este número, pero al caminar se me deforma a ambos lados del empeine y he desistido. Me gustaría saber cuál es mi horma. Tengo el pié delgado.

    Muchísimas gracias. Buen fin de semana.
    Muy difícil saberlo: cada pie es un mundo y las hormas de los fabricantes, otro igual de amplio...

    Cada marca maneja sus propias hormas a las que les dan nomenclaturas diversas, no hay un estándar por lo que hay que probar y si esto no es posible, investigar en foros, blogs y otras fuentes en la web cuáles son las características de cada una. Además, una misma horma puede tener distintos anchos lo que complica un poco mas el asunto.

    La única forma de tener una horma "propia", que uno pueda llamar "mi" horma, es si son bespoke, hechos a la medida, para lo cual te tomarán todas las dimensiones del caso para elaborar tu propia horma.

    Por ejemplo, estas son las hormas de Alden:


    Las siguientes son la puntas de las hormas de Loake:


    Las de Crockett&Jones:

    https://www.crockettandjones.com/last-guide/

    Las de FitzPatrick:



    Es posible que la razón por la que mocasines que te probaste se deforman o abren a ambos lados del empeine sea porque eran muy anchos. Si la marca los fabrica, habría que probar esa horma pero mas angostos. Si no existen, habrá que buscar otras opciones...
    Última edición por Mercurio; 27/07/2019 a las 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •