Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 85
  1. #71
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Oscarjose Ver mensaje
    Ummmmm, tomó nota, me paso en unos mocasines, después de varios años sin demasiados o no con los cuidados más aconsejables, le di una buena tanda de cera, al poco me aparecieron esas horribles cercas blancas.
    Pues en vista de los comentarios, una pasadita ligera de cera y listo.

    Porque a que os referís con crema de color, alguna en concreto ??
    Como dice Matemale, ustedes lo conocen como betún. A mi me funcionan muy bien las de Saphir, las que vienen como en un frasquito.



    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    La cera se pone en trasera y puntera sin riesgos. Para hacer un glaçage. En el resto del zapato se le puede dar una capa muy leve, pero la funcionalidad que puede tener si ya se la ha puesto crema, pues... Es poca...
    Exactamente. Si ya sabe hacer el glaçage, sin problema. A veces he visto que en el intento de hacer el glaçage, van muy arriba de la puntera y llega a quebrar ahí y se ve feo jeje.

  2. #72
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Como dice Matemale, ustedes lo conocen como betún. A mi me funcionan muy bien las de Saphir, las que vienen como en un frasquito.



    Exactamente. Si ya sabe hacer el glaçage, sin problema. A veces he visto que en el intento de hacer el glaçage, van muy arriba de la puntera y llega a quebrar ahí y se ve feo jeje.
    ¡Cierto, cierto! La gente se anima, le gusta el brillo, se viene arriba y se pasa. Y claro, en el metatarso ya empieza a quebrarse.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Entonces le aplico Betún antes de estrenarlos, pensaba que eso era más para cuando ya están usados, a modo de limpieza.

    El glaçage no me atrevo hacerlo, pero si que me he planteado también lo de la horma de madera, entiendo que mejor las ajustables, sin duda.

  4. #74
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Las variaciones en el idioma, de las que no siempre somos conscientes, puede darnos sorpresas:

    El Colombia, las "cremas" son las que usualmente vienen en frascos o colapsibles, como las que en España llaman, por lo que he visto, "betún": las "Shoe Cream"


    El "betún" es aquel que viene en latas, mas sólido y menos "cremoso" que las cremas, jeje



    Sin embargo, para confundir un poco mas, existe en "betún en crema"...



    Por lo que parece, al final "betún" es cualquier cosa que se aplique en el calzado, sea en "crema" o "pasta"...

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Esos productos tan líquidos con el aplicador de esponjita, llámense X, siempre han dado un resultado nefasto, demasiado líquidos, a mi me han acabado manchando el zapato, dejándolo lleno de “churretes”

  6. #76
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Oscarjose Ver mensaje
    Esos productos tan líquidos con el aplicador de esponjita, llámense X, siempre han dado un resultado nefasto, demasiado líquidos, a mi me han acabado manchando el zapato, dejándolo lleno de “churretes”
    Muchos de esos productos con aplicador de esponja y que se publicitan como "auto-brillantes" contienen siliconas, que son nefastas para la piel del calzado: hay que evitarlos a toda costa.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Hay opiniones para todo respecto al uso del betún en zapatos nuevos.

    https://comodoroshoes.com/lustrado-c...dios-al-betun/

  8. #78
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por Oscarjose Ver mensaje
    Esos productos tan líquidos con el aplicador de esponjita, llámense X, siempre han dado un resultado nefasto, demasiado líquidos, a mi me han acabado manchando el zapato, dejándolo lleno de “churretes”
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchos de esos productos con aplicador de esponja y que se publicitan como "auto-brillantes" contienen siliconas, que son nefastas para la piel del calzado: hay que evitarlos a toda costa.
    Buenos días:
    Doy fe de ello. El año pasado casi me cargué unos Meermin nuevecitos por usar un bote de Kiwi con aplicador. Gracias a Nieva, se arregló el estropicio.
    Desde entonces uso Saphir.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #79
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por Oscarjose Ver mensaje
    Hay opiniones para todo respecto al uso del betún en zapatos nuevos.

    https://comodoroshoes.com/lustrado-c...dios-al-betun/
    Pues tiene cierta lógica.
    Para limpiezas de zapato "alternativas", las que leí en alguna novela Sven Hassel sobre la IIGM: orinarse en las botas para hacerlas más flexibles (supongo que por el componente de la urea) y abrillantarlas con saliva. Yo no pienso cruzar ese puente, pero ahí lo dejo.
    (Siento la guarrada a estas horas).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #80
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Yo también las entiendo así! El betún para mí siempre ha sido la lata...
    Siempre tengo que cambiar si hablo con alguien "de fuera"

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Las variaciones en el idioma, de las que no siempre somos conscientes, puede darnos sorpresas:

    El Colombia, las "cremas" son las que usualmente vienen en frascos o colapsibles, como las que en España llaman, por lo que he visto, "betún": las "Shoe Cream"


    El "betún" es aquel que viene en latas, mas sólido y menos "cremoso" que las cremas, jeje



    Sin embargo, para confundir un poco mas, existe en "betún en crema"...



    Por lo que parece, al final "betún" es cualquier cosa que se aplique en el calzado, sea en "crema" o "pasta"...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •