Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Son como unos mocasines tipo penny pero en más bruto. Yo no los usaría, la verdad (y en ese color menos).

    Puestos a aconsejar, unos oxford cap toe en color tan o similar sí podrían tener un compromiso razonable entre formalidad e informalidad.
    Me gusta la idea de los Oxford cap toe en color tan, alguna marca asequible o web aconsejable?.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Razón de mas para no usar unos zapatos color miel con un traje "azuló" (no se exactamente cuál es ese tono, pero no lo imagino oscuro): los atuendos para actividades en la noche tienden a ser un poco mas formales que durante el día y el color miel no es nada formal, menos en unos loafers.

    Lo ideal es un traje azul marino o un gris con calzado negro, de amarrar: idealmente, unos Oxford que son mas formales que los Derby.
    El azul del traje digamos que es un poco más claro que el azul marino.
    Aunque zapato negro para estos casos sea la norma....como decía me gustaría romper un poco sin cometer ninguna horterada, de ahí que baraje la idea de un Oxford color tan.

  3. #13
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Buenos días:
    Yo también recomiendo los oxford negros, pero si tienes claro que quieres unos en color tan, yo probaría con Tallsem. Son muy asequibles y aquí se ven con buenos ojos.

    Otra opción sería Ashton&Allen, un poco más oscuros.


    Y añado unos Meermin, pero éstos conviene probártelos antes.


    De todas formas, el marrón claro no termino de verlo para tarde-noche. Si no quieres llevar zapatos negros... ¿Has pensado en el marrón oscuro o el burdeos?
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 01/08/2019 a las 06:21
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #14
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    https://www.calzadosgarrido.com/monk...wick-1707_8155

    Otra opción podría ser esta...además sí te encaja en talla estan por 110 €.
    Yo me los compré hace poco y son espectaculares.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Oscarjose Ver mensaje
    El azul del traje digamos que es un poco más claro que el azul marino.
    Aunque zapato negro para estos casos sea la norma....como decía me gustaría romper un poco sin cometer ninguna horterada, de ahí que baraje la idea de un Oxford color tan.
    Como no conocemos el contexto del evento al que vas a asistir, las recomendaciones que te hemos dado buscan no sobresalir y estar "dentro de las reglas". Sin embargo, el que sabe de qué se trata eres tú, así como quienes serán los contertulios y su rango de edades, lo que determina hasta cierto punto el rango de formalidad.

    Un traje azul combina bien en general con los marrones, dentro de los cuales, el "tan" está en la gama clara de los mismos. Personalmente preferiría un marrón mas oscuro, en atención a que es un evento en la noche: no me atrae que los zapatos se conviertan en el punto focal de mi atuendo por el contraste que puede generar un color demasiado claro. Otro color a considerar es un "Burgundy", que juega bien con azules y grises...

    Calzado "tan" con azul medio, calzado negro con azul marino.



    Traje azul con calzado marrón oscuro



    Traje azul con calzado "tan": fuerte contraste.


  6. #16
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,573
    a mi me gusta mucho el combo traje azul-monk marron, pero quizas mas para dia. De noche iria a oxford negros

  7. #17
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Oxford Negros. En esto mejor no inventar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  8. #18
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Si el evento es importante, entiendo que es una boda o ceremonia similar, y más siendo de tarde/noche el color del traje debería ser oscuro, bien gris o azul y el zapato un oxford negro.

    Eso es lo que dice la norma, ahora bien tu ya comentas que el color elegido para el traje es un azul claro con lo que un zapato marrón color cognac no quedan mal, aunque yo no destacaría el negro. Lo que no creo que debas hacer es llevar un castellano con traje de ningún tipo.

    Un saludo.

  9. #19
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    451
    Buenos días, creo que la opción del castellano con traje mejor olvidarla. Un "tan" con traje azul no termino de verlo, de hecho nunca me han gustado esas combinaciones. Sin lugar a dudas, los Oxford negros.
    Saludos.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 18
    Mensajes
    23
    Siendo de gran ayuda vuestras opiniones os doy más datos.
    El evento es la boda de mi hija y yo soy el padrino, pero quiero dentro de la elegancia y formalidad romper un "poco" la regla, sin extravagancias ni ordinarieces.
    Estoy por debajo de los 50 años y quería evitar el típico traje negro, camisa blanca y esas cosas.
    El traje es un azul oscuro sin llegar a ser azul marino y como os comentaba me gustaría otro zapato que no fuese negro, ya tengo claro que va a ser un Oxford y por vuestros comentarios voy a mirarme unos marrones lo más oscuro posible.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •