Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Registrado Avatar de Nandodean
    Fecha de ingreso
    18 dic, 17
    Mensajes
    17

    Sobre el fit de las chaquetas Barbour

    Buenas tardes,

    He estado esta tarde probándome en ECI algunos modelos de Barbour, asesorado por personal que, a mi parecer, sabía de lo que hablaba y conocía la marca. Tengo ganas de una chaqueta de este tipo, aunque he de admitir que el algodón encerado es un tejido que u odias o amas; estoy en el filo de la navaja. Es por ello que fui, y al probarme las chaquetas me llevé una desilusión; tienen un fit nada ajustado, cortes muy rectos e incluso acampanados en algunos modelos. Me comentaba el asesor que los modelos Barbour International son más ajustados, pero no tenían en stock. Me enseñó una parecida al International, pero no me pareció en absoluto entallada.

    Respeto la tradición de la marca y valoro que se mantenga firme ante los cambios, dándole un carácter atemporal. Desgraciadamente, ello provoca que no me terminen de convencer las chaquetas, puesto que no me gusta nada como me quedan puestas (pienso que no me favorecen en absoluto).

    ¿Se me escapa algo?

    Saludos,
    Fernando

    Edito: perdonad el error en el título, escribo desde el teléfono y el cursor de escritura se posiciona donde le viene en gana
    Última edición por Rincon de Caballeros; 03/08/2019 a las 21:10

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Hay otras opciones (otras marcas) en esa línea con fits alternativos/complementarios: Belstaff, Matchless...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Registrado Avatar de Nandodean
    Fecha de ingreso
    18 dic, 17
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hay otras opciones (otras marcas) en esa línea con fits alternativos/complementarios: Belstaff, Matchless...
    Gracias Kurtz. Desde luego, pero dado que no voy a darles uso intensivo (que sí extensivo), las alternativas que propones van más allá de lo que me gustaría gastarme.

    Otra opción es tirar por la nueva Mastang de LA, aunque prefiero esperar a las fotos de los primerizos por ver un poco cómo quedan en diferentes "perchas".

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    ¿Qué modelos te probaste?

    Los modelos "Clásicos" como la Bedale y Beaufort no son slim: buscan libertad de movimientos para los usos para los que fueron diseñadas: cacería, montar a caballo, etc.
    Los modelos de la línea "International" fueron pensados para el mundo de la motocicleta: mas entallados aunque con mangas relativamente anchas.

    Desde hace unos años han sacado modelos que llaman "slim" (por ejemplo, Bedale SL) que, en mi caso, me obligan subir una talla porque me quedan demasiado justas de hombros lo que se traduce en mangas mas largas de lo que desearía: prefiero las clásicas.

    Los fits de Barbour:
    https://www.barbour.com/fit_guide_mens

    Los clásicos:
    https://www.barbour.com/mens/collect...ic-wax-jackets

  5. #5
    Registrado Avatar de Nandodean
    Fecha de ingreso
    18 dic, 17
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Qué modelos te probaste?

    Los modelos "Clásicos" como la Bedale y Beaufort no son slim: buscan libertad de movimientos para los usos para los que fueron diseñadas: cacería, montar a caballo, etc.
    Los modelos de la línea "International" fueron pensados para el mundo de la motocicleta: mas entallados aunque con mangas relativamente anchas.

    Desde hace unos años han sacado modelos que llaman "slim" (por ejemplo, Bedale SL) que, en mi caso, me obligan subir una talla porque me quedan demasiado justas de hombros lo que se traduce en mangas mas largas de lo que desearía: prefiero las clásicas.

    Los fits de Barbour:
    https://www.barbour.com/fit_guide_mens

    Los clásicos:
    https://www.barbour.com/mens/collect...ic-wax-jackets
    Hola Mercurio.

    Me es muy útl tu comentario, le echaré un ojo los próximos días. Me probé el modelo Bedale y Duke, tradicionales, sin coletllas. También algunos modelos más largos, cuyos nombres no recuerdo.

    Han cerrado la tienda de Jorge Juan por obras, entiendo que ahí tendrían todo tipo de variedad. La que han abierto temporal en Barquillo tiene poca cosa... A ver si consigo encontrar los modelos "slim" que citas. Gracias.

  6. #6
    Registrado Avatar de Alc
    Fecha de ingreso
    10 ene, 17
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    89
    Y llevarla a entallar ? Alguien lo ha hecho? Que tal ha quedado? Yo tengo estoy pensando en hacerlo...

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934
    El fit de la Duke, Ariel y Lutz, que son las que tengo, es muy bueno

  8. #8
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101
    Hola Fernando.

    Yo estuve probándome varios modelos de Barbour y uno de los que más se ajustaban, además de los que te han indicado los compañeros, era el Blackwell. Encontré este y algunos más en ECI. Tambien he escuchado que las prendas acaban adaptando un poquito mejor al cuerpo con el tiempo.

    A mi no me queda bien ninguna prenda de esta marca por lo que la he descartado.

    Por otra parte te animaría a que hables con Roberto de LA si lo que quieres es algo con un buen fit y que no esté tan masificado como Barbour o Belstaff.

    De entre todos los diseños échale un ojo a la Mastang, BRAE (que tiene un diseño muy limpio e incluye chaleco, por lo que me parece muy polivalente), Islay y Vancouver.
    El modelo Greenwich, que es el que me está haciendo ojitos ahora mismo, tambien está disponible en encerado Brisbane. Me lo probé la semana pasada día en lana Loden y te prometo que llevo desde entonces sin poder quitarmelo de la cabeza. Es precioso.

    Ya nos contarás qué decides.

    Suerte con la búsqueda.

  9. #9
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Yo hace poco que me aficione a esta firma y voy por la tercera. Y la verdad es que es jodida en cuanto al fit/tallaje.
    como bien te han dicho, las clasicas son anchas, pero hay modelos mas nuevos con un fit bastante ajustado.

    He probado/tenido DuKe, Duke Lightweight (esta me encanta para las temperaturas suaves del sur), Ariel, Lutz y Commander, todas ellas son relativamente entalladas.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenos días,

    En mi caso la verdad es que no tengo mucho problema con el ajuste de las Barbour. Hay que ser consciente que cada modelo es para un estilo /conjunto. Algunas deben ser amplias para meterles chaqueta debajo, otras tienen un rollo motero antiguo con hombros amplios, y finalmente las tienes entalladas (algunas international, los modelos que nacieron originalmente para Asia....).
    Creo no se puede generalizar, hay muchísimas opciones en la marca, además no creo que tener varias con un estilo ancho sea un fallo, lo contrario.
    Algunas de las mías, Duke, Bedale SL y Sunblast ....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •