Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74
  1. #51
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Yo las envío cada dos años (o uno según estado)

    Aquí:

    http://www.enceradoropa.com/?ui=desktop

    No quedan como cuando la estrenas, pero el resultado es muy bueno


    Tengo una Beaufort Olive con más de 20 años, esa tiene que ir cada año. La pátina que cogen con el tiempo es espectacular, pero hay que cuidarlas de viejas, empiezan a deteriorarse bolsillos y puños.

    También soy un enamorado de Beaufort y Bedale, acabo de pedir otra Beaufort Olive y la vieja la guardaré para ocasiones de máximo trote.

    No sé si me atrevería a encerar en casa, tengo varias y tal vez me lo plantee. Aunque lo más cómodo es enviarlas a un profesional y tienes chaqueta para muchos años.

  2. #52
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    https://youtu.be/U54uP_dbhsE


    No parece muy complicado...

  3. #53
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    https://youtu.be/U54uP_dbhsE


    No parece muy complicado...
    No es complicado. Incluso se puede encerar chaquetas que no son originalmente enceradas. Lo hice con una bomber de algodón que quería darle un aire más retro y quedó muy bien. Eso sí, me tragó casi medio kilo de cera que compré en una tienda especializada de productos para tintorerías.
    También fue fácil porque disponía de una pistola de aire caliente que ayuda mucho a distribuir de forma homogénea la cera y que penetre el algodón en la trama y en las costuras.
    En escencia la mayor dificultad es preparar el "ambiente" para no pringar todo y elegir un pincel de una calidad aceptable.

    no pain no gain

  4. #54
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No es complicado. Incluso se puede encerar chaquetas que no son originalmente enceradas. Lo hice con una bomber de algodón que quería darle un aire más retro y quedó muy bien. Eso sí, me tragó casi medio kilo de cera que compré en una tienda especializada de productos para tintorerías.
    También fue fácil porque disponía de una pistola de aire caliente que ayuda mucho a distribuir de forma homogénea la cera y que penetre el algodón en la trama y en las costuras.
    En escencia la mayor dificultad es preparar el "ambiente" para no pringar todo y elegir un pincel de una calidad aceptable.

    no pain no gain
    Puede que lo intente

  5. #55

  6. #56
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Puede que lo intente
    Es faena de hora o hora y media. Si tienes claro que quieres intentarlo "profesionalmente" cuenta con la pistola de aire y también sería muy útil un cacharro de esos que usan las esteticien para calentar la cera depilatoria para mantener la cera líquida y que sea fácil pintarla. Yo la mantuve en un bote de cristal al baño maría en una cazuela, pero se necesita calentar un par de veces el agua para que no se endurezca la cera. Si cuentas con un equipo básico te aseguro que no tiene ningún misterio ni ciencia.
    Si quieres te busco la web donde compré la cera, tienen muy buen servicio y el precio es muy competitivo porque te la venden de a kilo.

    no pain no gain

  7. #57
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Ok, me interesa

  8. #58
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Ok, me interesa
    https://www.limpioyfresco.com/epages...rchString=Cera

    Compré los 5 kg y el sobrante lo deje en el bote de cristal que se solidificó nuevamente. Consigue guantes de esos finos tipo quirófano para hacer todo fácil a la hora de terminar y limpiar.
    Suerte y ya me dices como te va con el proyecto.

    no pain no gain

  9. #59
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Gracias arja, sale bastante más rentable comprar el que muestras.

    Son 5kg por 49€

    Barbour Original vale 20€, 200ml

    Hay mucha diferencia de precio

    Supongo que la calidad será parecida o igual

    Sabéis cuál utilizan en las tintorerías?

    Qué usáis vosotros?
    Última edición por argilag; 26/11/2017 a las 08:37

  10. #60
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Gracias arja, sale bastante más rentable comprar el que muestras.

    Son 5kg por 49€

    Barbour Original vale 20€, 200ml

    Hay mucha diferencia de precio

    Supongo que la calidad será parecida o igual

    Sabéis cuál utilizan en las tintorerías?

    Qué usáis vosotros?
    Este producto es de tintorería.
    Supongo que será el "granel" de lo que meten en las latas de las marcas o similares composiciones. Al fin es una fórmula química sin demasiado misterio que tiene un par de cientos de años.
    A mi me fue de maravilla, es una cera de las "secas" ya que hay otras bastantes más pringosas luego de colocadas. Creo que esto en realidad se debe al punto de licuado, que en algunas será de más baja temperatura (las pringosas) y otras de más alto, como esta que tiene un tacto gomoso pero seco sin pringar todo.
    Yo por mi parte estoy muy contento con el resultado del encerado de 0 que le hice a la bomber. Te dejo un par de fotos de como quedó el tejido para que te puedas hacer al menos una idea.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •