Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73
  1. #11
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Estoy un poco confuso. Tu argumento es razonable pero... ¿por qué has empezado preguntando directamente por "ropa japonesa denim"? Da la sensación de que tú mismo le otorgas algún tipo de valor añadido. En caso contrario, bien podrías haber preguntado por ropa denim de calidad o algo similar...

    Sin ánimo de incomodar, también.
    Has dado en el clavo.

  2. #12
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Zalando privee, showroom privee etc...suelen hacer dos ventas al año de Levis made and crafted.

    Llevo ahora mismo unos selvedge con tela japo made in Japan con PvP de 250 sacados por 75 enviados.

    Comprar a PvP...locura. Mejor esperarse a estas ventas...

  3. #13
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Zalando privee, showroom privee etc...suelen hacer dos ventas al año de Levis made and crafted.

    Llevo ahora mismo unos selvedge con tela japo made in Japan con PvP de 250 sacados por 75 enviados.

    Comprar a PvP...locura. Mejor esperarse a estas ventas...
    Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...

  4. #14
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...

    Te sorprendería bastante si supieras el precio de coste de muchos productos, sobretodo de las más prestigiosas.
    Como te he dicho se trata de oferta y demanda.

  5. #15
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...
    Trinqué una baracuta g9 en atomretro en Navidades por 200. PvP 350.

    PvP es posicionamiento en el mercado pero luego si uno se espera salen los buenos precios en las rebajas

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Es muy difícil encontrar rebaja en esos productos. La marca más barata de denim japonés es Japan Blue que oscila entre los 100-150 euros.

  7. #17
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Es muy difícil encontrar rebaja en esos productos. La marca más barata de denim japonés es Japan Blue que oscila entre los 100-150 euros.
    Es normal. No son productos de temporada o que se pasen de moda porque nunca están de moda.

  8. #18
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...
    Yo compré mis Balmo cordovan Carmina por 250 euros.... Claro que eran otros tiempos. Las compré en la cerrada tienda de Gran Vía.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #19
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...


    Ni por asomo una tienda que venda vaqueros japoneses con descuentos del 70% gana dinero. Estaría perdiendo dinero y bastante. Cuando hablo de vaqueros japoneses hablo de las marcas top que producen en Kojima/Osaka (Fullcount, Studio D´artisan, Iron Heart, Flat Head, Samurai, TCB, Strike Gold, Pure blue Japan, Oni, etc). Te puedo asegurar que los precios son justos acorde a la mano de obra japonesa y los costes y tiempos de fabricación.


    Estas marcas no trabajan por colecciones y si encuentras descuentos será un mínimo ya que no hay márgenes para ello. No es un hype en el que los precios se hayan inflado de manera desorbitada como ha pasado con el streetwear con marcas como Supreme, Vetements, etc.)

    Es cierto que parece un precio desorbitado teniendo en cuenta que es una prenda de trabajo y que antiguamente los mineros por supuesto no se endeudaban para comprarse unos vaqueros, pero hay que tener en cuenta como fabrican los japoneses. Son procesos de producción extremadamente lentos. Sacar un metro de tela con un telar Toyoda de lanzadera son de media unas 4-5 horas. Son telares se calientan continuamente, hay que parar y esperar a que se enfríen antes de retomar la producción y la tirada nunca supera los 90cm de ancho. Muchas marcas que experimentan con los grosores y las tensiones como Iron Heart, The Strike Gold, etc. de vez en cuando doblan algún chasis ya que ponen los telares al límite (si alguna vez tienes la oportunidad de tocar alguna de estas telas lo comprobarás).

    Cuando alguna pieza del telar se estropea, por supuesto no hay repuestos porque la mayoría tienen entre 60 y 80 años. Lo mismo cuando se estropean las máquinas de coser que usan (Union Special antiguas en su mayoría). Todo esto suma a los costes y si además le añades todos los detalles que llevan, más todavía. Probablemente los precios de 300 euros que indicas sean de algún vaquero hecho con un algodón especial tipo Suvin Gold o estén teñidos con índigo natural (En Mashiko por ejemplo, uno de los lugares donde se realizan tintes naturales, se hace todo a mano en orificios en el suelo y se aplican entre 8 y 10 baños de índigo con sus respectivos secados, siempre con técnica de hilatura).

    En definitiva, que el precio va totalmente en consonancia con la calidad. También hay opciones bastante más baratas con telas de la gama baja de Kuroki producidas en Japón en telares muchos más modernos y la confección de los jeans se hace en bangkok o Yakarta, y ojo por 120 - 150 euros se pueden encontrar jeans de gran calidad, pero nunca llegan al nivel de las marcas top japonesas.
    Última edición por rhc; 15/08/2019 a las 12:11

  10. #20
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Hola Rhc muchas gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante lo que explicas acerca de los métodos de fabricación.. Y entiendo que la exclusividad hay que pagarla..
    Y digo "exclusividad" porque no tengo claro decir "calidad".. (que no dudo que la tengan las prendas en cuestión).. pero sí que creo queutilizar herramientas de hace 80 años que se calientan y estropean, son lentas y en definitiva suman costes al producto final no lo entiendo más allá de darle un punto más exclusivo/romántico a la prenda pero no en sí mayor calidad..
    Y hablo desde el desconocimiento en el sentido que estoy dando por hecho que hoy se podrían fabricar telares y máquinas de coser con igual calidad y mayor rendimiento para obtener un mismo resultado..
    Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

    un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •