Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
  1. #21
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

    un saludo!

    Más que las máquinas de coser antiguas lo que más marca la diferencia en el denim japonés son los telares y sobre todo la técnica que se aplica en ellos, la tensión y los aldodones utilizados para conseguir texturas, resistencia, gramajes, tramas, etc.

    Los valores añadidos que indicas por supuesto también están presentes: detalles, pericia del artesano (lo que se refleja en la construcción de los jeans), tintes, telas de los bolsillos, botones, etc.

    Si tienes ocasión, te recomiendo que toques en persona, observes en detalle y te pruebes unos buenos vaqueros japo. En muchas ciudades de Europa tienes tiendas especializadas.

    Y ojo, está claro que no porque algo sea antiguo o esté hecho a la antigua tiene por qué ser mejor, al igual que no todo el selvedge es de calidad. Yo hablaba de un conjunto de factores que además de aportar calidad justifican el alto precio (sumado a la mano de obra japonesa que precisamente barata no es).

  2. #22
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    tambien puedes mirar en Edwin

    En Madrid por ejemplo tienen tienda en calle Fuencarral, al lado de Angry Souls. Su linea made in japan:

    https://edwin-europe.com/mens/Made%20in%20Japan

  3. #23
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Hola! El caso es que el otro día curiosamente pasé por angry souls, (yo vivo en Madrid) y japo japo solo vi que tienen algun vaquero de Momotaro, y la verdad es que flipé... no me esperaba que al tacto fueran tan tiesos.. tienen un modelo de 18 onzas que parece que se pudiera mantener de pie por si solo. El dependiente se vino por mi y aprovechó la oportunidad para charlar un rato acerca del tema.. la verdad de que me produjo una mezcla de sensaciones el señor... entre el comportamiento del tíípico cuñado sabelotodo que te responde más de lo que le preguntas y apasionado del tema..
    Me resulta muy curioso todo lo que me contó acerca de cómo lavarlos.. como adaptarlos..que si mojarlo y ponerselo.. que si lavarlo al año y pico.. que si los de su marca son de la misma tela y valen 135 porque están cosidos en tailandia y los de momotaro 300 porque estan hechos en japon..

    En estos tiempos de auge de sitios como primark con sus camisetas a una libra como dicen en years and years.. ir a este extremo de comprarse un vaquero tieso de 300€ que encima hay que hacer un master para aprender a adaptarlo y que te quede bien... no sé.. me parece algo bastante llamativo..

    No quiero crear mal rollo ni nada,, supongo que rhc se dedica a esto y tiene un interes comercial y no quiero fastidiar a nadie.. pero bueno.. que me llama la atención..

  4. #24
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Macho comparar una camiseta de Primark con unos vaqueros japoneses suena a chiste.
    Creo que estas haciendo un bait y te equivocas de foro.
    Ya sabemos que no estás dispuesto a pagar por unos pantalones, pero dudar de su calidad lo veo absurdo.
    Yo es que prefiero LVC y los únicos japos que tengo son unos PRPS selvedge, pero no me disgustaria si me los pudiera probar tener alguno de marca japonesa.

  5. #25
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Igual me he explicado mal... no comparo una camiseta de primark con un vaquero japonés, sería absurdo. Los pongo como ejemplo de dos extremos.. el primero como el extremo de un modo de producción de baja calidad basado en explotar a todas las partes responsables de hacer que ese producto se venda lo más barato posible y el segundo como ejemplo de todo lo contrario.. ..

    Disculpad que soy nuevo en el foro pero no sé lo que és un bait y tampoco reconozco las siglas que usas... En cualquier caso, en cualquier foro pueden caber opiniones distintas no?
    un saludo

  6. #26
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Igual me he explicado mal... no comparo una camiseta de primark con un vaquero japonés, sería absurdo. Los pongo como ejemplo de dos extremos.. el primero como el extremo de un modo de producción de baja calidad basado en explotar a todas las partes responsables de hacer que ese producto se venda lo más barato posible y el segundo como ejemplo de todo lo contrario.. ..

    Disculpad que soy nuevo en el foro pero no sé lo que és un bait y tampoco reconozco las siglas que usas... En cualquier caso, en cualquier foro pueden caber opiniones distintas no?
    un saludo
    Si veo bien opiniones diferentes, pero es que entrar en lo que vale cada cosa es absurdo porque forma parte de la oferta y la demanda.
    El que busque lo mejor lo tiene que pagar con sobreprecio. Eso en esto y en todo. Nada en el mundo vale lo que estimes tú o yo sino lo que la gente este dispuesta a pagar por ello.

  7. #27
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Exacto, una expresión que no me gusta es "calidad-precio" , o " no vale ese precio" y similares. En muy pocas ocasiones algo más caro no es mejor que algo de menor precio.

  8. #28
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Exacto, una expresión que no me gusta es "calidad-precio" , o " no vale ese precio" y similares. En muy pocas ocasiones algo más caro no es mejor que algo de menor precio.
    Siempre que no metamos en la ecuación el "lujo", o incluso el "valor de marca" o la "exclusividad". Aunque los tres suelen ir juntos.
    Pero al final son conceptos que van dentro de un producto por lo que se paga, pero no necesariamente van ligados a la calidad.

    Por otra parte, es la conjunción de todo esto lo que se busca cuando uno busca denim japones. Uno puede encontrar unos pantalones de calidad sin esa "denominación de origen" y un precio (probablemente) más bajo. De la misma manera que puede comprar una chaqueta Made in Japan con una calidad semejante a otar hecha en Sri Lanka.

    No creo que nadie vaya buscando unos pantalones denim japones porque pasa frío en invierno. El potencial comprador tiene ya cubiertas sus necesidades básicas de vestimenta y busca un algo más y no le importa pagarlo. De la misma manera que quien va a un restaurante con un par de estrellas michelin no va porque tiene que cubrir sus neceseidades caloricas diarias. Busca ese algo más.

    Qué esos "algos más" y el precio que se pagan por ellos sean justificables, éticos, etc... es cosa que cada uno debe valorar. Pero lo que no tiene sentido es querer un prducto diferenciado por lo que puede representar y no estar dispuesto a asumir que es mucho más car

  9. #29
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Luego está el tema de prioridades. Para alguien puede ser que 300 euros en unos pantalones sea una barbaridad, pero los paga por una entrada a un estadio de futbol o una videoconsola. Incluso pudiendo pagar las tres cosas y mucho más.

  10. #30
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Hola! El caso es que el otro día curiosamente pasé por angry souls, (yo vivo en Madrid) y japo japo solo vi que tienen algun vaquero de Momotaro, y la verdad es que flipé... no me esperaba que al tacto fueran tan tiesos.. tienen un modelo de 18 onzas que parece que se pudiera mantener de pie por si solo. El dependiente se vino por mi y aprovechó la oportunidad para charlar un rato acerca del tema.. la verdad de que me produjo una mezcla de sensaciones el señor... entre el comportamiento del tíípico cuñado sabelotodo que te responde más de lo que le preguntas y apasionado del tema..
    Me resulta muy curioso todo lo que me contó acerca de cómo lavarlos.. como adaptarlos..que si mojarlo y ponerselo.. que si lavarlo al año y pico.. que si los de su marca son de la misma tela y valen 135 porque están cosidos en tailandia y los de momotaro 300 porque estan hechos en japon..

    En estos tiempos de auge de sitios como primark con sus camisetas a una libra como dicen en years and years.. ir a este extremo de comprarse un vaquero tieso de 300€ que encima hay que hacer un master para aprender a adaptarlo y que te quede bien... no sé.. me parece algo bastante llamativo..

    No quiero crear mal rollo ni nada,, supongo que rhc se dedica a esto y tiene un interes comercial y no quiero fastidiar a nadie.. pero bueno.. que me llama la atención..
    Buenas! He seguido con ganas el hilo y eso que no soy muy de denim. Me ha llamado la atención el contraste de opiniones, no todos los días se ve a alguien descubriendo nuestro mundo de frikis...

    Creo que hay un factor importante a tener en cuenta: Todo se puede sofisticar. Ya sea por idiosincrasia nacional, tradición.... Etc los japoneses tienden a sofisticar todo a extremos absolutos.

    Esto puede ser desde usar una máquina antigua porque te permite hacer cosas que máquinas más modernas no te permiten (ocurre lo mismo en zapatería, una máquina victoriana es más manual y por tanto, adaptable. Ciertas cosas una máquina más automatizada es incapaz de hacer a cierto nivel) a tener que desarrollar maneras de cuidarlos.

    Esto al final ocurre por que lo sofistican al maximo, a cualquier precio y sea cual sea el coste. Es más una cuestión de "a ver como puedo llevar esto al siguiente nivel" dejando costes, precios y demás como algo secundario. Claro, cuando ves los costes de mantenimiento de esa máquina que te permite hacer X, y del operario de esa máquina que es compleja de usar y nada automatizada porque será un tío especializado con 35 años de experiencia, la prenda o lo que sea que estés haciendo se te va a un coste absolutamente estratosférico.

    Pero tiene su público. Quizá un vaquero bueno de menos precio sea igual de resistente y duradero. Llega un nivel en el que mejorar ciertas cosas aumenta su coste en mucha mayor proporción que la mejora en sí misma. Quizá meter un 20% más de densidad en la puntada de cuesta un 60% más, por decir algo. Pero no se trata de ponderar eso, sino de ver cuantas puntadas puedes meter, a menudo por amor al arte.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •