Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73
  1. #31
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buenas! He seguido con ganas el hilo y eso que no soy muy de denim. Me ha llamado la atención el contraste de opiniones, no todos los días se ve a alguien descubriendo nuestro mundo de frikis...

    Creo que hay un factor importante a tener en cuenta: Todo se puede sofisticar. Ya sea por idiosincrasia nacional, tradición.... Etc los japoneses tienden a sofisticar todo a extremos absolutos.

    Esto puede ser desde usar una máquina antigua porque te permite hacer cosas que máquinas más modernas no te permiten (ocurre lo mismo en zapatería, una máquina victoriana es más manual y por tanto, adaptable. Ciertas cosas una máquina más automatizada es incapaz de hacer a cierto nivel) a tener que desarrollar maneras de cuidarlos.

    Esto al final ocurre por que lo sofistican al maximo, a cualquier precio y sea cual sea el coste. Es más una cuestión de "a ver como puedo llevar esto al siguiente nivel" dejando costes, precios y demás como algo secundario. Claro, cuando ves los costes de mantenimiento de esa máquina que te permite hacer X, y del operario de esa máquina que es compleja de usar y nada automatizada porque será un tío especializado con 35 años de experiencia, la prenda o lo que sea que estés haciendo se te va a un coste absolutamente estratosférico.

    Pero tiene su público. Quizá un vaquero bueno de menos precio sea igual de resistente y duradero. Llega un nivel en el que mejorar ciertas cosas aumenta su coste en mucha mayor proporción que la mejora en sí misma. Quizá meter un 20% más de densidad en la puntada de cuesta un 60% más, por decir algo. Pero no se trata de ponderar eso, sino de ver cuantas puntadas puedes meter, a menudo por amor al arte.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Visión del mundo que celebro. La ineficiencia hay que celebrarla.

  2. #32
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Visión del mundo que celebro. La ineficiencia hay que celebrarla.
    Todo aquello basado en la eficiencia y el beneficio es algo triste y sin alma.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  3. #33
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La eficiencia sirve para ganar más dinero... y gastárnoslo en cosas que nos hacen ilusión.

    En otras palabras: la eficiencia sirve para costearnos la ineficiencia. No sé. Es un bucle muy raro, pero ahí está.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #34
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La eficiencia sirve para ganar más dinero... y gastárnoslo en cosas que nos hacen ilusión.

    En otras palabras: la eficiencia sirve para costearnos la ineficiencia. No sé. Es un bucle muy raro, pero ahí está.
    Y muy presente en el mundo del bespoke. Cuanto de ineficiente puedo permitirme ser para poder comer. X trabajo a mano tarda Y tiempo, pero si no hago X prendas al mes para entregarlas no como o nadie estaría dispuesto a pagar lo que tarda eso en hacerse para que me valga la pena y pueda comer. Así que tengo que llegar a ese equilibrio. Ese bucle da para varios hilos!!

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  5. #35
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Muchas gracias por las aportaciones, habéis dicho cosas muy interesantes..
    Este fenomeno del denim me parece curioso, en el sentido de buscar una excelencia en el producto y una exclusividad en su manufactura en un producto tan sumamente extendido como es el de la tela vaquera..
    Quiero decir... la calle está llena de coches.. utilitarios normales.. pero aparece un ferrari.. y todo el mundo sabe que el dueño ha pagado una suma estratosférica.. sin embargo para el 99% de la gente un vaquero japonés pasará desapercibido..

    La cuestión es.. ¿qué hace que alguien se decida a comprarlo? Realmente es la calidad? la estética? durabidilidad? Lo dudo.. Estéticamente hay pantalones que quedan mucho mejor objetivamente.. por durabiliidad tampoco.. la sección bazar de este foro está llena de ofertas de productos de gran calidad de los que los foreros se deshacen practicamente nuevos.. comodidad? Al menos los de 18 onzas que vi el otro día no me parecían excesivamente cómodos..
    Me inclino a dos factores.. en el cual me siento más identificado con el segundo.. La exclusividad.. tener algo que tienen muy pocos aunque solo lo sepas tú.. Y luego.. al menos en mi caso, si me comprara unos vaqueros así, cosa que sinceramente dudo, lo haría por considerarlos algo valioso y con personalidad por todos los factores de la fabricación etc, que ya se han hablado.. Porque qué es lo que queremos en realidad?? sentirnos bien con nosotros mismos, sentirnos seguros, valiosos,,atractivos con esos vaqueros... con personalidad.. Pero al final todo está en el coco de cada uno.. porque la realidad es que nos podemos sentir igual con un vaquero de 300 como de 50...
    YO creo que al final lo importante es estar a gusto y sentirse uno mismo con lo que lleva.. y no siempre tiene que ver con la pasta que te dejes.. tengo ropa vieja barata que me encanta y me hace sentir yo, y ropa cara que no me pongo.. con los años intento ser fiel a mi mismo a la hora de comprar para que luego las cosas no se me queden en el armario y si invierto en algo no dejarme llevar por el momento y sacarle partido de verdad..
    saludos!

  6. #36
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Hay otro factor que la mayoría de la gente obvia a la hora de valorar algunas cosas. Ya lo he comentado en alguna ocasión a lo largo de los años, pero a riesgo de parecer pesado lo voy a recordar: calculamos mal el precio de las cosas.

    El precio no hay que medirlo según el desembolso inicial, sino por cómo se repercute en nuestro uso. En otras palabras y en este aspecto concreto, se trata de calcular/estimar el "precio por puesta" de una prenda.

    Es decir. Si unos pantalones de denim japonés que has comprado con mucha ilusión te los pones durante semanas o incluso meses, alternándolos sólo con algún otro pantalón similar de tal manera que acabas llevándolos, por decir algo, 120 días al año (animado también por la corriente que hay al respecto del envejecimiento genuino de este tipo de tejidos) y al año siguiente son 80 (hay que ir dejando paso a otras novedades), al siguiente 60 y al otro 40 (por decir algo)... Pues resulta que has usado 300 veces un pantalón de 300 euros, lo que hace 1 euro por puesta.
    Si, por contra, te haces con unos pantalones de la marca que sea que has comprado porque valían 30 euros y has dicho: "bueno, por 30 eurillos no están nada mal y tienen un color bonito...". y te los pones 15 veces porque no es que no te gusten pero al final priorizas otras cosas que te gustan más... Pues el coste por puesta es de 2 euros. O sea: esos pantalones te han costado (a ti) el doble que los de 300.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #37
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo es que siempre he dicho que las cosas son caras o baratas según luego el uso que les das.
    He comprado muchas cosas caras que me las pongo muchísimo y seguiré usando. He comprado cosas baratas que ni he estrenado.
    ¿Con cual de las dos he acertado?

  8. #38
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo es que siempre he dicho que las cosas son caras o baratas según luego el uso que les das.
    He comprado muchas cosas caras que me las pongo muchísimo y seguiré usando. He comprado cosas baratas que ni he estrenado.
    ¿Con cual de las dos he acertado?
    Correcto, aunque desgraciadamente a mi al menos tambien me ha pasado lo contrario.. gastarme mucho dinero en algo caro y equivocarme y casi no ponermelo...
    Yo barato lo que se dice barato no me suelo comprar nada.. por eso acumulo ropa.. porque suele ser de una gama media-alta que me aguanta muchas temporadas.. por eso intento cada vez afinar más con lo que compro porque me da rabia no ponermelo todo.. vaqueros por ejemplo tengo 2 pares de levis.. 1 nudie jeans.. 1 scotch and soda 1 carhartt... no son la pera japonesa.. pero los tengo perfectos...
    Tambien depende de como te encaje.. de como te quede.. si vas còmodo... por ejemplo Kurtz, tengo dos pares de red wing.. unas iron ranger y unas 877.. las primeras me las pongo muchisimo porque me encaja con todo y voy comodo.. las 877 sin embargo... no voy tan comodo.. me calzan regular.. no me van tanto con la ropa... y es la misma marca.. misma calidad mismo precio.. segun tu baremo las segundas me han salido mas caras de acuerdo.. pero quien lo iba a saber..

  9. #39
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Dónde conseguir ropa vaquera japonesa en España?

    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    ...segun tu baremo las segundas me han salido mas caras de acuerdo.. pero quien lo iba a saber..

    Lo ponía a la entrada del templo. Conócete a ti mismo. Lo que pasa es que había que levantar la mirada para verlo; y si vas mirándote las botas...
    Última edición por Kurtz; 31/08/2019 a las 21:51
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #40
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Jajajja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •