Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

un saludo!

Más que las máquinas de coser antiguas lo que más marca la diferencia en el denim japonés son los telares y sobre todo la técnica que se aplica en ellos, la tensión y los aldodones utilizados para conseguir texturas, resistencia, gramajes, tramas, etc.

Los valores añadidos que indicas por supuesto también están presentes: detalles, pericia del artesano (lo que se refleja en la construcción de los jeans), tintes, telas de los bolsillos, botones, etc.

Si tienes ocasión, te recomiendo que toques en persona, observes en detalle y te pruebes unos buenos vaqueros japo. En muchas ciudades de Europa tienes tiendas especializadas.

Y ojo, está claro que no porque algo sea antiguo o esté hecho a la antigua tiene por qué ser mejor, al igual que no todo el selvedge es de calidad. Yo hablaba de un conjunto de factores que además de aportar calidad justifican el alto precio (sumado a la mano de obra japonesa que precisamente barata no es).