Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 236
  1. #11
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Buddah, eso es una montblanc 4810 meisterstuck si no me equivoco. Lo pone en la banda dorada del capuchón. Dentro de esa línea se diferencian por número, en el plumín tienes el 4810. Luego está la posibilidad de que el plumín no sea origial y blablabla. Pero en principio...eso
    Última edición por Javier V; 11/06/2014 a las 00:09

  2. #12
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buddah, eso es una montblanc 4810 meisterstuck si no me equivoco. Lo pone en la banda dorada del capuchón. Dentro de esa línea se diferencian por número, en el plumín tienes el 4810. Luego está la posibilidad de que el plumín no sea origial y blablabla. Pero en principio...eso
    Gracias por la aclaración, Javier. Hasta donde yo sé, el plumin es original (como lo es el resto del conjunto). Pensaba que la grafía "4810" no indicaba el modelo, sino que el mismo capuchón se encontraba en distintas plumas.

    A ver si saco un ratín y subo unas fotos más decentes, que la viejita bien las merece :-)
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #13
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Os dejo parte de lo que tengo:

    Boligrafo Caran d'Ache, metálico, pequeño y ligero, pero para escribir mucho rato no me parece cómodo.
    Lápiz Parker, es todo lo contrario al anterior, bastante ancho y pesado, a mí me gusta mucho.



    Plumas Parker y Lamy Safari (EF), por su precio contento con las dos, aunque la Parker para ser plumín F, me parce un poco grueso.






    Enviado desde Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Os dejo también unos bolis de usar y tirar (deben vender recambios pero yo no he encontrado) que para mi gusto escriben muy bien, y muy suave:



    Son los Uniball Jetstream



    Enviado desde Tapatalk

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buddah, eso es una montblanc 4810 meisterstuck si no me equivoco. Lo pone en la banda dorada del capuchón. Dentro de esa línea se diferencian por número, en el plumín tienes el 4810. Luego está la posibilidad de que el plumín no sea origial y blablabla. Pero en principio...eso
    4810 es la altura del Montblanc, si mal no recuerdo aparece en todos los plumines de Montblanc, al menos en la línea Meisterstück. La denominación de los modelos de esta línea ha variado con el tiempo, siendo la única que no ha cambiado la 149 (la más gorda por decirlo de algún modo), la 146 ahora mismo se llama LeGrand, y su variación de cartucho la 147 tiene ahora otro nombre propio que no recuerdo. No en todos los modelos aparece su número en la banda del capuchón.

  6. #16
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mr.K Ver mensaje
    4810 es la altura del Montblanc, si mal no recuerdo aparece en todos los plumines de Montblanc, al menos en la línea Meisterstück. La denominación de los modelos de esta línea ha variado con el tiempo, siendo la única que no ha cambiado la 149 (la más gorda por decirlo de algún modo), la 146 ahora mismo se llama LeGrand, y su variación de cartucho la 147 tiene ahora otro nombre propio que no recuerdo. No en todos los modelos aparece su número en la banda del capuchón.
    Según había leído yo 4810 se lo ponen solo a algunos modelos, no tiene uno que creer todo lo que lee...:quiet: (mi 252 no lo tiene). En cuanto al número/modelo/gama, que yo sepa en las líneas normales siempre hay algo al respecto en la banda del capuchón, dependiendo del modelo y la gama puede ser una u otra cosa, no necesariamente el modelo.

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Según había leído yo 4810 se lo ponen solo a algunos modelos, no tiene uno que creer todo lo que lee...:quiet: (mi 252 no lo tiene). En cuanto al número/modelo/gama, que yo sepa en las líneas normales siempre hay algo al respecto en la banda del capuchón, dependiendo del modelo y la gama puede ser una u otra cosa, no necesariamente el modelo.
    Interesante...Al ser una firma con muchos años a sus espaldas y diferentes líneas de producto es complicado generalizar. Lo que es seguro es que 4810 no es un modelo, sino una inscripción en el plumín de la línea Meisterstück. La 252 creo que no es Meisterstück.

    En cuanto a lo de indicar el modelo, ahora mismo estoy escribiendo con una 144 (con unos cuantos añitos ya) que en ningún lugar indica que modelo es, las únicas inscripciones que tiene son Montblanc Meisterstück en la banda del capuchón y Germany en la del clip (ciertos modelos llevan la inscripción W.Germany, todos anteriores al 91).

    Por otra parte, por ejemplo hay modelos que se han fabricado con plumines de 14K y 18K, y creo recordar que sin seguir ninguna lógica, es decir determinadas "tiradas" equipaban uno y las siguientes otro, variando también el color, monocolor, bicolor e incluso tricolor.

    Como ya he dicho, es muy difícil generalizar...jaja

    Por cierto, preciosa esa 252, alejada de la típica Montblanc.

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ya me extrañaba a mí un modelo de Montblanc de 4 cifras…




    (en la referencia, no en el precio… )
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Suelo usar una Lamy 2000 con punto M (foto de fpgeeks.com). Últimamente la tengo cargada con Diamine Delamere Green o Lamy Turquoise.


    También tengo unas Sheaffer No-Nonsense heredadas de mi madre, a las que tengo muchísimo cariño. Una azul, con plumín B y una roja con plumín M. Habitualmente cargadas con Lamy Blue.


    Y una Montblanc de 1984, tan vieja como yo... (desconozco el modelo). Habitualmente cargada con Diamine Indigo.
    Yo diría que es una 147 con cartucho convertidor. Por la sensación que da en la foto parece "gorda", pero igual es una 144, con las fotos ya se sabe...
    Una 149 no puede ser, pues estoy bastante seguro que no se han fabricado 149 de cartucho.

  10. #20
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por Mr.K Ver mensaje
    Yo diría que es una 147 con cartucho convertidor. Por la sensación que da en la foto parece "gorda", pero igual es una 144, con las fotos ya se sabe...
    Una 149 no puede ser, pues estoy bastante seguro que no se han fabricado 149 de cartucho.
    Es una 144, ochentera, como dice el compi (se nota por el plumín monocolor) yo tengo una idéntica. La 147 lleva como una extensión mentálica para guardar otro cartucho y es mas gordota (parece una 146 a primera vista).
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •