Página 20 de 24 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 236
  1. #191
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por traer a mi memoria uno de los "nichos de mercado" que tuve en esa década de los 90's, cuando aún no existía el PowerPoint para las presentaciones: diseñar y producir diapositivas con textos, gráficos y montajes para ponerlas en un carrusel y presentar toda suerte de informes mediante un proyector (o varios) "Ektagraphic", que ya había superado la "era" de los retroproyectores de acetatos.



    Tengo muchísimos de esos carruseles llenos de diapositivas de mis viajes, totalmente archivados porque hace años no ven la luz, ocupando un espacio precioso. Ya se que podría digitalizarlos, pero es una tarea dispendiosa que no se hasta donde vale la pena, a pesar de que tengo todo para hacerlo...



    Si se quería ser mas "sofisticado", se usaban varios proyectores que sobreponían una imagen sobre otra para producir los "efectos" que hoy en día son solo cuestión de algunos clicks: era una forma muy costosa de hacer lo mismo que hoy en día puede hacer casi que cualquier persona. Se usaba una grabadora de carrete abierto "cuadrafónica" para grabar los "impulsos" que controlaban mediante otro aparto los proyectores además de la musicalización, cuya mezcla era totalmente análoga, tarea casi que de prueba y error, que podía tomar muchos días y por lo que se pagaba de forma "generosa".

    Con relación a las presentaciones "creativas" sin recursos tecnológicos, me ha tocado hacerlas en distintas ocasiones. Recuerdo alguna vez cuando todo estaba listo para iniciar una conferencia y súbitamente hubo un corte de energía. Tocó recurrir a un tablero, marcadores y mis habilidades de dibujo para improvisar totalmente: fue un éxito.
    No me curraba yo ni nada los trabajos del instituto con transparencias ... los profesores flipaban


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #192
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Después de leer el artículo en el blog, me entraron ganas de tener una Pilot VP. Así que busqué por la web y encontré un modelo que me encantó: azul con los adornos en rodio. Y aquí está, acompañado de una tinta color “luz de luna”.







    Bonita pluma. Buena tinta en un frasco de perfume “niche”


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #193
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Otra de mis mimadas.

    Sheaffer Legacy de paladium.


    no pain no gain
    Muy bonita y gran escritora.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #194
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Leo Ver mensaje
    Muy bonita y gran escritora.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ni que lo digas Leo. Gran servicio durante años la primera que tuve (hoy tengo otra más) hasta que un día se me enganchó al salir del coche de una forma insólita (la llevaba en el bolsillo interno de la chaqueta) saliendo del capuchón y cayendo golpeando el pavimento con la punta del plumín. Te aseguro que recuerdo las vueltas que dió en el aire como una película en cámara lenta. Tengo que enviarla a algún sitio a que la reparen, pero en España no tengo claro donde pueden dar un servicio fiable a las Sheaffer.

    no pain no gain

  5. #195
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Leo Ver mensaje
    Bonita pluma. Buena tinta en un frasco de perfume “niche”


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Muchas gracias, Leo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #196
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Ni que lo digas Leo. Gran servicio durante años la primera que tuve (hoy tengo otra más) hasta que un día se me enganchó al salir del coche de una forma insólita (la llevaba en el bolsillo interno de la chaqueta) saliendo del capuchón y cayendo golpeando el pavimento con la punta del plumín. Te aseguro que recuerdo las vueltas que dió en el aire como una película en cámara lenta. Tengo que enviarla a algún sitio a que la reparen, pero en España no tengo claro donde pueden dar un servicio fiable a las Sheaffer.

    no pain no gain
    tienes dos lugares de total confianza para reparar el plumín o, si ellos no pueden, indicarte quien puede hacerlo. El primero es T&T reparaciones Estilograficas en Madrid (91 7434472, Teodoro o Toni). El segundo es Julia Gusano, también en Madrid. (91 4417784) Ambos son excelentes profesionales.

  7. #197
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En mi caso, debido a mi formación profesional como arquitecto en una época en que no existía el AutoCad, todo había que dibujarlo y rotularlo a mano por lo que los rapidógrafos eran el instrumento del momento, los cuales habían superado con creces la época de los delineantes de arquitectura y sus tiralíneas. Aún tengo guardada como un tesoro un estuche Staedtler completo, con todos los compases y tiralíneas, que compré antes de iniciar mi carrera, muy similar a la de la siguiente imagen:



    La llegada de los rapidógrafos y díngrafos Rotring, Leroy, K&E, etc., cambiaron de forma importante el proceso, aunque todo seguía siendo a mano, por lo que desarrollé un tipo de caligrafía muy precisa y limpia, de la que me sentía orgulloso. Para el dibujo a mano alzada, las plumas eran ideales, de ahí que en su momento tuviera muchas con plumas blandas y duras, gruesas y delgadas... Imagino que hoy en día pocos conocieron esos instrumentos, que eran la base del dibujo en arquitectura, ingeniería, diseño gráfico y demás.







    De todo esto, hoy no uso prácticamente nada: los móviles, tabletas y ordenadores lo cambiaron todo, que sin duda recuerdo con cierta nostalgia... Mi caligrafía se ha deteriorado muchísimo por falta de práctica puesto que hoy en día todo lo hago con un teclado.
    Que recuerdos aquellos, otro por aquí que utilizó los estilográfos, regletas, escuadras y demás artilugios para dibujar los planos, el Autocad lo conocí hasta que termine la universidad y para mí fue el descubrimiento del siglo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #198
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Os dejo lo último que me acaba de llegar. Regalo de Navidad adelantado. Platinum Kanazawa-haku (Gold Leaf) fountain pen “Ascending Dragon”.







    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #199
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    buff, preciosa, bonito ejemplar también... Marcas míticas ambas, clásicos a tener. Es un mundo apasionante, pero me pasa como a Mercurio. Casi no escribo y se me secan... Solo tengo encima de la mesa una Paker Vector azul. Por cierto, otro clásico en el nivel de entrada que creo que no se ha mencionado, junto a las Safari, Pilot Metropolitan...
    Pues yo prefiero la Nexx frente a la Safari. Mejor agarre y cuerpo de aluminio.
    Ambas poco serias, aunque muy funcionales.

  10. #200
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Os dejo lo último que me acaba de llegar. Regalo de Navidad adelantado. Platinum Kanazawa-haku (Gold Leaf) fountain pen “Ascending Dragon”.







    Una maravilla. El plumín me gusta gusto. Qué punto es?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •