Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de doramas
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    293

    ¿Con qué producto limpio la piel de becerro?

    ¿Qué productos utilizas para limpiar calzado de becerro?
    GRAN CANARIA, VERANO ETERNO Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por doramas Ver mensaje
    ¿Qué productos utilizas para limpiar calzado de becerro?
    ¿Limpiar, limpiar, o tratar, nutrir, etc?

    Si es limpiar, ¿qué tipo de manchas o suciedad?

  3. #3
    Habitual Avatar de doramas
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿Limpiar, limpiar, o tratar, nutrir, etc?

    Si es limpiar, ¿qué tipo de manchas o suciedad?
    Sobre todo tratar y nutrir, aunque consejos de limpieza también me gustaría.
    GRAN CANARIA, VERANO ETERNO Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por doramas Ver mensaje
    Sobre todo tratar y nutrir, aunque consejos de limpieza también me gustaría.
    En tal caso, para tratar el calf no hay mucha ciencia.

    Cepillo para retirar el polvo.

    Crema para nutrir. A ser posible, Saphyr Medaille D´Or. Aplícala con un trapo de algodón que no suelte pelo. Un par de capas y, cuando, veas que el zapato ya la ha absorbido (se haya secado, vamos), bien cepillo o bien una media de nylon. Con ellos ya le sacarás algo de brillo.

    Cera (si lo deseas) para aislar un poco la piel o, incluso, hacer un glaçage (esa fina capa de cera y agua que hace que la puntera y la trasera del zapato brillen).

    ¿Cuándo aplicar la cera? A ojo. Cuando veas que la piel empieza a parecer seca.

    Con esto tienes para el mantenimiento básico.

    Luego hay otros productos. Cremas universales, cremas dedicadas específicamente a nutrir, reparadoras, limpiadoras... Yo no les doy ningún uso.
    Última edición por MATEMALE; 06/09/2019 a las 12:12

  5. #5
    Habitual Avatar de doramas
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En tal caso, para tratar el calf no hay mucha ciencia.

    Cepillo para retirar el polvo.

    Crema para nutrir. A ser posible, Saphyr Medaille D´Or. Aplícala con un trapo de algodón que no suelte pelo. Un par de capas y, cuando, veas que el zapato ya la ha absorbido (se haya secado, vamos), bien cepillo o bien una media de nylon. Con ellos ya le sacarás algo de brillo.

    Cera (si lo deseas) para aislar un poco la piel o, incluso, hacer un glaçage (esa fina capa de cera y agua que hace que la puntera y la trasera del zapato brillen).

    ¿Cuándo aplicar la cera? A ojo. Cuando veas que la piel empieza a parecer seca.

    Con esto tienes para el mantenimiento básico.

    Luego hay otros productos. Cremas universales, cremas dedicadas específicamente a nutrir, reparadoras, limpiadoras... Yo no les doy ningún uso.
    Muchísimas gracias Matemale.
    GRAN CANARIA, VERANO ETERNO Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por doramas Ver mensaje
    Muchísimas gracias Matemale.
    Para lo que necesites.

    Si tienes dudas o quieres aprender a hacer un glaçage, me dices.

  7. #7
    Habitual Avatar de doramas
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Para lo que necesites.

    Si tienes dudas o quieres aprender a hacer un glaçage, me dices.
    Si no es mucha molestia, me gustaría aprender.
    Muchas gracias
    GRAN CANARIA, VERANO ETERNO Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  8. #8
    Cita Iniciado por doramas Ver mensaje
    Si no es mucha molestia, me gustaría aprender.
    Muchas gracias
    Es sencillo. Necesitas agua, cera, un trapo de algodón que no suelte pelusa y una media de nylon.

    Hacer un glaçage consiste básicamente en hacer emulsionar la cera con el agua creando una película rígida que, una vez seca, se puede pulir con el nylon para obtener brillo.

    El glaçage sólo se aplica en la puntera y en la trasera del zapato. No es conveniente hacerlo en el resto del zapato porque, con las torsiones del zapato al caminar, dado que el glaçage es una película fina, se rompería. Si en el resto del zapato quieres brillo tendrás que limitarte a aplicar una cantidad mínima de cera y darle brillo con el nylon.

    Para el glaçage lo que harás es tomar una pequeña cantidad de cera con el trapo y aplicarla sobre la piel con movimientos circulares. Acto seguido pones una gota de agua, más movimientos circulares y así sucesivamente. Cuando hayas dado un par de capas dejas reposar el zapato hasta que se seque y luego, también con movimientos circulares, sacas el brillo con el nylon. Si no es lo suficientemente brillante, repites.

    Tardarás un poco hasta que averigües la cantidad correcta de agua y cera. Es cuestión de tiempo y práctica.

    Echa un vistazo a los videos que puedes encontrar en Youtube al respecto. Los de The Shoe Snob están bien. Te servirán para poner imagen a lo explicado.

  9. #9
    Habitual Avatar de doramas
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por GALEA BESPOKE Ver mensaje
    Es sencillo. Necesitas agua, cera, un trapo de algodón que no suelte pelusa y una media de nylon.

    Hacer un glaçage consiste básicamente en hacer emulsionar la cera con el agua creando una película rígida que, una vez seca, se puede pulir con el nylon para obtener brillo.

    El glaçage sólo se aplica en la puntera y en la trasera del zapato. No es conveniente hacerlo en el resto del zapato porque, con las torsiones del zapato al caminar, dado que el glaçage es una película fina, se rompería. Si en el resto del zapato quieres brillo tendrás que limitarte a aplicar una cantidad mínima de cera y darle brillo con el nylon.

    Para el glaçage lo que harás es tomar una pequeña cantidad de cera con el trapo y aplicarla sobre la piel con movimientos circulares. Acto seguido pones una gota de agua, más movimientos circulares y así sucesivamente. Cuando hayas dado un par de capas dejas reposar el zapato hasta que se seque y luego, también con movimientos circulares, sacas el brillo con el nylon. Si no es lo suficientemente brillante, repites.

    Tardarás un poco hasta que averigües la cantidad correcta de agua y cera. Es cuestión de tiempo y práctica.

    Echa un vistazo a los videos que puedes encontrar en Youtube al respecto. Los de The Shoe Snob están bien. Te servirán para poner imagen a lo explicado.
    Fantástica explicación. Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    GRAN CANARIA, VERANO ETERNO Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Hola Doramas, yo para limpiar uso jaboncillo de glicerina en spray y una esponjita suave.
    cuando seque bien, le aplico cremas o ceras.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •