Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registrado Avatar de Firenze
    Fecha de ingreso
    09 ago, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Consulta: mis primeros zapatos decentes

    Buenas quiero empezar a montarme un zapatero decente desde 0.

    Para ir empezando, y teniendo en cuenta mi forma de vestir (no uso traje), creo que una buena opción sería:

    - Oxford cap toe o adelaide negro calf.
    - Monks single o double marrón calf oscuro.
    - Blucher marrón calf brogueado.
    - Penny marrón o chocolate ante.
    - Chukka chocolate o cafe ante.

    Teniendo en cuenta mi presupuesto limitado, quiero acertar sobretodo en el tipo de material y color para cubrir todas las necesidades, y en un futuro cuando la colección crezca que no parezca que tengo muchos zapatos “repetidos“.

    En relación a esto viene mi pregunta: para el Blucher marrón he visto el siguiente módelo en oferta de color cuero sicalf (no se si se diferencia del calf normal):

    https://www.bravojava.net/es/hombre-...ick&results=22

    Queda por ver que la 95 en este modelo sea mi talla (el otro día en el CI me probe unos oxford Berwick de horma 156 en esa talla y me iban perfectos).

    Esta tarde los voy a ver en directo pero antes quería la opinión del foro. Los consideráis una buena opción para iniciarse? como es la piel sicalf? Algún forero tiene este modelo en concreto y puede postear una foto de como se ven (no me queda claro el color por la web)?

    Muchas gracias

  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Firenze Ver mensaje
    Buenas quiero empezar a montarme un zapatero decente desde 0.

    Para ir empezando, y teniendo en cuenta mi forma de vestir (no uso traje), creo que una buena opción sería:

    - Oxford cap toe o adelaide negro calf.
    - Monks single o double marrón calf oscuro.
    - Blucher marrón calf brogueado.
    - Penny marrón o chocolate ante.
    - Chukka chocolate o cafe ante.

    Teniendo en cuenta mi presupuesto limitado, quiero acertar sobretodo en el tipo de material y color para cubrir todas las necesidades, y en un futuro cuando la colección crezca que no parezca que tengo muchos zapatos “repetidos“.

    En relación a esto viene mi pregunta: para el Blucher marrón he visto el siguiente módelo en oferta de color cuero sicalf (no se si se diferencia del calf normal):

    https://www.bravojava.net/es/hombre-...ick&results=22

    Queda por ver que la 95 en este modelo sea mi talla (el otro día en el CI me probe unos oxford Berwick de horma 156 en esa talla y me iban perfectos).

    Esta tarde los voy a ver en directo pero antes quería la opinión del foro. Los consideráis una buena opción para iniciarse? como es la piel sicalf? Algún forero tiene este modelo en concreto y puede postear una foto de como se ven (no me queda claro el color por la web)?

    Muchas gracias
    No sé lo que es el sicalf, pero tus elecciones me parecen muy acertadas.
    En el futuro yo añadiría algo unos tassel y para variar un poco de color, algo en calf burdeos o un ante en tabaco, quizás.
    Buena elección!
    Última edición por Pirrip; 06/09/2019 a las 13:28
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Registrado Avatar de Firenze
    Fecha de ingreso
    09 ago, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    No sé lo que es el sicalf, pero tus elecciones me parecen muy acertadas.
    En el futuro yo añadiría algo unos tassel y para variar un poco de color, algo en calf burdeos o un ante en tabaco, quizás.
    Buena elección!
    Más adelante caerán unos tassel seguro pero hay que empezar poco a poco jeje.
    Hoy sobretodo quiero ver los Berwick de BravoJava en directo ya que las fotos y descripción de la web no són muy exactas (en una foto parece burdeos y en otra marrón).

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Firenze Ver mensaje
    Buenas quiero empezar a montarme un zapatero decente desde 0.

    Para ir empezando, y teniendo en cuenta mi forma de vestir (no uso traje), creo que una buena opción sería:

    - Oxford cap toe o adelaide negro calf.
    - Monks single o double marrón calf oscuro.
    - Blucher marrón calf brogueado.
    - Penny marrón o chocolate ante.
    - Chukka chocolate o cafe ante.

    Teniendo en cuenta mi presupuesto limitado, quiero acertar sobretodo en el tipo de material y color para cubrir todas las necesidades, y en un futuro cuando la colección crezca que no parezca que tengo muchos zapatos “repetidos“.

    En relación a esto viene mi pregunta: para el Blucher marrón he visto el siguiente módelo en oferta de color cuero sicalf (no se si se diferencia del calf normal):

    https://www.bravojava.net/es/hombre-...ick&results=22

    Queda por ver que la 95 en este modelo sea mi talla (el otro día en el CI me probe unos oxford Berwick de horma 156 en esa talla y me iban perfectos).

    Esta tarde los voy a ver en directo pero antes quería la opinión del foro. Los consideráis una buena opción para iniciarse? como es la piel sicalf? Algún forero tiene este modelo en concreto y puede postear una foto de como se ven (no me queda claro el color por la web)?

    Muchas gracias
    Buenas tardes,

    Lo primero comentar que me parece muy correcta la lista de modelos con la que vas a empezar la colección.

    Ya concretando con el derby que planteas, parece un calf con pátina. Es bonito, pero en los derbys brogueados prefiero o bien calf normal o grain. Ya es gustos. Pero en tu caso, que estás buscando básicos, esa sería mi elección.
    También los cogería con suela de goma. Estos y las chukka. El resto suela cuero, y el monk de doble hebilla.

    Ya contarás qué decides .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Lo primero comentar que me parece muy correcta la lista de modelos con la que vas a empezar la colección.

    Ya concretando con el derby que planteas, parece un calf con pátina. Es bonito, pero en los derbys brogueados prefiero o bien calf normal o grain. Ya es gustos. Pero en tu caso, que estás buscando básicos, esa sería mi elección.
    También los cogería con suela de goma. Estos y las chukka. El resto suela cuero, y el monk de doble hebilla.

    Ya contarás qué decides .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Agree.

    Yo diría que esos derbies no llevan pátina. Parecen Museum Calf.

  6. #6
    Registrado Avatar de Firenze
    Fecha de ingreso
    09 ago, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Lo primero comentar que me parece muy correcta la lista de modelos con la que vas a empezar la colección.

    Ya concretando con el derby que planteas, parece un calf con pátina. Es bonito, pero en los derbys brogueados prefiero o bien calf normal o grain. Ya es gustos. Pero en tu caso, que estás buscando básicos, esa sería mi elección.
    También los cogería con suela de goma. Estos y las chukka. El resto suela cuero, y el monk de doble hebilla.

    Ya contarás qué decides .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Soy muy inexperto en tema calzado por lo que todavia no se que materiales són mejor para que tipo de zapato.
    De todas formas yo también pienso que para unos blucher berwick brogeados lo mejor es un marrón en calf normal o un marrón más claro grain (me gusta el C/.169 de su web). Ambos con suela Dainite.

    He visto que muchos foreros tienen blucher longwing con piel engrasada de Berwick y están muy contentos, sobretodo para darle uso en invierno.

    De todas formas me pasaré por la tienda para verlos en directo y hacerme una idea más clara.
    Si al final no me los quedo, que al menos me sirva para ver que talla de Berwick se ajusta a mi pie.
    Al ser de Barcelona tengo pocos lugares donde comprar unos Berwick. Espero que mejoren su web para hacer compras online.

  7. #7
    Registrado Avatar de Firenze
    Fecha de ingreso
    09 ago, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Agree.

    Yo diría que esos derbies no llevan pátina. Parecen Museum Calf.
    Uff con lo de patina os sigo pero lo de museum calf es como si me hablarás en chino.
    Perdona mi inexperiencia.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Firenze Ver mensaje
    Uff con lo de patina os sigo pero lo de museum calf es como si me hablarás en chino.
    Perdona mi inexperiencia.
    El museum calf es ese diseño de colores que da la sensación de "camuflaje" o "amarmolado". Diferentes tonos de color. Se puede pintar ese diseño sobre la piel haciendo una pátina con tintas, pero también hay pieles que salen de las tanerías con ese mismo diseño, listas para ser cortadas y montadas.

    Aquí tienes un ejemplo. A mí esta me gusta particularmente porque es una piel muy flexible y maleable.

    https://www.rmleathersupply.com/prod...29434225164397

  9. #9
    Registrado Avatar de Firenze
    Fecha de ingreso
    09 ago, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    El museum calf es ese diseño de colores que da la sensación de "camuflaje" o "amarmolado". Diferentes tonos de color. Se puede pintar ese diseño sobre la piel haciendo una pátina con tintas, pero también hay pieles que salen de las tanerías con ese mismo diseño, listas para ser cortadas y montadas.

    Aquí tienes un ejemplo. A mí esta me gusta particularmente porque es una piel muy flexible y maleable.

    https://www.rmleathersupply.com/prod...29434225164397

    Muchas gracias por la aclaración, cada vez aprendo nuevos conceptos y conocimientos del foro.
    La verdad que ese tratamiento tiene toda la pinta de dar un toque de personalidad extra a unos zapatos pero, tal y como ha dicho Ronin, busco esos 5 modelos en básicos, y para eso prefiero materiales más "normales" como el calf.
    De todas formas me apunto el concepto y lo tendré en cuenta al ir a verlos está tarde.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Firenze Ver mensaje
    Muchas gracias por la aclaración, cada vez aprendo nuevos conceptos y conocimientos del foro.
    La verdad que ese tratamiento tiene toda la pinta de dar un toque de personalidad extra a unos zapatos pero, tal y como ha dicho Ronin, busco esos 5 modelos en básicos, y para eso prefiero materiales más "normales" como el calf.
    De todas formas me apunto el concepto y lo tendré en cuenta al ir a verlos está tarde.
    De todas formas, si tienes ocasión mira unos zapatos de museum calf. Verás que, al natural, tienen su gracia y no son nada llamativos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •