Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699

    Sobre sombreros Panamá enrollables

    Hace dos semanas estuve por el CDO de León y me fijé en unos sombreros Panamá que venían enrollados en cajas de madera.

    Me interés por ellos, pero al desenrrollarlo parecía que no recuperaba una forma atractiva. De hecho, la parte de arriba no quedaba hundida sobre la cabeza como suele ser la forma típica de un sombrero, sino que quedaba abombado hacia arriba, casi como un bombín grande.

    La dependienta dijo que era así, "como de explorador". Yo no se que películas de exploradores ve esa mujer, pero le dijo las gracias y dejé el sombrero en su sitio.

    Hoy he recordado esto al ver el post de Instagram de López Aragon, donde un alemán lleva uno de estos sombreros cuya marca había etiquetado (hat of Cain, una marca de Singapur según parece), y al curiosear ví que hablaban de "rollable hat".

    Deduzco entonces que alguna forma debe haber de darle forma a estos sombreros una vez los desenrollas, pero lo desconozco. Alguna experiencia con estos sombreros enrollables? Tengo curiosidad

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Yo tengo varios panamás. Dos de ellos son enrollables. Uno tiene forma de fedora y el otro es un óptimo o colonial (con la copa como tú mencionas y con una "cresta" por el centro).

    Ninguno queda perfecto cuando se desenrrolla. El ala, especialmente, no queda recta. Pero siguen siendo bonitos. Además, a mí me resultan muy útiles cuando viajo. A la maleta y me olvido de él hasta que llego destino.
    Última edición por MATEMALE; 08/09/2019 a las 16:46

  3. #3
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Por lo que he leído en el hilo de sombreros panamá, podría ser que viniera sin planchado de vapor para darle forma, a la vieja usanza. Venían en caja de madera un poco tosca con la bandera de Ecuador.

    Pero de ser así, ¿hay sombrererías donde llevarlo a que le den forma?

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Por lo que he leído en el hilo de sombreros panamá, podría ser que viniera sin planchado de vapor para darle forma, a la vieja usanza. Venían en caja de madera un poco tosca con la bandera de Ecuador.

    Pero de ser así, ¿hay sombrererías donde llevarlo a que le den forma?
    No lo sé... Sería la primera vez que veo un sombrero que se vende sin formar... Uno de mis enrollables vino también en caja de madera, pero, como te dije, era modelo óptimo.

    ¿Tienes foto del modelo?

    Si quieres enrollable, hay varias tiendas on-line en los que podrías comprar con tranquilidad y escogiendo el modelo (fedora, óptimo...).

  5. #5
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    En un par de semanas a ver si vuelvo por allí y lo miro mejor

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    En un par de semanas a ver si vuelvo por allí y lo miro mejor

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    Si quieres comprar enrollable echa un vistazo a las webs de Bates, Lock, Chrysties... También en Yoqs, en Madrid.

    Éste de A fabrica de chapeus está muy, muy bien para su precio.

    https://www.afabricadoschapeus.com/v...ial-branco-503

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 17
    Mensajes
    6
    Hola, estaba buscando mi primer sombrero y buscaba algo discreto, practico y con buena calidad precio. Había pensado en un Panamá enrollable, pero en las webs que he visto por el foro (medranos, lock, Christie's, la fábrica dos chapeus...) no he encontrado. ¿Me recomendáis alguna web o modelo? Gracias

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Lo que dice en la primera respuesta de este hilo. En El Corte Inglés los tienes.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo recomendaría siempre enrollable porque compré uno Stetson y solo lo he usado una vez porque cada vez que viajo no me lo llevo, cosa que si haría si fuera enrollable.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Los de ECI que he visto vienen en una caja en forma de tubo
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •