Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81
  1. #31
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    yo muchas veces digo: -que si te estas planteando si puedes permitírtelo, es que no puedes-

    Por simplificar
    Hay una parte de verdad, pero hay cierto margen para alguna locura.
    Entre 3-4 de este foro y yo, nos fundimos la fortuna de Amancio en un par de años.

  2. #32
    Registrado Avatar de Guzman
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bromas aparte, yo creo que a veces se habla demasiado de la envidia metiéndolo todo en ese saco (erróneamente, en mi opinión). Yo creo que envidia puede haber en algunos casos, pero hay más complejos que otra cosa. Complejo de inferioridad, sobre todo. Y, como la vergüenza, tanto propio como ajeno.

    Un coche es un coche. Ni más ni menos. Consume lo que consume (el coche normalito de cualquier pelagatos también consume y entiendo que no deja de comer para pagar la gasolina; así que si se gana, por decir algo, el triple... también se podrá pagar el triple en concepto de gasolina, digo yo) y tampoco es que se tenga por qué pasar la vida en el taller (si eso es así, el problema es otro) ni hay que cambiar los neumáticos cada dos meses. El seguro tampoco es tan inasumible (pasa como con la gasolina; es más o menos el triple de lo que paga ese alguien que gana tres veces menos por su Opel Astra).

    Dicho lo cual, yo no me compraría un Bentley. Pero es que me baso en las premisas del creador del hilo; no en las mías, que son otras. Sólo quiero decir que la mayoría de los argumentos son o un complejo de inferioridad o cálculos superficiales. O una combinación de ambos.

    Al final, aplicamos a los coches un criterio que no aplicamos (por ejemplo) a los relojes simplemente porque son más visibles. Más osten... sibles.
    He tenido un Bentley y es Consejo , es un pozo sin Fondo. De todos modos un caballero de verdad no necesita esas florituras, se es por lo que se es y no por lo que se tiene. Un chaval con ese coche es anti estético. Pero si quiere que lo compre, los mecánicos y gasolineras también tienen que vivir. Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #33
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Buenas, os pongo mis dos conclusiones:

    - Ayer fui a ver el coche, es espectacular. No recuerdo haber subido a nada igual y,,, qué ruido!
    - No lo voy a comprar porque maneja una serie infinita de variables que no controlo y no tengo una espalda tan ancha para ello.

    Lo que sí tengo claro es ofreceros ir a verlo y me encantaría que alguien conocido se lo pudiese llevar. Es impresionante. Está completamente nuevo, por dentro y fuera. Tiene muy poquito desgaste, prácticamtente inapreciable. El motor, una locura. El equipamiento es muy completo, aunque sí es cierto que ya se va notando obsoleto. Pero eso lo compensa el aspecto vintage (o de colección que decía Kurtz) y no desentona.
    El coche sale en 44.000 y creo que se podría rascar algo. Yo no doy el perfil para usarlo. Una cosa es cierta, el que quiera disfrutarlo 3-4-5 años, podrá volver a venderlo y no le perderá dinero (en la venta, no en gasolina...).
    Curiosamente ayer vi varios, sí sí, varios, videos de Youtube donde te explican que es un coche asequible por 40.000 euros y los consejos para decidirse o no por él.
    Las fotos que hice son una caca pero el recuerdo me lo llevo.
    En fin, Continental GT, siempre tendremos París.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #34
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Guzman Ver mensaje
    He tenido un Bentley y es Consejo , es un pozo sin Fondo.
    Envidia de la sana. Es una marca que me encanta y espero que hayas disfrutado mucho de él. Yo lo habría hecho cada segundo montado en su asiento.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #35
    Registrado Avatar de Guzman
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Envidia de la sana. Es una marca que me encanta y espero que hayas disfrutado mucho de él. Yo lo habría hecho cada segundo montado en su asiento.
    Si quieres disfrutar de condición te recomiendo un Subaru y un viaje a la Sierra a darle caña. Eso si es conducir.
    ( no disfrute mucho del Bentley se rompía una vez al mes casi era un caos ) suerte

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #36
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    El actual Continental Gt es mucho más acorde con un caballero de edad joven, todo sea dicho. Pero claro, que voy a decir yo de cosas no acordes, que tendría un Lancia Thesis V6 como coche familiar si no fuera porque Lancia actualmente es una marca fantasma.

    La verdad es que desconozco el modelo y eso produce miedo. No diré mucho mas que cosas logicas sin profundizar en el modelo. Pero ten en cuenta que no es lo mismo llenar en litros de aceite un motor de 4 cilindros de 2.000 centrimetos cúbicos que un v12... desconozco si ese motor lleva cadena o correa, si hay que sacar el motor para que operaciones, y lo peor de todo, que precios rondan los recambios propensos a romperse. Claro que quien tenga un Subaru podriamos decir que ya va entrenado. Otro detalle que me echa para detrás son las 2,5 toneladas de peso. Eso hay que moverlo, frenarlo, y llevarlo, y el gasto en ruedas, pastillas y gasolina no es comparable tan siquiera a un Ferrari usado en calle, que pesa una tonelada menos de media, y al final y al cabo el uso en carretera (limites de velocidad) puede ser similar...

    Cambio lógico no es. Yo propondría de entre los que ya has citado, el Jaguar XE (tracción trasera y esplendido comportamiento en carretera con un excelso motor v6 que han dejado de vender hace nada) o un Maserati Ghibli con su motor pensado para dia a dia (V6 fabricado en Maranello si es gasolina, el diesel lo fabrica Fiat mediante Vm motori) y su programa de mantenimiento programado preacordado a precio cerrado durante años no es para perder de vista... es cierto que no todos los materiales del interior no son de primera clase, pero es que esa es la diferencia entre un coche de 90 mil euros y otros de 200mil a nuevo.

    No obstante los rivales del Ghibli son Audi A6, Bmw Serie 5 , Mercedes Clase E. Creo que ya te han hablado de ellos. El segmento E son las verdaderas berlinas.

    El segmento D, Jaguar XE o Audi A4 son berlinas venidas a menos. Si definitivamente saltas de segmento, notarás un cambio notable en todo, tanto en tamaño, espacio interior y en comportamiento (siempre refiriéndonos en que ganaras confort y perderás deportividad por ser mas grande y menos agil). Si quieres comportamiento deportivo, no se hasta que puntos es mejor mantenerse en el segmento D, pero creo que pasas de eso...

    Ten en cuenta que no es lo mismo un coche premium que un coche de lujo. Audi, Mercedes, Bmw, son lo primero. Bentley es lujo. Maserati, según el producto estarás en lujo, aunque el Ghibli está más cerca de ser premium que lujo. Aunque también te mirarán mal por llevar un tridente en la calandra... tiene ese aura de exclusividad que pocos coches en el mercado son capaces de ofrecer.

    saludos.
    Última edición por Rugoan; 13/09/2019 a las 12:54

  7. #37
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    De todas formas, independientemente del resultado final (que ha sido el previsible), el debate es muy interesante a nivel intelectual.

    En cuanto a las alternativas, tampoco les veo demasiado recorrido dadas las circunstancias. Quiero decir que la pregunta no es "recomendadme un buen coche en el segmento alto tirando a lujo...". No sé si me explico. Al final, a una decisión poco práctica (prefiero este término a irracional, no por utilizar un eufemismo sino porque a menudo lo más racional no es lo más práctico; somos seres humanos, no animales ni máquinas) sustentada únicamente y a duras penas en un icono (que es personal e intransferible) no puedes cambiarle ese icono por otro más débil (para el interesado, insisto) porque entonces se viene abajo y ya no tiene sentido.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #38
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Buenas, os pongo mis dos conclusiones:

    - Ayer fui a ver el coche, es espectacular. No recuerdo haber subido a nada igual y,,, qué ruido!
    - No lo voy a comprar porque maneja una serie infinita de variables que no controlo y no tengo una espalda tan ancha para ello.

    Lo que sí tengo claro es ofreceros ir a verlo y me encantaría que alguien conocido se lo pudiese llevar. Es impresionante. Está completamente nuevo, por dentro y fuera. Tiene muy poquito desgaste, prácticamtente inapreciable. El motor, una locura. El equipamiento es muy completo, aunque sí es cierto que ya se va notando obsoleto. Pero eso lo compensa el aspecto vintage (o de colección que decía Kurtz) y no desentona.
    El coche sale en 44.000 y creo que se podría rascar algo. Yo no doy el perfil para usarlo. Una cosa es cierta, el que quiera disfrutarlo 3-4-5 años, podrá volver a venderlo y no le perderá dinero (en la venta, no en gasolina...).
    Curiosamente ayer vi varios, sí sí, varios, videos de Youtube donde te explican que es un coche asequible por 40.000 euros y los consejos para decidirse o no por él.
    Las fotos que hice son una caca pero el recuerdo me lo llevo.
    En fin, Continental GT, siempre tendremos París.
    Yo te agradezco que hayas planteado el hilo.
    En el fondo, creo que todos hemos soñado con tenerlo, conducirlo y lucirlo.
    La dura realidad manda, pero hemos pasado un buen rato.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #39
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bromas aparte, yo creo que a veces se habla demasiado de la envidia metiéndolo todo en ese saco (erróneamente, en mi opinión). Yo creo que envidia puede haber en algunos casos, pero hay más complejos que otra cosa. Complejo de inferioridad, sobre todo. Y, como la vergüenza, tanto propio como ajeno.

    Un coche es un coche. Ni más ni menos. Consume lo que consume (el coche normalito de cualquier pelagatos también consume y entiendo que no deja de comer para pagar la gasolina; así que si se gana, por decir algo, el triple... también se podrá pagar el triple en concepto de gasolina, digo yo) y tampoco es que se tenga por qué pasar la vida en el taller (si eso es así, el problema es otro) ni hay que cambiar los neumáticos cada dos meses. El seguro tampoco es tan inasumible (pasa como con la gasolina; es más o menos el triple de lo que paga ese alguien que gana tres veces menos por su Opel Astra).

    Dicho lo cual, yo no me compraría un Bentley. Pero es que me baso en las premisas del creador del hilo; no en las mías, que son otras. Sólo quiero decir que la mayoría de los argumentos son o un complejo de inferioridad o cálculos superficiales. O una combinación de ambos.

    Al final, aplicamos a los coches un criterio que no aplicamos (por ejemplo) a los relojes simplemente porque son más visibles. Más osten... sibles.
    Si un coche es un coche, por que no te has comprado un 208 cabrio en vez del Mazda? por ejemplo

  10. #40
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    Si un coche es un coche, por que no te has comprado un 208 cabrio en vez del Mazda? por ejemplo

    Creo que lo has entendido exactamente al revés, lo cual me sorprende porque me he extendido bastante y me parece que ha quedado patente que yo defiendo la compra emocional de un coche (que es lo que he aplicado también para mi caso concreto).

    Cuando digo que un coche es un coche me refiero a los gastos. O sea. Que todos sabemos qué gastos genera un coche. Mantenimiento, gasolina, seguro... Sólo tienes que calcular (es fácil) y, si lo puedes pagar, comprar emocionalmente sin temor a equivocarte.

    Si hablamos de yates, caballos o naves espaciales, por ejemplo, me sería más difícil hacerme a la idea.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •