Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Galea bespoke - plencia superfeather

    Hace unos pocos meses lanzamos el Plencia, nuestro primer loafer.

    El Plencia lo desarrollamos con la idea de que, pese a su aspecto más bien desenfadado y hasta veraniego, pudiera calzarse durante todo el año. Así, decidimos que su construcción fuera Goodyear y que estuviera totalmente estructurado y forrado. Es un mocasín cómodo y, pese a su aspecto, robusto y con vocación de durabilidad.

    El loafer fue muy bien acogido, pero nos quedamos con las ganas de hacer algo más ligero y todavía más cómodo de cara a la próxima primavera/verano, así que decidimos probar a hacer un par de prototipos sin estructura de ninguna clase, sin forro, y con una suela extremadamente fina y ligera.

    Dedicamos algún tiempo a estudiar el zapato y, sobre todo, a buscar la piel idónea para esta suela. La encontramos aquí en España, en una curtiembre que sirve a varias casas inglesas el material para sus suelas y plantillas. Y así, a fecha de hoy, tenemos ya el primer prototipo del “Plencia Superfeather”, un penny loafer montado a mano en nuestro taller. El ante del upper es idéntico al del Plencia original (en un tono diferente), así como el diseño, pero, al no llevar contrafuertes ni forro, y montarse a mano, queda más pegado a la horma y, por tanto, da un aspecto más estilizado al zapato.

    La idea desde el principio ha sido la ligereza en la construcción. Así, frente a una plantilla de 4 mm y una suela de 4,5/5 mm de grosor utilizadas en los zapatos que empalmillamos a mano (e incluso en nuestra línea Goodyear de ready to wear), trabajamos en este caso con una palmilla de 2 mm y una suela de 3mm, por lo que el grosor final del mocasín viene a ser el grosor de tan sólo la suela de un zapato empalmillado a mano o de un Goodyear normal.



    El proceso ha sido el siguiente:

    1.- Premontamos el upper o corte para ver que cae correctamente y, en caso contrario, ver dónde deberemos tirar más en el proceso de montado.




    2.- Colocamos la plantilla (o palmilla) y le damos la forma que tendrá la suela una vez finalizada. Este proceso es crucial de cara a la imagen que tendrá el zapato. La silueta que establezcamos en este punto marcará el dibujo final de la suela (siempre se puede retocar ligeramente la línea a posteriori, pero no es lo ideal.






    3.- A partir de aquí, montamos el upper con clavos y encolamos.





    4.- Después, quitamos los clavos, rebajamos el ante para igualar la superficie a la palmilla, pegamos la suela y empezamos a construir el tacón capa a capa.






    5.- El hecho de trabajarlo a mano y a cuchilla nos permite arrimar el canto de la suela al upper casi por completo, lo que ayuda a la imagen de ligereza que pretendíamos conseguir en este prototipo.

    6.- Por último, queda todo el proceso de acabado de cantos, tacón y suelas.

    Estamos pendientes de decidir si sacrificamos algo de la ligereza del zapato cosiendo la suela en lugar de encolándola o no.

    Comparativa de los dos modelos (en el Superfeather los cantos todavía no estaban terminados).



    Última edición por GALEA BESPOKE; 25/09/2019 a las 12:57

  2. #2
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Enhorabuena chicos, !!
    La explicación del proceso es muy interesante y me hace conocer todos los pasos que se tienen que dar para obtener un excelente resultado final.
    Debo confesar que he sido uno de los afortunados en poder probar personalmente ese primer prototipo y "al preguntar a mis pies".... me dijeron que ya estábamos en casa con el pijama puesto. No estoy acostumbrado a tener un zapato que casi no notas que lo llevas puesto.
    Ese modelo para el próximo verano va a ser un éxito.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    Enhorabuena chicos, !!
    La explicación del proceso es muy interesante y me hace conocer todos los pasos que se tienen que dar para obtener un excelente resultado final.
    Debo confesar que he sido uno de los afortunados en poder probar personalmente ese primer prototipo y "al preguntar a mis pies".... me dijeron que ya estábamos en casa con el pijama puesto. No estoy acostumbrado a tener un zapato que casi no notas que lo llevas puesto.
    Ese modelo para el próximo verano va a ser un éxito.
    Ya sabes que nos funcionas muy bien como "probador".

  4. #4
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Pues siendo uno de los afortunados usuarios de los Plencia (no han pasado desapercibidos este verano), no puedo menos que alegrarme por esta evolución, ya que creo que lo hace más veraniego si cabe y así podremos rotar los Goodyear en otoño e invierno, manteniendo el superligero para el verano exclusivamente (menos mal que no es el mismo tono de ante).

    Saludos,

    AE

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por AESTETICO Ver mensaje
    Pues siendo uno de los afortunados usuarios de los Plencia (no han pasado desapercibidos este verano), no puedo menos que alegrarme por esta evolución, ya que creo que lo hace más veraniego si cabe y así podremos rotar los Goodyear en otoño e invierno, manteniendo el superligero para el verano exclusivamente (menos mal que no es el mismo tono de ante).

    Saludos,

    AE
    En el color del ante dudamos, no creas... Es que el de los originales es muy bonito...

  6. #6
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Bien. Con suerte serán mis primeros Galea el año que viene.

    Este año probé con Meermin el unlined y no estuve muy agusto con los modelos que tenian en ante. Este me parece acertadísimo. Tanto construcción como el diseño del antifaz y el tono.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Bien. Con suerte serán mis primeros Galea el año que viene.

    Este año probé con Meermin el unlined y no estuve muy agusto con los modelos que tenian en ante. Este me parece acertadísimo. Tanto construcción como el diseño del antifaz y el tono.

    Muchas gracias por tus palabras!

    La verdad es que estamos muy contentos con el ante con el que trabajamos y la construcción ha resultado ser ligerísima (de ahí lo de superfeather, peso pluma total )

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    He podido ver en persona este modelo y es chulísimo.

    Delante mío enrollaron el zapato para que pudiésemos ver lo maleable que es y he visto zapatillas de andar por casa más rígidas.

    Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Entonces, este Superfeather ¿va cementado?

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Entonces, este Superfeather ¿va cementado?
    El prototipo, sí, porque está hecho para ver el calce y tener "sensaciones". El definitivo... Todavía tenemos que decidir si cementado o cosido. Cosido aguanta más pero vuelve el mocasín algo más rígido, cementado aguanta menos pero lo mantiene ligero. Tenemos que ir viéndolo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •