Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179

    Dobladillo pantalón ¿se puede?

    Buenas! estoy viendo muchas fotos de foreros con el "dobladillo" del pantalón por la parte de fuera, es algo que hasta ahora no había visto demasiado y me ha sorprendido,

    ¿esta bien visto? en que casos queda bien, supongo que dependerá del estilo de pantalón, etc


    Para que me entendáis mejor, pongo una foto del señor @Betelgeuse

    Última edición por slaider; 26/09/2019 a las 07:41

  2. #2
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Por aqui nos gusta llevarlo mucho y prácticamente de cualquier tipo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por slaider Ver mensaje
    Buenas! estoy viendo muchas fotos de foreros con el "dobladillo" del pantalón por la parte de fuera, es algo que hasta ahora no había visto demasiado y me ha sorprendido,

    ¿esta bien visto? en que casos queda bien, supongo que dependerá del estilo de pantalón, etc
    Yo antes sólo lo utilizaba en los trajes informales. Ahora también en alguno algo más formal. Y en la gran mayoría de los de sport.

  4. #4
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    El pantalón tiene mejor caída con un bajo con vuelta, yo lo uso en casi todos los pantalones, desde que empece el foro desde SA, que tiempos aquellos...

    Bajo con vuelta de 4 cm medio centimetro mas o menos en función de tus gustos.

  5. #5
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Yo siempre dobladillo, excepto en vaqueros y 5P que me gustan con “bajo original”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  6. #6
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Cita Iniciado por IM77 Ver mensaje
    Yo siempre dobladillo, excepto en vaqueros y 5P que me gustan con “bajo original”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    De 3,5 o 4, depende.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Yo no he entendido exactamente si se refería solo al que metemos en los vaqueros rollo selvedge (a mano) o en general (dobladillo cosido y escrupulosamente entre 3. 5y 4 cm ) .... En pantalones más formales, en lanas, algodón, franelas, es más que clásico.
    Para trajes, en aquellos informales, como trajes en Pgales, tweed, algodón, etc., pues perfecto.
    Para atuendos muy formales, la norma es que no.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 25/09/2019 a las 23:12

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo no he entendido exactamente si se refería solo al que metemos en los vaqueros rollo selvedge (a mano) o en general (dobladillo cosido y escrupulosamente entre 3. 5y 4 cm ) .... En pantalones más formales, en lanas, algodón, franelas, es más que clásico.
    Para trajes, en aquellos informales, como trajes en Pgales, tweed, algodón, etc., pues perfecto.
    Para atuendos muy formales, la norma es que no.

    Saludos caballeros.
    Bastante formal, quien se "inventó" (hasta cierto punto) la moda del bajo de los pantalones doblados...


    Del hilo "Referentes de la Moda Masculina: El Duque de Windsor"

    https://www.rincondecaballeros.com/t...que-de-Windsor

    "Su estilo era sorprendentemente parecido a su vida, de la misma manera que mostraba desprecio por el “establecimiento”, de igual forma lo hacía por las reglas del vestir de la época. Un ejemplo era como insistía en llevar sus pantalones con vuelta en el bajo lo que aparentemente enfurecía a su padre, el Rey Jorge V".





    La "norma" tampoco admitía zapatos de ante...


  9. #9
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179
    Gracias a todos, es algo que no veo mucho por aquí, y me resultó llamativo verlo en todas las fotos del hilo "¿Qué llevas puesto hoy?" por eso me decidí a preguntar

  10. #10
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    Muy observador, la verdad es que al dotar de más peso la parte de abajo del pantalón, mejora la caída, y lo hace más formal, para los tiempos actuales claro está, aunque su origen sea el ser menos formal y contra lo establecido.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •