Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85
  1. #21
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

    - abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

    - americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

    - Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

    - Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

    - Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

    -Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

    -Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

    - Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

    - Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.
    Última edición por DayDream; 01/10/2019 a las 14:21

  2. #22
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

    - abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

    - americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

    - Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

    - Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

    - Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

    -Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

    -Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

    - Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

    - Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.
    Coincido en todo, pero si compráis chinos de PdH, que no tengan elastano. Hace dos o tres años compré unos e hice el "canelo". Se deforman al plancharlos y por detrás hacen unas arrugas muy feas.
    En realidad lo del elastano es en general, pero en esos pantalones se nota mucho más de lo habitual.
    saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #23
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    ¿Me ayudáis a actualizar mi armario?

    Estando de acuerdo con lo comentado por DayDream me permito recomendar al compañero que con tiempo puedes encontrar en Yoox jerseys de merino de marcas como Ballantyne, Drumohr o Howlin que por menos de lo que vale un Uniqlo de Cashmere a precio normal, me parecen mucho mejor opción que este último.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por rgonzsol; 01/10/2019 a las 20:27

  4. #24
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Buenas caballeros.

    Estoy siguiendo con mucha atención el hilo y no puedo poner ni una coma mas a lo que ya habéis expuesto, tanto en marcas de calidad como en las variaciones de las prendas mas básicas a comprar. Pero a mi me surge la duda de mi limitación presupuestaria, es decir, me explico, pongamos que la situación económica, sin ser precaria no da para muchos lujos. Podríais concretar aun un poca mas en marcas y prendas de una calidad-precio que puedan ser asequibles a un bolsillo medio y nos aporten esa garantía de que al vestirnos no demos la sensación de mercadillo.

    Sigo con interés las marcas y prendas que por aquí se exponen, pero creo que en este foro debe haber mas de un caballero que no pueda permitirse unos zapatos VASS y aun mas, a mi en mi caso muchos los Carmina, se me van de precio.

    Yo propongo por ejemplo, ya que conozco la marca, para zapatos Tallsem, por calidad precio son bastante resultones al igual que Ashton & Allen. Podríais poner ejemplos claros de marca y prenda que nos de este resultado de calidad-precio, seria de mucha ayuda creo para algunos que estamos aquí que seguimos con cariño y algo de envidia sana esos looks con los que podemos soñar algún día.

    Pido perdón finalmente si el autor del post cree que se ha ensuciado el hilo con esta petición, si es así, mis sinceras disculpas.

    Saludos caballeros.
    Completamente de acuerdo. Yo suelo combinar en mis looks prendas de todo el rango de precios y no me da mal resultado. Por eso posteo lo que encuentro interesante para todos los bolsillos. El foro tiene tambien esa faceta interesante, mediante informacion contrastada, permite acceder a prendas y complementos, que a cambio de un precio comedido, permiten lucir como un autentico gentelman.

    Las rebajas tambien son un elemento importante en esta casa y eso influye hasta a los miembros mas adinerados, que a nadie le amarga un dulce si esta a buen precio.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #25
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Y se me olvidaba

    SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

    Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compres
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

    - abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

    - americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

    - Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

    - Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

    - Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

    -Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

    -Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

    - Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

    - Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.
    Mi única observación con respecto a tus recomendaciones, que me parecen muy acertadas, es el uso de siglas que no se si @ecapolm reconoce: SS, LA, RTW, TM, CT, MD...

    Es parte de nuestro "léxico", que para muchos puede ser bastante confuso...

  7. #27
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Mi única observación con respecto a tus recomendaciones, que me parecen muy acertadas, es el uso de siglas que no se si @ecapolm reconoce: SS, LA, RTW, TM, CT, MD...

    Es parte de nuestro "léxico", que para muchos puede ser bastante confuso...
    Llevas toda la razón. Corrijo.
    SS. Suit Supply
    LA. Lopez Aragon
    RTW. Ready to wear.
    T.M. Lewin.
    CT Charles Tyrwitt
    MD. Massimo Dutti

    No se si me dejo alguno...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Y se me olvidaba

    SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

    Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compres


    Muy buen apunte Lando :thumbsup:

  9. #29
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Y se me olvidaba

    SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

    Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compres
    Más razón que un santo. Añado otra que para mi ha sido una de las grandes lecciones aprendidas en esta comunidad.
    Buscate una buena modista. Una prenda con un fit regulero puede quedar sublime con unos leves ajustes aquí y alla

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179
    Muchas gracias a todos, estoy haciendo un master sobre moda con vuestras opiniones y hilos.

    Voy a mirar de adquirir primero las prendas que más falta me hagan sobre la marcha y sin dejar de leer más opiniones sobre todo.

    - Chaquetas: Barbour ya que me he probado alguna y me gusta, la unica duda que me queda, es si con el encerado se ensucia mucho la chaqueta, voy bastante por el campo, tengo perros, y proximamente un bebé, me da miedo que el encerado atraiga toda la suciedad.
    Por otro lado necesito una blazer que seguramente haré en LA o seguiré mirando.

    - Pantalones: Por ahora tengo unos chinos beige(forecast) y azul marino(mango), ¿me recomendáis algun otro color para combinar?, quiero hacerme un pantalón gris de franela en LA y unos vaqueros, quizás unos Levis.

    - Jerseys: Necesito uno o dos de pico para llevar en invierno con camisa debajo, que tejido recomendáis? miraré MD o Uniqlo

    - Camisas: Por ahora voy servido, tengo algunas de el ganso, pdh y ralph lauren que me estan saliendo bastante bien y me quedan bien. En un futuro miraré Brooks Brothers ya que todos las recomendáis, ¿algun tipo de camisa en concreto?

    - Zapatos: Uno de mis quebraderos de cabeza por ahora, me gusta muchísimo el ante y creo que para este invierno necesitaré unas Chukka, y por otro lado algo más todoterreno, algo tal que así:



    Aunque eso necesitará algunos días de meditación con la almohada.


    No quiero equivocarme con lo que compro, saber sobre los tejidos y materiales, que prendas necesito y cuales no...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •